Fandom

Digimon Wiki

Yggdrasill/Apariciones

< Yggdrasill

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Apariciones
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Anime

Digital Monster X-Evolution

En esta película, Yggdrasill se encuentra ubicado en el espacio exterior. Su verdadera forma es un orbe de cristal sobre un pedestal, que se encuentra dentro del núcleo de la Computadora Central.

En los eventos que ocurren antes de la película, Yggdrasill desencadenó una serie de sucesos que terminaron con la destrucción del Mundo Digital y la creación del NEW Digital World, donde solo los Digimon escogidos directamente por Yggdrasill para sobrevivir podían habitarlo. Sin embargo, la misteriosa aparición de los X-Digimon (Digimon portadores del Anticuerpo X) puso en riesgo los planes de Yggdrasill. Esto lo forzó a enviar a los Caballeros Reales a destruir tanto a los Digimon escogidos como a los X-Digimon.

Usando los datos de Dorumon, un Digimon creado por los experimentos de Yggdrasill y dejado en libertad en el Mundo Digital, Yggdrasill creo una armada de DexDoruGreymon, enviándolos a destruir el Mundo Digital. Mientras Gallantmon se mostraba reticente a seguir las órdenes de su señor, Omnimon y Magnamon lealmente siguieron las órdenes de su Dios.

Cuando Dorumon revela su identidad como Alphamon, Omnimon decide traicionar a Yggdrasill al reconocer a Alphamon como el líder de los Caballeros Reales. En la última batalla, cuando Alphamon se da cuenta de que Dexmon es su propia sombra, decide sacrificase, empalándose a si mismo con su espada, dañando en el proceso a Yggdrasill, quien hasta el momento había resultado inmune a los ataques de Omnimon, comprobando de esta forma que el Anticuerpo X poseía el poder para dañar a Yggdrasill. Antes de fundirse con Dexmon y volver a ser Dorumon, Alphamon le entrega parte de su Anticuerpo X a Omnimon, haciendo que este evolucione en Omnimon X, quien usa su nuevo poder para "destruir" a Yggdrasill, logrando que el Mundo Digital pudiera renacer (es posible que Yggdrasill solo haya sido solo reseteado y no destruido, viendo que el Mundo Digital vuelve a iniciar desde ceros. Si Yggdrasill hubiese sido destruido completamente, el Mundo Digital hubiese dejado de existir).

Luego, Omnimon X y Gallantmon X especulan acerca de las verdaderas intenciones de Yggdrasill. Aunque las razones son aun desconocidas, Gallantmon llega a la conclusión de Yggdrasill actuó por desesperación al tratar, como todos los Digimon, de luchar contra su inevitable destrucción.

Digimon Data Squad

En Savers/Data Squad, la forma de Yggdrasill es muy ambigua. En un principio, no posee forma física, pero se representa a si mismo por cristales de luz, los cuales poseen su esencia y pueden manifestar su poder. Vive en un gran fresno, conocido como el "Árbol Servidor", que representa al árbol de la vida.

Yggdrasill es nombrado por primera vez durante la saga de Merukimon. Diez años antes de los eventos ocurridos en la serie, Merukimon le contaría a Spencer Daimon acerca de la existencia de éste, un Dios que gobernaba todo el Mundo Digital. Spencer parte en busca de Yggdrasill, y diez años después, con la ayuda de BanchoLeomon, logra encontrar a Craniummon, uno de los Caballeros Reales que servían a Yggdrasill. Cuando Cranniumon es derrotado, Yggdrasill se aparece ante Spencer, sorprendido del poder que puede formarse combinando las fuerzas de humanos y digimon. Cuando Yggdrasill se manifiesta en el Mundo Digital, da origen al "Árbol Servidor". Gracias a éste encuentro, se augura un gran futuro entre humanos y Digimon.

Desgraciadamente, debido a la muerte de Merukimon a manos de Akihiro Kurata y las acciones que éste cometería contra el Mundo Digital posteriormente, Spencer es apresado por los Caballeros Reales y condenado a muerte. Sin embargo, BanchoLeomon logra escapar llevándose el alma de Spencer dentro de su cuerpo. Yggdrasill entonces decide poseer el cuerpo de Spencer y le advierte a BanchoLeomon que si dice la verdad, el cuerpo de Spencer será destruido.

