Fandom

Digimon Wiki

Ponchomon

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ponchomon es un Digimon Tipo Fantasma. Su nombre y diseño derivan del poncho

Perfil Oficial

Digimon Life

Un Digimon Fantasma de Nivel Armor que digievolucionó gracias al Digihuevo de la Inocencia. Aunque habitualmente es clasificado como un Digimon de clase Fantasma, es un extraño Digimon con la apariencia de un Digimon Vegetal; se rumorea que se trata de un Togemon que murió en extrañas circunstancias y que volvió a la vida con esta forma. También se dice que este Digimon se generó a raíz de una red de programas de música latina. Aparentemente, muestra una personalidad alegre aunque algunos dicen que su semblante es misterioso. Dado que todas sus acciones siempre se llevan a cabo al ritmo de la música latina, los Digimon hostiles se dejan llevar y bailan en esta atmósfera alegre. En especial Bakemon disfruta bailando su música. Sus ataques especiales son la Versión Maraca del Baile Sangriento mediante la cual se equipa con un par de maracas mexicanas hasta que derrota al oponente al ritmo de sus bailes y el Nudillo Tequila en el que exhala un aliento alcohólico antes de asestar un golpe con su puño en la cara del enemigo, a quien intoxica en el acto.

Anime

Digimon Tamers: Battle of Adventurers

Un Ponchomon apareció en el mundo real durante el ataque de Mephistomon. Fue destruido por Growlmon junto con otros Digimon.

Digimon Frontier

Hace varias apariciones en diversos episodios:

  • Episodio 11: Ponchomon se ve entre un grupo grande de digimon
  • Episodio 17: Ponchomon se muestra sorprendido frente a un concurso de comer, y se ve un poco molesto cuando Takuya y Koji lo empujan a un lado.
  • Episodio 18: Ponchomon aparece dos veces. Una vez se encuentra en una foto de grupo donde está sonriendo. En el otro, él ve la carrera de los Trailmon con la boca abierta.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 75 en el parque de Digimon Land, uno con un puesto de plátanos de chocolate y otro en un puesto de palomitas de maíz.

Videojuegos

Digimon World 3

Aparecen 4 Ponchomon en el juego: dos trabajan como empleados en ElDorado Club (uno en Ciudad Asuka y otro en Ciudad Amaterasu) ofreciendo al jugador información por objetos. Los otros dos Ponchomon hacen la Twinkle Weapon si el jugador tiene las armas Old Wand y Khakkara. El tercer Ponchomon puede encontrarse en las Ruinas Protocolo de Amaterasu East si el jugador tiene a Patamon en nivel 45 o más alto. El último está en la Torre Espejismo en Amaterasu East si el jugador posee un Renamon con nivel 45 o más alto.

Digimon Racing

Aparece en la pista Desert Cliffs, donde tira piedras con afán de ralentizar a los jugadores.

Digimon World DS

Aparece como uno de los vendedores de objetos de la Digi-Farm. Digievoluciona de Wizarmon si posee el Digi-Egg de la Pureza.

Digimon World Dawn and Dusk

Evoluciona de Patamon con el Digiegg de la Pureza desde el nivel 23 con experiencia Oscura de 2000.

Evoluciona de

Evoluciona a

Ataques

  • Tequila Nudillo: Golpea al enemigo causando una explosión. Puede dar al enemigo una sensación de desorientación.
  • Versión Maraca del Baile Sangriento: Se equipa con un par de maracas mexicanas hasta que derrota al oponente al ritmo de sus bailes.
  • Murciélago Cactus

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. Bo-388
  2. 2,0 2,1 2,2 St-974
  3. Bo-944

Wiki al azar