FANDOM

Yokomon (Pyocomon en la versión japonesa) es un Digimon Tipo Menor. El nombre "Pyocomon" que proviene de Pyoko que a es el diminutivo proviene de la palabra onomatopéyica "pyokopyoko", que significa bailar o brincar.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Menor tipo Bulbo con una gran flor en flor de su cabeza. Es capaz de moverse con habilidad operando su raíz como tentáculos, y con su ligereza que puede elevarse en el aire, pero sólo a una pequeña altura. Como está lleno de curiosidad, se inquieta agitándose y su aspecto parece muy lindo. Tienen un hábito de vivir juntos en bandadas, y se dice que debido a la agrupación de los rebaños, la cantidad pasará de unos pocos a unos cientos.[1]

Anime

Digimon Adventure

Yokomon apareció por primera vez al reunirse con Sora. Digievolucionó pronto a Biyomon para protegerla de un Kuwagamon. Desde entonces ha tenido muy pocas apariciones. También aparece cuando los niños elegidos encuentran una aldea llena de Yokomon, a los que ayudan a escapar del ataque de Meramon controlado por las ruedas negras de Devimon.

Digimon Data Squad

Dos Yokomon son vistos en el Mundo Digital.

Videojuegos

Digimon World Championship

Yokomon digievoluciona de Nyokimon (20 insecto/planta AP) o Pabumon (20 ave AP) y digievoluciona a Falcomon con 3 Batallas, Floramon con 20 AP insectos / planta, DemiDevimon con 20 oscuridad AP, o Piyomon al pasar el tiempo.

Digimon Battle

Evoluciona a Piyomon al nivel 11.

Ataques

  • Burbujas: Lanza un rayo de burbujas de la boca.
  • Burbujas de la flor / Flor de Shabon (Flor de Jabón): Una burbuja estallido que parece un pétalo de flor.

Galeria

Cartas

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Pyocomon

También en FANDOM

Wiki al azar