Wikia

Digimon Wiki

Tentomon

Discusión0
4.570páginas en el wiki
Información
Tentomon
(テントモン)
Tentomon b
Nivel Infantil
Tipo Insecto
Atributos Vacuna
Virus[1]
Familia/s Espíritus de la Naturaleza
Imperio de Metal
Tropas de la jungla

Tentomon es un Digimon Tipo Insecto. Su nombre viene de "umushi tento", palabra japonesa para mariquita.

DescripciónEditar sección

Tentomon tiene seis patas en total, cada una con una pinza grande en el extremo. Su espalda está cubierta por una mariquita roja como la cáscara que protege a sus alas. Tiene dos antenas de color naranja en la cabeza, que salen de entre sus grandes ojos verdes. Cuando habla, nunca parece mover la boca aunque en algunos capitulos se pueden apreciar pequeños movimientos de habla.

Perfil OficialEditar sección

Digimon Reference BookEditar sección

El tipo original de Digimon Insecto, que aunque tiene un caparazón muy duro, aun tiene baja agresividad. Tiene una garra dura en cada una de sus patas delanteras, y cuatro en cada uno de sus medianas y patas traseras, y, en particular, las patas medianas son capaces de captar hábilmente objetos al igual que una mano humana. Mientras que muchos otros tipos de insectos en su mismo nivel de evolución solo poseen el espíritu de lucha, Tentomon aún conserva sus sentimientos naturalmente amigables y muestra su manera despreocupada de la vida haciendo cosas como olfatear el aroma de las flores y dormitar a la sombra de un árbol. Su movimiento especial, que posee por si acaso, es lanzando electricidad estática que se amplifica con sus alas (Mini Trueno).[2]

AtaquesEditar sección

  • Mini Trueno/Tormenta/Súper Trueno/Relámpago Azul: Lanza un rayo eléctrico a sus oponentes desde su espalda.
  • Garras Afiladas/Garra Dura: Ataca a los enemigos con sus garras.
  • Doble Garra/Doble Golpe: Da un doble golpe a sus enemigos con sus garras.
  • Golpe de Cuerpo/Tacleo: Golpea con su cuerpo, embistiendo al enemigo.

Evoluciones PosiblesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. St-621
  2. Digimon Reference Book: Tentomon
  3. EP05 (Adventure)
  4. St-637

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio