Fandom

Digimon Wiki

Splashmon

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Splashmon es un Digimon Tipo Bestia Acuática Humanoide cuyo nombre deriva de "splash", sónido característico de la salpicadura del agua. 

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Es el General del Ejército "Tigre de Agua" de las "Grandes Estrellas de la Muerte". Mediante el cambio de sí mismo en un líquido y en movimiento de líquido a líquido, es capaz de tomar la forma de un humano o Digimon a voluntad. Por esta razón, el espionaje es su especialidad, y pone toda la información que adquirieron juntos, y luego lo transmite a sus Digimon Tipo Cyborg para implementar sus estrategias. No importa la táctica, antepone siempre ser hermoso como su principal prioridad, y su personalidad es tal que rechazará tácticas que mancillan su propia belleza. A pesar de que lleva un ejército, su fe está sólo en su propia belleza, por lo que no tiene ni una pizca de algo como la confianza mutua, incluso para los Digimon en su ejército. Los lindos y multi-colores "Goteantes", espíritus de agua compuestos y formados dentro de su cuerpo, en contraste con su apariencia, cada uno posee una capacidad ofensiva de grado alarmante, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, condición anormal, y las habilidades de detonación, de acuerdo a su color. Se ha convertido en un rumor de boca a boca que entre los "Goteantes" existe una llena de obsesión por Splashmon, el "Bello Fluido Milagroso" que vuelve la piel brillante. El ejército de Goteantes que se dispara con su "Fuerza Venenosa" paraliza la cadena de mando de la fuerza enemiga, haciendo que el campo de batalla caiga en el caos. Además, con su "Hidro-Presión", que dispara agua de alta presión y la velocidad de sus puntas de los dedos, y su "Ahogo Perla", que al instante reúne elementos traza y los convierte en líquido alrededor de la cabeza del oponente, posee técnicas que pueden causar condiciones anormales. Cuando Splashmon está herido y se encuentra arrinconado, se baja las cremalleras de las pinzas de todo el cuerpo y revela su verdadera forma  acostada en su interior. Los que vieron esta forma, y aun más quienes le hirieron, son conducidos a la muerte con su "Tifón de Tigre", que consume todo. Sin embargo, debido a que su verdadera forma es, contra su voluntad, simplemente horrible, absolutamente odia la exposición de esta forma.[1]

Apariencia

Su apariencia recuerda a la de un humano, pero sus ojos y sus garras se asemejan a las de un felino. Su cabello es líquido aunque flota como si estuviera en el espacio. Su verdadera identidad se encuentra encerrada bajo su cuerpo, y este limita sus movimientos, pero cuando abre sus cierres se revela una bestia monstruosa que es un enorme tigre blanco hecho de líquido.

Habilidades

  • Su cuerpo esta hecho de líquido aunque no se sabe exactamente su composición, esto lo hace inmune a los ataques físicos que lo atraviesan dejándole huecos los cuales se regeneran rápidamente.
  • Posee la habilidad de manipular el agua a su antojo y es capaz de adquirir la forma que él desee.
  • Es capaz de transformarse en cualquier ser e imitar su voz, su personalidad y hasta sus habilidades.

Anime

Digimon Xros Wars

Artículo Principal: Generales de la Muerte

Es el cuarto miembro de los Siete Generales de la Muerte que sirven a Bagramon y aparece en la segunda temporada. Es el General "Tigre de Agua" y señor de la Tierra Cibernética. Su silueta junto a la de los otros Generales son vistas en el episodio 31 hablando con su Almirante DarkKnightmon. Aparece por primera vez en el episodio 38. Destruyó a todos los Digimon de la Tierra Cibernética porque según él, no confíaba en subordinados. Todo su ejército consistía en Digimon que no eran más que muñecos controlados por sus Goteantes, las cuales son parte de él. Es derrotado por Shoutmon DX tras una intensa batalla en el episodio 39.

En el episodio 50 reaparece con los otros Generales, pero sin alma y además en su forma bestial, gracias a DarkKnightmon que más tarde les hace una DigiXros para formar a GrandGeneramon y manda a atacar a Shoutmon X3 a quién derrota fácilmente. Finalmente en el episodio 52 es asesinado junto a los otros Generales de la Muerte por Shoutmon X7, porque la última DigiXros que se realizó para formar a GrandGeneramon fue fallida porque en ella no estaban Olegmon y Apollomon.

Splashmon Darkness Mode - Episode 3900:46

Splashmon Darkness Mode - Episode 39

Ataques

  • Ahogo Perla: Reúne la humedad ambiental creando una burbuja de agua en la cual ahoga a su adversarios.
  • Hidro-Presión: Arroja de su mano un chorro de agua a muy alta presión.
  • Tifón de Tigre: Lo usa en su forma bestial. Dispara desde su boca un potente chorro de agua que lo derriba fácilmente. Además ahoga a todos sus oponentes mediante le generación de una inundación masiva que no deja refugio posible.
  • Fuerza Venenosa: Dispara un ejército de Goteantes que paraliza al oponente y hace que pierda el control de todas sus funciones, haciendo que éste caiga en el caos.

Imágenes

Cartas

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Digimon Reference Book: Splashmon

Wiki al azar