Fandom

Digimon Wiki

Shellmon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shellmon es un Digimon Tipo Acuático cuyo nombre y diseño son sacados del Sazae-oni, un monstruo de la mitología japonesa descripto como una especie de demonio con aspecto de crustaceo gigante.

Descripción

Su forma es un cruce entre un cangrejo y un dinosaurio. Lleva todo o medio cuerpo dentro de un caparazón de mar la cual usa de protección. Su tonalidad de piel es rosada, en su cabeza posee unos tentáculos amarillos y sus dedos están como pegados al suelo. Es un Digimon muy territorial y atacará a todo aquel que ose entrar a su territorio. Puede refugiarse dentro de su caparazón y a pesar de que es una criatura acuática puede escabar y esconderse bajo tierra gracias a la punta móvil de su caparazón. Su enemigo es Tortomon.

Digimon Adventure

Aparece por primera vez en el episodio 2. Después de que los Niños Elegidos encontraron las cabinas telefónicas y se pusieron a descansar Shellmon los atacó, pero solo Agumon, que era el único que había comido, pudo defenderlos, mediante la digievolución a Greymon.

Posteriormente reaparece en el episodio 41, después de que los Niños Elegidos escaparan de los Amos Oscuros, pero esta vez es derrotado fácilmente, indicando que los Digimon han conseguido hacerse más fuertes y que pueden vencerle desde su nivel Infantil.

Digimon Adventure 02

Un Shellmon estaba entre los Digimon controlados por el Emperador de los Digimon mediante un Anillo Maligno en la parte ártica del Mundo Digital, donde ataco a Joe, Gomamon, Cody y Armadillomon, mientras que los demas Niños Elegidos destruían la Aguja de Control; posteriormente es liberado por Digmon al destruír el Anillo Maligno.

Otro Shellmon apareció en Australia junto con un Ebidramon y un Gesomon, aunque son derrotados y mandados de vuelta al Mundo Digital.

Ataques

  • Aqua Blaster/Presión Hidráulica: Lanza agua de la parte superior de su cabeza.
  • Golpe Marino: Aplasta a sus enemigos con sus puños.
  • Taladro de Caparazón: La punta de su caparazón gira con fuerza.
  • Vuelta de Caparazón: Se refugia dentro de su caparazón y gira violentamente.

Cartas

Imágenes

Variaciones

Wiki al azar