Fandom

Digimon Wiki

Tipo Dramon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El tipo Dramon (ドラモン系/ドラモンタイプ Doramon-kei/Doramon-taipu) son el grupo de Digimon cuyo nombre termina en "-dramon". En su mayoría, todos ellos poseen rasgos de dragón. Son descendientes de Dracomon, un Digimon Dragon puro de las especies antiguas[1]. Para ser digno de este nombre, un Digimon debe tener al menos una pequeña cantidad de datos Dragón en su DigiCore[2]. Cabe recalcar que algunos de los Digimon de tipo Dragon Hombre, como WarGreymon, BlackWarGreymon y otros derivados, poseen los Dramon Killers (literalmente, Matadramon) en los guantes de sus brazos, armas especialmente creadas para derrotar a los tipo "Dramon". Otros como VictoryGreymon poseen la hoja Dramon Breaker (literalmente, Rompedramon), de habilidades similares a las de los Dramon Killers . Se debe tener en cuenta que aunque estas armas son especialmente poderosas contra los tipo dramon, también lo son contra todos los Digimon de las especies dragón (lo que incluye a la familia Greymon), y por eso los Digimon que cargan este tipo de armas se ponen en riesgo ellos mismos al usarlas.[3]

Anime

Digimon Adventure

Mientras los Niños Elegidos son perseguidos por MetalSeadramon, Izzy revela que de acuerdo a sus investigaciones, WarGreymon cuenta con una especial ventaja en el campo de batalla contra los Digimon de tipo Dramon gracias a sus garras o Dramon Killers (lit. Matadramon). Más tarde, Tai insta a Agumon a digievolucionar a WarGreymon y éste destruye el cuerpo de MetalSeadramon usando su Tornado Feroz a partir de la boca de MetalSeadramon. Posteriormente, cuando Machinedramon embosca a Izzy, T.K., Sora, Tai y Kari en su territorio, WarGreymon es capaz de rebanar el cuerpo de Machinedramon en diversas partes gracias a sus Dramon Killers, destruyéndolo en última instancia.

Lista de Dramon

Estos son algunos de los Dramon de la franquicia Digimon

Referencias

Wiki al azar