Después de la derrota y las muertes de Kurata y Belphemon Rage Mode, la barrera dimensional entre el Mundo Digital y el Mundo Real se quiebra, y ambos mundos quedan en peligro de chocar y destruirse entre sí. Al ver esto, Yggdrasill decide destruir el Mundo Real, descartándolo como innecesario para la supervivencia del Mundo Digital. Marcus y los demás deciden ir al Mundo Digital en busca de Yggdrasill para solucionar el problema, pero se encuentran con que Yggdrasill ya ha tomado su decisión, además de que no logran comprender por qué el padre de Marcus resultó ser Yggdrasill. Después de que los protagonistas son derrotados en batalla y rescatados por Sleipmon, un Caballero Real rebelde, Yggdrasill envía al resto de los Caballeros a destruir el Mundo Real.

A medida que se van sucediendo las batallas contra los Caballeros Reales, Marcus decide volver al Mundo Digital a descubrir la verdad de su padre, y eventualmente llega al Árbol Servidor y se enfrenta a Yggdrasill. Durante la batalla final, BanchoLeomon aparece y cuenta la verdad acerca del vínculo que une a Spencer con Yggdrasill, y luego se sacrifica para destruirlo, en vano, ya que una vez destruido el cuerpo de Spencer, Yggdrasill reaparece en la forma de su avatar, Yggdrasill_7D6. Con sus nuevos poderes es capaz de derrotar a los Digimon de los protagonistas, incluyendo las evoluciones más poderosas. Sin embargo, los Caballeros Reales aparecen y desafían a Yggdrasill, pues comienzan a dudar de sus intenciones. Yggdrasill no duda un instante en atacar a sus propios Caballeros.

Debido a la interferencia de los Caballeros Reales, Yggdrasill se buggea y revela que es la computadora host modelo WIZ9000, (2-9000 WZ en la versión americana y latina) cuyo objetivo era monitorizar la evolución de los Digimon, pero debido a la interferencia humana, sus investigaciones se habían visto interrumpidas. Debido a esto, decide ejecutar el código de error 401 y transferir el Mundo Digital a un nuevo universo.

Cuando parecía que todo estaba perdido, el Digisoul de los humanos y los Digimon resplandece al mismo tiempo. Usando el Digisoul de Marcus, Agumon digievoluciona a Modo Explosivo, y logra destruir a Yggdrasill_7D6. Dentro, Marcus y Agumon encuentran su verdadera forma: una estatua de apariencia femenina (que es llamada Yggdrasill Core en los linearts oficiales). Marcus la ataca, destruyéndola con su puño. Entonces, la esencia de Yggdrasill, nuevamente en forma de cristal es revelada. Yggdrasill no desea más destruir el mundo humano, y retorna al Mundo Digital, sellando la fisura entre ambos mundos, restaurando el cuerpo de Spencer y entrando en un estado de hibernación, mientras espera "ver como serán las cosas de ahora en adelante".

Debido a la desaparición de Yggdrasill, el Mundo Digital quedó sin líder, por lo que Marcus y los demás Digimon compañeros de DATS debieron volver para ayudar a reconstruir el Mundo Digital.

Manga

Digimon Chronicle

En Digimon Chronicle, Yggdrasill no posee una forma física, pero su forma abstracta en el espacio virtual de la red es la de un gran disco de colores, flotando sobre el Mundo Digital.

Como el guión de Digimon Chronicle fue usado para Digital Monster X-Evolution, en este storyline Yggdrasill tiene un rol muy similar al de la película. Incapaz de administrar el Mundo Digital cuando el nivel de memoria de éste llegó a un estado critico, decide activar el Proyecto Ark, usando el Programa X para eliminar a los Digimon innecesarios, salvando unos cuantos y ubicándolos en el NEW Digital World.

Con la aparición de los Digimon-X, Yggdrasill envía a los Royal Caballeros Reales a destruirlos. En el transcurso de estos sucesos, un joven humano llamado Shinji logra acceder al NEW Digital World, y es reclutado por Yggdrasill para que sea el Tamer de los Caballeros Reales. Después de que Kouta Doumoto y Yuji Musha logran derrotar a Dexmon, Alphamon y Omnimon X se enfrentan en un último duelo mortal que decidirá el futuro de los Digimon, en presencia de Yggdrasill. Los resultados del duelo son desconocidos.

