FANDOM

Los Tres Grandes Ángeles (三大天使 Sandaitenshi, lit: "Tres Arcángeles") es un grupo tres Digimon de nivel Definitivo, derivados de la Primera Jerarquía perteneciente a la Angeología Cristiana desarrollada por Pseudo Dionisio de Areopagita, así como de los Arcángeles reconocidos por la Iglesia Católica. El grupo Digimon está formado por Seraphimon, Ophanimon y Cherubimon. Se dice que las habilidades de Lucemon fueron heredadas y divididas entre los tres.[1].

Su función primaria es la protección del Kernel central del Mundo Digital, donde se encuentran los dominios de Dios. Además de eso, cada uno de ellos tiene un deber en especifico.[2] Debido a que están situados tan cerca de la extrema Bondad, cada uno de ellos tiene sus respectivas formas que tiñen su cuerpo con la Maldad más absoluta: Daemon[3] fue un Seraphimon que se reveló contra Dios; Lilithmon[4] fue una Ophanimon que cayó de la gracia divina, mientras Ophanimon Modo Caído[5] fue una Ophanimon que cayó en la más profunda locura; y Kerpymon (Viciado) es la forma oscura de Cherubimon (Virtuoso)[6].

Son el segundo grupo de digimon conocidos por gobernar el Mundo Digital, ya que el primero fue el de las Cuatro Bestias Sagradas, pero estas perdieron el control del Mundo Digital cuando Lucemon derrotó a su líder, Huanglongmon. Aunque hubo un tiempo en que las tensiones entre los seguidores de las Bestias Sagradas y los Grandes Ángeles causaban conflictos violentos por este motivo, actualmente existe una tregua entre ambos grupos.[7]

Integrantes

Digimon Coro Arcángel Deber Formas Alternas
Seraphimon b.jpg
Seraphimon
Serafín Miguel Ejecutar las Leyes de Dios Shadowseraphimon.gif
BlackSeraphimon
Cherubimon Virtud.jpg
Kerpymon (Virtuoso)
Querubín Gabriel Proteger a Dios y su sabiduría Kerpymon.jpg
Kerpymon (Viciado)
Ofanimon b.jpg
Ophanimon
Tronos Rafael Impartir el amor y misericordia de Dios Ofanimon falldown.jpg
Ophanimon Modo Caído

Digimon Frontier

Seraphimon

Artículo Principal: Patamon (Frontier)

Seraphimon.jpg

Seraphimon

Es uno de los Tres Grandes Ángeles elegidos para gobernar el Mundo Digital. Le fueron confiados los DigiSpirits del Viento y Luz, y era el responsable de mantener la ley y el orden en el Mundo Digital. Sin embargo, cuando Kerpymon fue corrompido, Seraphimon fue derrotado y sellado en su Castillo de Cristal, en la Terminal/Estación del Bosque. Es liberado por los Niños Elegidos, que fueron llevados allí por Ophanimon, pero no duró mucho, porque fue derrotado por Mercurymon (Quien absorbió sus datos para después usarlos y convertirse en BlackSeraphimon) al estar debilitado. Su Digihuevo (del cual nació Patamon) es protegido por Bokomon, dio poder a Takuya y Koji para que pudieran realizar la evolución combinando los 2 Digispirits (Humano y Bestia). Su sirviente era Sorcerymon quien fue asesinado por Mercurymon.

Ataques (como Seraphimon)

  • Siete Cielos: Une sus manos y lanza desde ellas siete esferas de luz pura contra sus enemigos, causándole un gran daño.

Ataques (como Patamon)

  • Disparo de Aire/Burbuja de Aire: Inhala una gran cantidad de aire, que le hace inflarse, y lo libera por la boca contra su oponente en un soplo relativamente potente para su tamaño.
  • Embestida: Taclea al enemigo.

Kerpymon

Artículo Principal: Kerpymon (Frontier)

Cherubimon.jpg

Kerpymon

Uno de los Tres Grandes Ángeles elegidos para gobernar el Mundo Digital, a Kerpymon se le dieron los DigiSpirits de Oscuridad (el cual corrompió), Acero, Agua, Madera y Tierra. Era responsable de proteger todos los conocimientos y leyendas, así como las crónicas de todos los eventos del Mundo Digital. Tuvo una fuerte compasión por los Digimon tipo Bestia y le comenzó a pedir a Seraphimon para que cambiara algunas de las leyes a favor de estos Digimon.

