Tokomon es un Digimon de color blanco rosáceo, tiene la forma de una bola algo alargada con orejas y cuatro pequeñas patas, su boca tiene dos filas de colmillos afilados tanto arriba como abajo y es capaz de agrandarse desproporcionadamente. Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa "toko-toko" (とことこ) que es el sonido al caminar.

Anime

Digimon Adventure/02

Artículo principal: Patamon (Adventure)

Luego en el epilogo de Adventure 02 se ve como el compañero del hijo de T.K.

Digimon Frontier

Artículo Principal: Patamon (Frontier)

Digimon Data Squad

Tokomon fue uno de los Digimon que vino con Biyomon cuando regreso a la casa de Masaru. Después con su digisoul ayuda a evitar la colisión entre el Digimundo y el mundo real.

Manga

Digimon Adventure V-Tamer 01

En Star City, un Tokomon era uno de los digimon que quería estrechar manos con Zeromaru y Taichi.

Videojuegos

Digimon World

Primero aparece un Tokomon con Jijimon. El jugador puede obtener varios objetos si se le habla a él en el inicio del juego. Digievoluciona de Poyomon y puede digievolucionar en Patamon, Biyomon o Kunemon.

Digimon World DS

Aparece en Training Peak de nivel 4. Digievoluciona en Patamon, Falcomon o DotFalcomon, dependiendo de sus estadísticas.

Digimon World Dawn/Dusk

Es el #5 Digimon en este videojuego, es una Especie de Clase Veloz, con ventaja sobre ataques de aire y debilidad contra ataques eléctricos. Sus estadísticas Basicas son: 60 HP, 59 MP, 36 Attack, 29 Defense, 35 Spirit, 38 Speed, y 11 Aptitude.Digievoluciona en Patamon, Falcomon o DotFalcomon, dependiendo de sus estadísticas.

Digimon World Championship

Ver: Digimon World Championship

Digievoluciona de Pichimon pass time, o Botamon o Poyomon con20 Holy AP y digievoluciona en V-mon, Tapirmon, Patamon pass time, o Terriermon.

Digimon Story: Lost Evolution

Puede digievolucionar en Patamon, Biyomon o Hawkmon. Se lo puede encontrar en Risk Factory.

Digimon Battle Online

Se lo puede encontrar en Maze Forest, en nivel 10. Lo unico que deja al final de la batalla cómo objeto es el Tokomon´s Tooth. Digievoluciona a Patamon en nivel 11.

Digimon World Re:Digitize

Digievoluciona de Poyomon y puede digievolucionar a Patamon, Piyomon, Candlemon, DemiDevimon o Tentomon.

Ataques

  • Burbujas: Dispara burbujas rosas desde su boca que dañan ligeramente al enemigo.
  • Mordida: Abre su gran boca y muerde al enemigo.

Cartas

Variaciones

Imágenes