Wikia

Digimon Wiki

Scorpiomon

Discusión0
4.701páginas en el wiki
Scorpiomon
(アノマロカリモン Anomalocarimon)
Scorpiomon b
Nivel Perfecto
Tipo Antíguo Crustáceo
Atributos Datos
Familia/s Salvador de las Profundidades
Scorpiomon (Anomalocarimon en la versión japonesa) es un Digimon Tipo Antíguo Crustáceo, cuyo nombre japonés proviene del Anomalocaris, una especie de artrópodo que vivió en el periodo Cámbrico, mientras que su nombre inglés y diseño provienen del Escorpión Marino.

El nombre original de este Digimon es Anomalocarimon y no debe confundirse con el Digimon que es llamado Scorpiomon en Japón.

Digimon Reference BookEditar sección

Un virus informático infectó los bancos de datos de un laboratorio en las investigaciones y excavaciones de antiguas formas de vida, de tipo preformado, y llevó a los datos de una forma de vida antigua y evolucionada. Se convirtió en una forma de vida que en la antigüedad era la cúspide de la cadena alimentaria, la cual tenía un gran apetito y se suministraba con una habilidad capaz de permitir ver cual era la comida que era de mejor calidad. Hábilmente, utilizando los tentáculos que crecen de su cabeza, atrapa al enemigo y los mata con la afilada hoja que crece a partir de su cola. Cuando el avance de la lucha se convierte en una desventaja, utiliza sus tentáculos fuertes para levantar el suelo del fondo del mar para ocultar su cuerpo. El ojo radar que se proyecta desde la cabeza, captura al enemigo como un alcance de visión nocturna, en busca de la oportunidad de crear un vuelco. Su movimiento mortal es cruzar sus miembros delanteros derecho e izquierdo y disparar con su "Aguijón Sorpresa".

Digimon Adventure Editar sección

Scorpiomon era uno de los siervos de MetalSeadramon, el Amo Oscuro que dominaba la Zona del Océano de la Montaña Espiral. Apareció por primera vez en la misma playa en donde los Niños Elegidos lucharon contra Shellmon. Ellos encontraron un bar donde fueron a ver qué había, entonces Mimi se cae y Joe se queda para ayudarla. Los demás se adelantan, y al entrar al bar son emboscados y atacados por Scorpiomon. El utiliza su ataque Tormenta de Arena para mantenerlos quietos hasta que llegara MetalSeadramon para destruirlos. Fue recompensado con un saco de ostras.

Sin embargo cuando MetalSeadramon se dio en cuenta que faltaban dos Niños Elegidos, ordenó a Scorpiomon que los fuera a buscar. Scorpiomon los persiguió por la playa, y Zudomon y Lillymon, los atacaron para defender a sus compañeros. MetalSeadramon se puso furioso porque no los derrotó, y entonces lo destruyó soltándolo desde una elevada altura.

A Scorpiomon le gustaba mucho los cocos y las ostras, con las que le pagó MetalSeadramon por sus servicios y además fueron dichas ostras las que causaron posteriormente su derrota al ser distraído por un puñado de ellas que fueron desenterradas.

Digimon Adventure 02 Editar sección

Tres años mas tarde, cuando los Digimon aparecieron en el Mundo Real, un Scorpiomon apareció en Australia, cerca de la Gran Barrera de Coral, donde se encontraban también un Ebidramon, un Shellmon y un Gesomon, y en donde estaba una Torre OscuraJoe y Ikkakumon, junto con Cody, Submarimon, Dingo y Crabmon (que digievolucionó a Coelamon), los vencieron y devolvieron al Mundo Digital.

Digimon Xros WarsEditar sección

Varios Scorpiomon eran parte de la tripulación pirata de Olegmon en la Tierra Oro.

Ataques Editar sección

  • Aguijón Sorpresa: Cruza sus miembros delanteros y lanza de ellos un rayo en forma de cruz.
  • Cola Cuchilla: Ataca al enemigo con las múltiples cuchillas de su cola.
  • Tormenta de Arena/Lluvia de Arena: Lanza de su boca una lluvia de arena para debilitar a sus enemigos.

GaleríaEditar sección

CartasEditar sección

VariacionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio