FANDOM

Piedmon es un Digimon Tipo Demonio Humanoide, cuyo nombre y diseño son sacados del payaso o arlequín y de Paimon, uno de los siete Reyes del Infierno, que pertenece a la Orden de las Dominaciones.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

De aspecto extraño y evasivo, es un Digimon Hombre Demonio que está completamente envuelto en el misterio. Como Digimon Hombre Demonio tiene muchas cualidades misteriosas, y ya que los Digimon Demonios y las especies de Muertos Vivientes son básicamente seres de otra realidad, sus verdaderas formas no se comprenden totalmente. Por lo que aparece, y el propósito de su existencia también son poco claros, y actualmente hay ningún medio para aclarar esas preguntas. Sin embargo, su punto fuerte es sin igual, y si por casualidad se tropieza con Piedmon, probablemente no será capaz de hacer nada más que maldecir su suerte. Su movimiento especial es una técnica ineludible en el que teletransporta a las cuatro espadas que atraviesan la "Caja Mágica" en su espalda, haciendo que ensarten a al oponente en el instante siguiente (Espadas del Triunfo).[1]

Habilidades

En el anime se puede ver como Piedmon saca de sus mangas espadas pequeñas como por un truco de magia y las arroja al oponente, aunque se desconoce si forma parte del ataque Cartas Espada/Espadas del Triunfo. Con esta habilidad mató a Chuumon.

Ataques

Ataque Doblaje Latino Doblaje España Kanji/Kana Descripción
Cartas del Triunfo[3]Cartas del TriunfoCartas EspadaトランプソードEs su ataque principal. Arroja las cuatro espadas mágicas de su espalda a su oponente pudiendo manejarlas a voluntad con una velocidad asombrosa, causando cortes, haciendo clavárselas y propinar dolorosas descargas eléctricas.
Truco del Payaso[3]クラウントリックTiene varios efectos, pero el más conocido es el de convertir a sus víctimas en muñecos de llavero, además de causar explosiones. Entre sus otros efectos mágicos están el de devolver ataques y de transformarse.
Máscaras Cuadradas[4]マスクズ・スクエアーCrea un campo en el que todas las comunicaciones pueden ser leídas por él y le permite teletransportarse y controlar sus ataques a voluntad en cualquier lugar.
Juguete Maravilla[5]Tornado de la oscuridadMaravilla TramposaトイワンダネスCrea poderosas ráfagas de viento con un golpe de su mano.
Hechizo Final[6]エンディングスナイプDispara una explosión mágica de sus manos.

Evoluciones

Evoluciona a:

Apoclymon b
Apocalymon
Jogres con o sin Mugendramon.
[7][8]
Beelzemon 2010
Beelzebumon (anime 2010)
Con Angemon y Karatenmon.
[9]
Boltboutamon
Boltboutamon
Jogres con Vamdemon.
[10]
ChaosPiedmon dm
ChaosPiemon
Evolución natural.

Variaciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book:Piemon
  2. Dα-052
  3. 3,0 3,1 Bo-203
  4. Digimon Adventure V-Tamer 01: "Alias 1 - Sigma"
  5. EP51 (Adventure)
  6. St-280
  7. Bo-3j
  8. Bo-163
  9. Digimon Story: Super Xros Wars
  10. Digimon World: Next Order International Edition