Fandom

Digimon Wiki

Whamon

5.091páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Whamon es un Digimon Tipo Acuático, cuyo nombre y diseño se derivan de la ballena. Es un Digimon de gran tamaño, uno de los mayores que existe. No suelen ser violentos y viven plácidamente en el fondo del mar comiendo algas y plancton. Son los protectores del océano. Debido a su magnitud, tiene tantos datos que los ordenadores normales no pueden procesarlos.

Anime

Digimon Adventure

Los Niños Elegidos se encontraron por primera vez con Whamon cuando estaban navegando al Continente Server (EP14). En su interior los niños destruyeron la Rueda Negra que le controlaba, y volvió a la normalidad. Les ayudó a encontrar los circuitos y posteriormente les llevó al Continente Server. Whamon les ayudó nuevamente para escapar de MetalSeadramon y su ejército de Divermon (EP41/EP42), y tuvo que sacrificarse para salvar a WarGreymon.

Digimon Adventure 02

Whamon apareció en Digimon Adventure 02. Ayudó a los Niños Elegidos cuando se quedaron atrapados en una plataforma petrolera que estaba siendo atacada por un MegaSeadramon controlado por el Emperador de los Digimon (EP16). También apareció un Whamon en Australia cuando Joe, Cody y Dingo devolvían a los Digimon de la zona a su mundo (EP41). no se sabe si es el mismo de Adventure

Digimon Tamers

Un Whamon fue uno de los Digimon vistos a través del agujero en el cielo durante la interferencia causada por Vikaralamon.

Digimon Frontier

Un Whamon había quedado atrapado en una gruta submarina. Más tarde llegan los Niños Elegidos y Whamon les cuenta su historia: Había estado nadando tranquilo cuando vio en medio del mar una luz (el Digispirit Bestia del Trueno) y se lo come sin querer. Entonces llegó Grumblemon y se llevó el Digicódigo de esa parte del mar, abriendo una cueva, en donde entra Whamon y un poco de agua. Cuando Grumblemon y Arbormon llegaron para buscar los Digispirits, Zoe y J.P le ayudaron a escapar, pudiendo volver a alta mar. Al siguiente capítulo aparece despidiéndose rápidamente de los niños.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 38 como vigilante de la Tierra Cibernética. Reaparece en el episodio 52 en el Data Collection. En la tercera temporada de Digimon Xros Wars aparece durante unos segundos en la Introducción del Opening. También fué visto en el episodio 78, en el flashback de Ryouma Mogami cuando todos los Digimon volvieron al Mundo Digital tras la batalla final contra DarknessBagramon

Manga

Digimon Adventure V-Tamer 01

Aparece en el capítulo 9 en el Océano Net cuando le dice a Gon que le traiga a Taichi Yagami y cuando lo hace este le da a Taichi el Digivice 01 para ayudarlo en la pelea contra Lord Demon. Luego muere por la edad tan avanzada que tiene y posteriormente renace como un Digihuevo.

Digimon Next

Un Whamon es uno de los muchos Digimon que aparecieron para apoyar a Tsurugi Tatsuno y sus amigos en la batalla contra NEO.

Videojuegos

Digimon World

Puedes evolucionar a Whamon con un Penguinmo, Betamon o Palmon con: 40 gr, 1000 PI, 100 Inteligencia, 2 o 3 fallos. También hay un Whamon que aparecerá en Tierra Helada luego de que luches con Ogremon y sus secuaces en la Fortaleza del Ogro. Te pedirá ayuda, ya que los bandidos se adueñaron de la cueva donde vive. Whamon te llevará a la cueva, donde lucharás con OgremonWaruSeadramon y Gabumon. Luego de derrotarlos, ellos escapan y Whamon se une a la ciudad. Se dedica a transportarte gratis hasta Ciudad Factorial o la Cueva Secreta de Playa.

Ataques

  • Olas Gigantes: Comienza a girar en el agua creando fuertes corrientes y olas que arrastran lejos a los enemigos.
  • Puñetazo Marino/Chorro a Presión: Lanza un potente chorro de agua a gran presión desde el espiráculo de su cabeza.
  • Impacto Marino: Nada a gran velocidad y golpea al enemigo.

Variaciones

Cartas

Galería

Wiki al azar