Wikia

Digimon Wiki

ShogunGekomon

Discusión0
4.501páginas en el wiki
ShogunGekomon
(トノサマゲコモン TonosamaGekomon)
36 ShogunGekomon
Nivel Perfecto
Tipo Anfibio
Atributos Virus
Familia/s Espíritus de la Naturaleza
ShogunGekomon (TonosamaGekomon en la versión japonesa) es un Digimon Tipo Anfibio cuyo nombre inglés proviene de "Shogun" que en japonés significa noble y/o de alto rango, y "Geko" que es el sonido que hacen las ranas; mientras que su nombre japonés proviene de "Tonosama", que es un juego de palabras para el señor feudal japonés. Su diseño esta basado en la rana toro

DescripciónEditar sección

Los dos instrumentos musicales que posee en la espalda y el tentáculo con forma de "moño" en la cabeza simbolizan su dignidad y honor, por lo cual no perdonará a quien ose tocarlos, ya que lo consideran un insulto.

En el principio nació de un sistema de puntuación computarizado usado en el karaoke. Puede manipular su voz y hasta cambiarla. Es un Digimon que pasa mucho tiempo en reposo e incluso es capaz de dormirse hasta en situaciones complicadas, siempre esperando que otros resuelvan los asuntos. A pesar de que sus piernas parezcan flacas y débiles, no solo lo sostienen con eficacia, sino que también le permiten saltar. Su expresión es algo "loca" y sus ojos siempre estan desorientados. Los Otamamon y los Gekomon lo admiran y lo atienden. Se dice que él es el señor de todos los Gekomon. Las cintas adhesivas sobre el vientre indica que ShogunGekomon tiene el ombligo para afuera.

AnimeEditar sección

Digimon AdventureEditar sección

Fue visto por primera vez en su castillo, con un grupo de Otamamon y Gekomon, ellos eran sus súbditos y trabajaban para él. Desde que ShogunGekomon perdió en un concurso de karaoke, él quedó en un sueño profundo por el dolor, hasta que alguien con mejor voz lo despertase con una canción. 

Cuando DemiDevimon le comentó a ellos que había una niña que tenía una hermosa voz ellos de inmediato la trajeron, esa niña era Mimi Tachikawa, que le pidieron que cante y ella se aprovechó de ellos por que la trataban como una princesa, entonces llega Tai, Agumon, Joe y Gomamon, que tambien intentaron de cantar pero fracasaron, hasta que hicieron recapacitar a Mimi, que cantó para despertar a ShogunGekomon, pero antes pidió perdón a los Gekomon y Otamamon y a sus amigos, y brilló su Emblema de la Pureza. Cuando ShogunGekomon despertó estaba furioso y atacó a todos; cuando casi cae sobre Mimi el tejado, Palmon digievolucionó a Togemon y la salva, luego Agumon digievoluciona a MetalGreymon y utiliza su Giga Destructora y echa el palacio sobre ShogunGekomon, dejándolo dormido mucho tiempo más.

Digimon Adventure 02Editar sección

Un Ninjamon controlado por el Emperador de los Digimon puso una Espiral Maligna a un ShogunGekomon que estaba durmiendo. Al despertar el Emperador lo manda destruir la ciudad. Luego Pegasusmon, Nefertimon, Raidramon, Shurimon y Digmon destuyen la Aguja de Control y liberan a ShogunGekomon y algunos Digimon que estaban siendo controlados también como Ninjamon, Gekomon y Otamamon.

Cuando los Digimon comenzaron a aparecer en el Mundo Real, un ShogunGekomon fue visto en Nueva York, siendo conducidos al Central Park por el Airdramon de una Niña Elegida estadounidense llamada Tatum, para volver de nuevo al Mundo Digital.

Digimon TamersEditar sección

Aparece brevemente en una carta de Takato en el primer episodio.

Digimon FrontierEditar sección

Cuando Ophanimon dijo a los Niños Elegidos como Kerpymon invadió el castillo de Seraphimon, un ShogunGekomon fue visto en el bando de Kerpymon con los demás Digimon Bestias.

Digimon Xros WarsEditar sección

Es uno de los Digimon que capturó Ren Tobari.  

MangaEditar sección

Digimon Adventure V-Tamer 01Editar sección

Un ShogunGekomon llamado Gekovitch es el ayudante y sobreano de Lord HolyAngemon. Él al ver la obstinación de Taichi Yagami y Zeromaru decide enfrentarlos para probar su fuerza, y si ellos lo vencían entonces no serían aptos para buscar los cinco Emblemas y para vencer al malvado Daemon. Ataca a Taichi, paralizandolo, con su ataque Tono del Samurai. Taichi piensa en la estrategia en la que Zero tire su V-Breath Arrow hacia el techo con afan de tirar el candelabro allí para bloquear el sonido que paralizaba a Taichi, derrotando así a Gekovich.

Videojuegos Editar sección

Digimon WorldEditar sección

ShogunGekomon vive en la ciudad al fondo del pantano Geko. Luego que el jugador derrota a un Otamamon, los Gakomon lo llevan ante el. ShogunGekomon le provee al jugador la forma de atravezar el bosque de la niebla para llegar con Cherrymon, quien sabe cuál es la razon de que los digimons estén perdiendo el lenguaje y la  memoria.

Digimon World 2Editar sección

ShogunGekomon digievoluciona de Gekomon, y puede digievolucionar a Pukumon.

Digimon World 4Editar sección

ShogunGekomon es el primer jefe que se encuentra en la Selva de Veneno.

Digimon World DSEditar sección

ShogunGekomon se adueña del hogar de los Gotsumon y no se puede conseguir la pieza estrella ya que los Gotsumon la fabrican y te piden de que recuperes su hogar y ellos te fabrican uno con gusto y al llegar con ShogunGekomon le ordena a los Gekomon que te ataquen luego de vencerlo te enfrentas con él y devuelve el hogar de los Gotsumon.

Digimon World Dawn and DuskEditar sección

ShogunGekomon digievoluciona de Gekomon en el nivel de 32, con 70% amistad, y experiencia Máquina 2900. También se puede encontrar en el Pantano Loop. Puede ADN digievolucionar con Mamemon a KingChessmon.

Ataques Editar sección

  • Melodía de Sueño/Tono del Samurai/Puño Musical: Este movimiento consiste en un ataque y defensa altamente efectivo, emite un sonido ultrasónico (inaudible para los humanos y muchos Digimon) desde sus instrumentos de viento en la espalda, que actúa como una onda de choque y hace estallar todo lo que está a su alcance, incluyendo los ataques de sus enemigos.
  • Cuerno Aullador:
  • Patada de Sapo:

CartasEditar sección

ImágenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio