Fandom

Digimon Wiki

Sephirothmon

5.091páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Sephirothmon es un Digimon Tipo Mutante cuyo nombre japonés y diseño vienen del Sefirot, que representa los Diez Aspectos de Dios. Mientras que su nombre inglés y diseño vienen de Sakkaku (Ilusión en japonés). Es el legendario Guerrero Bestia del Metal y descendiente de AncientWisetmon.

Descripción

Sephirothmon, como su nombre sugiere, tiene una estructura similar a un gigantesco Sefirot, con diez esferas de color verde oscuro interconectadas por barras amarillas segmentadas. Cada una de estas esferas cuenta con un ojo que en realidad es un portal para acceder a su interior. Así mismo, la esfera superior cuenta con una caricaturesca boca. En general, debido a su inmenso tamaño y su aspecto, Sephirotmon resulta una vista inquietante para sus enemigos.

El cuerpo de Sephirothmon parece estar más allá de las leyes de la física, ya que cada una de las esferas -ya de por sí enormes- contiene a su vez una dimensión controlada por Sephirotmon, cuya realidad puede manipular a su antojo. Por ello, la estrategia primaria de Sephirotmon es succionar a sus enemigos a su interior para analizar sus métodos de combate y ataques, antes de pasar la acción tanto dentro como fuera de sí mismo.

Anime

Digimon Frontier

Articulo principal: Mercurymon (Frontier)

Cuando los Niños Elegidos estaban dentro de Sephirotmon, en su interior se encontraban varios Digimon en cada una de las esferas que representaban los elementos que correspondían a cada uno de los Diez Guerreros Legendarios: 

  • Volcamon para la Esfera de la Tierra (por debajo de la órbita central, debajo de la cabeza).
  • Karatenmon para la Esfera del Viento (parte inferior izquierda de la esfera central cuando se enfrentan a Sephirothmon).
  • Asuramon para la Esfera del Fuego (arriba a la izquierda, debajo de la cabeza cuando se enfrentan a Sephirothmon).
  • Parrotmon en la Esfera del Trueno (a la derecha del orbe central cuando se enfrentan a Sephirothmon).
  • Cherrymon en la Esfera de la Madera (orbe de abajo).
  • IceLeomon en la Esfera del Hielo (a la izquierda de la esfera central cuando se enfrenta Sephirothmon).

Parecía ser que estos seis Digimon habían perdido sus DigiCores, ya que, al ser derrotados, se disolvían muy diferente de los demás, sin dejar restos detrás, a excepción de: 

  • Ranamon y su grupo de Honeybeemon en la Esfera del Agua (parte inferior derecha del orbe central cuando se enfrentan a Sephirothmon).
  • Duskmon en la Esfera de la Oscuridad (orbe central que tiene la marca del Emblema de la Luz).
  • El subconsciente de Mercurymon en la Esfera del Metal (que es la cabeza de Sephirothmon).
  • Los datos de Seraphimon en la Esfera de la Luz (parte superior derecha, debajo de la cabeza cuando se enfrentan a Sephirotmon).

Se utilizaron estos datos para reflejar los ataques de los Niños Elegidos, pero fue incapaz de reflejar los ataques combinados. Si bien sus ataques no eran tan efectivos, Aldamon atacó a su esfera central con su Infierno de Plasma y Sephirothmon fue destruido. Sus Digispirits Humano y Bestia fueron capturados por el D-Scan de Takuya.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 75 como la mayor atracción de Digimon Land cuando la realidad es que él es el diabólico dueño que solo quiere alimentarse de los sentimientos de los niños. Sin embargo gracias a Bakomon y su ataque de cintas no logra contrarrestar los ataques y es capturado por Tagiru junto con Jokermon.

Manga

Digimon Xros Wars

Algunos Sephirothmon servían a Lilithmon en la Zona Júpiter.

Ataques

  • Combinación de Estruendo Número 1/10: Lanza un ataque copiado de otro Digimon.

Ataques copiados en Digimon Frontier

    • Trueno Mjöllnir (ミョルニル サンダー): Dispara un rayo eléctrico desde la Esfera del Trueno.
    • Brisa de Pétalos (ブレッザ ペタロ): Dispara unos finos tornados rosas desde la Esfera del Viento.
    • Bombardero de Nieve (スノー ボンバー): Dispara balas de nieve desde la Esfera del Hielo.
    • Infierno de Plasma (ブラッハマストラ): Dispara proyectiles de fuego desde la Esfera del Fuego.
    • Hachas de Avalancha (アバランシェ ステップ): Lanza las hachas EjiOgi desde la Esfera del Hielo.
    • Ruptura de Salamandra (サラマンダー ブレイク): Libera un tornado ardiente desde la Esfera del Fuego.
    • Trueno Definitivo (アルティメイト サンダー): Libera dos bolas eléctricas unidas por un hilo eléctrico desde la Esfera del Trueno.
    • Viento de Tormenta (ウィンド・オブ・ペイン): Lanza una ventisca de viento y plumas de energía desde la Esfera del Viento.

Ataques copiados en Digimon Xros Wars

    • Spin-Calibur: Fuerza x3 (スピンカリバー3倍返し): Absorbe el poder del ataque Spin-Calibur de Arresterdramon y lo devuelve en forma de coletazo.
    • Alma de Rockero Duro: Fuerza x3 (ハードロックダマシー3倍返し): Absorbe el poder del ataque Alma de Rockero Duro de OmegaShoutmon y lo devuelve 3 veces más fuerte.
    • Danza de la Mantis: Fuerza x3 (マンティスダンス3倍返し): Absorbe el poder del ataque Danza de la Mantis de Tuwarmon y lo devuelve en forma de un golpe rotatorio.

Cartas

Imágenes

Wiki al azar