Digimon Next

En Digimon Next, Yggdrasill aparece en su forma de Yggdrasill_7D6. Su función en el manga es la misma que en sus anteriores formas, ser el Dios del Mundo Digital. Como Yggdrasill dudaba de las relaciones entre los humanos y los digimon, hace que su consciencia tome forma humana, bajo la apariencia de una niña llamada Mikihara Norn y la envía al Mundo Real para que averigüe que significaban los digimon para los humanos.

Sin embargo, Barbamon invadió el Mundo del Sistema mientras Norn estaba fuera, para hablar con Yggdrasill. Luego de una discusión, ambos llegaron a la conclusión de que el Mundo Digital debia ser cambiado, e Yggdrasill y Barbamon se fusionaron, logrando este último hackear la Computadora Host. Sin embargo, Norn pasó a ser la encarnación principal de Yggdrasill y Barbamon quedo siendo una mera sombra de esta. Para evitar cualquier problema (dado que si Norn moría, Barbamon también), el Rey Demonio captura a Norn, a la cual mantiene como rehén en su Castillo. Sin embargo, Yggdrasill ya tenia previsto una calamidad como esa, y había creado los Digimon Twin como arma secreta. Finalmente Barbamon fue vencido por VictoryGreymon, pero antes de morir pudo invocar a NEO.

Libre al fin de la influencia de Barbamon, Norn recupera todos sus poderes transformándose de nuevo en Yggdrasill. Aunque incapaz de analizar a NEO, Norn ayuda a los chicos a viajar al futuro para detenerlo. Luego de la batalla final, Norn debe quedarse en el Mundo Digital para continuar con su trabajo como la computadora host.

Digimon Xros Wars (manga)

Cuando Bagramon fue expulsado del cielo por Homeostasis, el Dios de los Digimon, encuentra los restos del Árbol Servidor de Yggdrasill, al que él llama el Servidor de los Dioses. Usando los restos de Yggdrasill, Bagramon reconstruye la mitad de su cuerpo (que había sido destruida por Homeostasis), creando así su nuevo brazo derecho, el Astral Snatcher; al poseer este nuevo cuerpo, adquiere gran poder, y todos los conocimientos de Yggdrasill, descubriendo la historia perdida de los Digimon. Bagramon usa sus nuevos poderes y su conocimientos para revivir Digimon extintos, e incluso crear nuevos Digimon a base de los datos de Digimon muertos, y así crear su armada.

Durante la pelea de Bagramon contra Omnimon, batalla que ocurre en el Tallo de Yggdrasill (el Árbol Servidor), Omnimon logra crackear el sistema de Yggdrasill para obtener una pequeña parte de la Omega Inforce, y así poder luchar en igualdad de condiciones contra Bagramon y Tactimon. Sin embargo, Omnimon es derrotado.

Al final del manga, durante su batalla contra Taiki, Bagramon menciona que debido a su ataque al Mundo Real, la anterior A.I. de Yggdrasill, más lógica y racional, fue reemplazada por una nueva A.I. llamada Homeostasis, que era mucho más pacifica y más protectora.

Videojuegos

Digimon World 4

Yggdrasill es la Computadora Host de este Mundo Digital. Por lo que se implica en el juego, es posible que Yggdrasill estuviese detrás de la creación de los Mecha Rogue.

Digimon World: Dawn and Dusk

Yggdrasill es mencionado solo una vez por el villano de dichos juegos, Grimmon. Durante una de las batallas, Grimmon utiliza el poder de la Chrono Data, y amenaza a Yggdrasill diciendo que su YMIR sobrescribirá el Mundo Digital.

Digimon Story: Lost Evolution

Selector, la organización rival del juego, se ha declarado enemiga de Yggdrasill y están decididos a reescribir el Mundo Digital a su voluntad. Al final del juego se revela que Los Bandidos son súper formas de vida digital creadas por Yggdrasill durante sus experimentos.

Digimon World Re:Digitize Decode

Yggdrasill es la computadora host de este Mundo Digital. Algún tiempo antes del inicio de la historia del juego, Yggdrasill utilizó el Programa X para eliminar a los Digimon innecesarios, optimizando de esa manera el Mundo Digital. Algún tiempo despues de eso, Yggdrasill es desactivado.

