FANDOM

Varodurumon es un Digimon Pájaro Sagrado. Su nombre japonés, Valdurmon, probablemente procede de Baldur, el Dios de la pureza en la mitología escandinava.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Una mítica Ave Digimon Sagrada que habita en la estratosfera 40 kilometros por encima de la superficie. Posee seis alas gigantescas, y cuando las despliega a su más amplia extensión su envergadura alcanza hasta 30 metros. Según la leyenda, es el guardián del cielo, y se dice que es un antiguo Digimon que ha existido desde la creación del Mundo Digital. Las plumas de Valdurmon normalmente emiten la luz sagrada de su "Brillo Purgador", que revisten su cuerpo en una barrera que invalida al 100% cualquier ataque con mala voluntad. Su movimiento especial consiste en amplificar la luz purificadora de su "Brillo Purgador" al máximo y emitirla (Ondulación Aurora). Se dice que esta técnica tiene el poder de pulverizar incluso una estrella, y puesto que se emite a la velocidad de la luz, es casi imposible de esquivar.[1]

Videojuegos

Digimon World DS

Varodurumon digievoluciona de Yatagaramon

Digimon World Dawn/Dusk

Varodurumon se puede obtener a través del ADN Digievolucion de Sinduramon y Silphymon.

Digimon Story:Lost Evolution

Varodurumon digievoluciona de HolyAngemon.

Digimon Masters Online

Varodurumon digievoluciona del Phoenixmon de Hawkmon con el objeto Holy Wing (o en español Ala Santa) y no de Piyomon ya que el Phoenixmon de Piyomon digievoluciona a Ornismon con el objeto Ornis Wing (o en español Ala Ornis)

Ataques

  • Brillo Purgador: Emite una luz sagrada desde sus plumas para crear una especie de barrera que le protege de cualquier ataque (es especualmente efectivo contra ataques oscuros).
  • Ondulación Aurora: Emite una luz sagrada desde sus plumas para crear una onda de choque que vuelve cenizas al enemigo y es tan rápida como la luz que resulta imposible de esquivar fácilmente.

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Valdurmon