Pero Kerpymon empezó a pensar que ni Seraphimon ni Ophanimon se interesaban por lo que él les decía, más aún cuando vio que hablaban a su espalda y pensó que los dos estaban armando un complot para derrocarle. Esto, junto a un posible sentimiento de celos (Zoe teoriza que Kerpymon pudo haber estado enamorado de Ophanimon) hacen que el odio y la tristeza consumieron a Kerpymon, abriendo su corazón a las tinieblas creadas por Lucemon, transformándose en un ser malvado, que reunió a todos los Digimon tipo Bestia y otros que compartiesen sus creencias y declaró la guerra. Pero incluso con todos los datos recolectados para hacerse invencible fue derrotado y fue finalmente purificado de toda maldad. Se convirtió en un digihuevo (el cual fue encontrado junto con el de Ophanimon en la Luna) del cual nació Lopmon. El espíritu purificado de Kerpymon hizo una breve aparición justo antes de la batalla final contra Lucemon.

Ataques

  • Lanza Relámpago: Crea un enorme rayo de energía en su mano y lo arroja contra su enemigo a modo de jabalina. Este ataque es extremadamente potente y con alta penetración.
  • Juicio del Cielo: Llama múltiples relámpagos desde los Cielos a caer sobre el enemigo. Estos rayos son rojos y se convocan violentamente a diferencia de los de Cherubimon (Virtud) que los llama sombríamente.
  • Mil Lanzas: : Abre sus brazos de par en par y desde ellos desata una gran cantidad de relámpagos de energía a alta velocidad contra sus oponentes. Este ataque es una versión multiplicada de la Lanza Relámpago.
  • Juicio Final: Una versión más poderosa de Juicio del Cielo.
  • Explosión de Rayos: Una versión mejorada de la lanza eléctrica que aumenta en gran medida la lanza arrojada.

Ophanimon

Artículo Principal: Ophanimon (Frontier)

Ophanimon.jpg

Ophanimon

Uno de los Tres Grandes Ángeles elegidos para gobernar el Mundo Digital, a Ophanimon se le dieron los DigiSpirits del Fuego, Trueno y Hielo. Ella es la responsable de la preservación del Mundo Digital, preservando toda la vida y el amor hasta que Kerpymon fue corrompido por la oscuridad de Lucemon. Cuando atacaron a Seraphimon y Ophanimon, ella se entregó a Kerpymon a cambio de mantener con vida a Seraphimon. Atrapada en el Castillo de las Tinieblas en la Estrella Rosa (conocida como la Venus Rosa en la versión japonesa), logro reunir a muchos niños en Tokio, convencerlos de tomar un Trailmon para que los llevara al Mundo Digital, donde cinco de ellos se convirtieron el los Guerreros Legendarios. Posteriormente fue liberada por los niños elegidos y engañó a Kerpymon para recuperar los 5 digivices de los niños elegidos, e intentó purificar a Kerpymon, pero fallo porque no pensaba que fuera tan poderoso. Utilizando su último poder actualizó los Digivice de Takuya y Koji para que juntos, pudiesen utilizar todos los DigiSpirits para evolucionar en KaiserGreymon y MagnaGarurumon respectivamente y se convirtió en un digihuevo. Poco tiempo después, luego de que los Digielegidos llegaron a la luna, Patamon encontró el digihuevo de Ophanimon, del cual salio Salamon.

Ataques

  • Jabalina del Edén: Lanza un rayo de energía multicolor desde su lanza. Este ataque tiene la virtud de purificar los datos de sus enemigos.
  • Cristales de Sefirot: Abre sus manos y lanza desde ellos siete cristales multicolores en formación geométrica, que estallan al impactar contra su enemigos. Es similar al ataque Siete Cielos de Seraphimon.

Digimon World: Dawn and Dusk

En la última Holy Species Quest de Digimon Dawn, un grupo llamado los Tres Arcángeles Celestiales pide a los jugadores que trabajen en equipo. Para completar la misión hay que entrenar con ellos en el Refugio Destacado (Highlight Haven). Por otro lado, en la misión complementaria de Digimon Dusk, la última Beast Species Quest, hay que expulsar del Refugio Destacado a un grupo de Digimon llamado los Tres Grandes Demonios.

Seraphimonz.gif Cherubimon.gif Ophanimonmov.gif

Creepymon v.gif Cherubimon (Evil).gif Lilithmon v.gif

Digimon Crusader

Ophanimon, BlackSeraphimon y Kerpymon hacen un cameo en el opening. Ophanimon aparece luchando contra BlackSeraphimon, pero es atrapada y aplastada hasta la muerte por Kerpymon. A su vez, tanto Kerpymon como BlackSeraphimon terminan siendo asesinados por Omnimon y Dukemon respectivamente.

Cartas

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Lucemon
  2. Digimon Reference Book: Ofanimon
  3. Digimon Reference Book: Demon
  4. Digimon Reference Book: Lilithmon
  5. Digimon Reference Book: Ofanimon: Falldown Mode
  6. Digimon Reference Book: Cherubimon (Vice)
  7. Digimon Life: Huanglongmon

También en FANDOM

Wiki al azar