Después de haber estado sellado y desactivado dentro del Monte Infinito durante mucho tiempo, Yggdrasill se reactiva por cuenta propia cuando siente el peligro que la forma de vida digital Vitium representa. La única solución a la que puede llegar Yggdrasill para evitar que Vitium destruya el Mundo Digital es reutilizar el Programa X. Debido a esto, los Caballeros Reales Omnimon X y Gallantmon X aparecen en el Mundo Digital, preguntándose cuales son los motivos de Yggdrasill para repetir tal tragedia. Intrigado por las acciones de Yggdrasill, Yuuya decide investigar el Monte Infinito. El protagonista (Taiga o Rina, a elección del jugador) decide investigar también cuando Dorumon y Salamon entran al Monte Infinito.

Cuando el protagonista llega al Piso 12, Gallantmon X reconoce a Dorumon como el experimento de Yggdrasill y lo fuerza a evolucionar, hasta que este evoluciona en DoruGreymon. Yggdrasill entonces toma control de DoruGreymon y lo fuerza a evolucionar una vez más, esta vez en Dexmon. Una vez Dexmon es derrotado, Yggdrasill_7D6 enfrenta directamente al protagonista, sin dar ninguna explicación a las preguntas de Yuuya, quién ayuda activamente en esta batalla. Cuando Yggdrasill es derrotado, el Programa X es detenido. 

Yggdrasill vuelve a aparecer cuando el protagonista decide subir hasta el piso 100 del Monte Infinito. Para lograr que Yggdrasill aparezca, es necesario haber subido los 100 pisos del Monte Infinito sin haber sido derrotado una sola vez. Esta vez Yggdrasill explica que los humanos se han convertido en el ruido (datos inútiles) que contamina el Mundo Digital, y que ahora que ya ha hecho un backup del Mundo Digital, los humanos deben ser eliminados. Sin embargo, dado que esta segunda versión de Yggdrasill_7D6 es más fuerte que la anterior, el protagonista recibe la ayuda de Alphamon Ouryūken, quién desea ajustar cuentas con Yggdrasill por haberlo trasformado en Dexmon, y entre ambos logran derrotarlo.

Digimon Story: Cyber Sleuth

Yggdrasill es la computadora host de este Mundo Digital. Cuando los Eater comienzan a invadir el Mundo Digital, Yggdrasill descubre que los humanos son responsables de tal atrocidad y ordena a sus Caballeros Reales que investiguen que es lo que está pasando. Incapaces de comprender si voluntad de Yggdrasill es destruir a los humanos o no, los Caballeros Reales se dividen en dos facciones. Sin embargo, mientras los Caballeros se van al Mundo Real para tomar una decisión final, Yggdrasill es atacado y eventualmente infectado por los Eaters, convirtiéndose en Mother Eater. Mientras estaba infectado, Yggdrasill forma un lazo con Yuugo, quién también habia sido infectado y consumido, y entre los dos logran mantener limitada la conciencia colectiva de los Eaters, evitando que estos destruyesen por completo el Mundo Real.

Cuando Aiba y los demás logran entrar por fin al Mundo Digital, se encuentran con varios avatares Yggdrasill_7D6 contaminados por los Eaters. Estos avatares practicamente le ruegan a Aiba que los destruya, prefiriendo morir a seguir siendo manipulados por los Eaters.

Durante la batalla final, Aiba logra rescatar a Yuugo del interior de Mother Eater, pero Suedo se hace con el control de este, iniciando nuevamente la batalla. Yuugo conserva parte de los poderes de Yggdrasill gracias a su lazo con este, y los usa para ayudar a sus amigos a luchar contra la aberración. Una vez derrotado Mother Eater por segunda vez, Suedo revela sus verdaderas intenciones: usar a Yggdrasill para fusionar tanto el Mundo Digital como el Real a través del Mother Eater, de esta forma creando un nuevo mundo donde la humanidad avanzaría a su siguiente paso de evolución como especie. Habiendo cambiado de parecer por las acciones de Aiba, Suedo decide reiniciar a Yggdrasill, desapareciendo de la existencia junto con los Eaters.

Cuando Yggdrasill es reiniciado, el Mundo Digital vuelve a su estado anterior a los eventos del juego, y por el efecto de digitización en el Mundo Real, este mundo también es reseteado, creando una nueva línea de tiempo donde los eventos del juego jamas ocurrieron.

Wiki al azar