Wikia

Digimon Wiki

Piedmon

Discusión2
4.609páginas en el wiki
Piedmon
(ピエモン Piemon)
62 Piedmon
Nivel Definitivo
Tipo Hombre Demonio
Atributos Virus
Familia/s Soldados de Pesadilla
Piedmon es un Digimon Tipo Hombre Demonio cuyo nombre y diseño son sacados del payaso y de Paimon, uno de los siete Reyes del Infierno, que pertenece a la Orden de las Dominaciones.

Perfil OficialEditar sección

Digimon Reference BookEditar sección

De aspecto extraño y evasivo, es un Digimon Hombre Demonio que está completamente envuelto en el misterio. Como Digimon Hombre Demonio tiene muchas cualidades misteriosas, y ya que los Digimon Demonios y las especies de Muertos Vivientes son básicamente seres de otra realidad, sus verdaderas formas no se comprenden totalmente. Por lo que aparece, y el propósito de su existencia también son poco claros, y actualmente hay ningún medio para aclarar esas preguntas. Sin embargo, su punto fuerte es sin igual, y si por casualidad se tropieza con Piedmon, probablemente no será capaz de hacer nada más que maldecir su suerte. Su movimiento especial es una técnica ineludible en el que teletransporta a las cuatro espadas que atraviesan la "Caja Mágica" en su espalda, haciendo que ensarten a al oponente en el instante siguiente (Espadas del Triunfo).[1]

AnimeEditar sección

Digimon AdventureEditar sección

Artículo Principal: Amos Oscuros

Es el líder de los Amos Oscuros y es el más astuto de todos. Tiene probablemente la historia más extensa de todos los Digimon malvados a los que se enfrentaron los Niños Elegidos. Ya existía antes de que los niños llegaran al Mundo Digital. Piedmon se enteró de que ellos salvarían al Mundo Digital, e intentó conseguir los Digihuevos y los Digivices, pero Gennai se lo impidió. Los cogió y los llevó a la Isla File, pero un Digihuevo se le cayó en medio del Continente Server durante el viaje (el Digihuevo de Gatomon). Los Digihuevos y Digivices estaban a salvo, pero Piedmon robó los Emblemas y las etiquetas. Devimon ocultó las etiquetas en el océano, y él escondió los Emblemas por diversos lugares del Continente Server.

Mientras los Niños Elegidos luchaban contra VenomMyotismon en el Mundo Real, Piedmon y sus tres camaradas (MetalSeadramon, Puppetmon y Machinedramon) se apoderaron del Mundo Digital y formaron la Montaña Espiral, compuesta de Océanos, Bosques, Ciudades y Baldíos Oscuros. La guarida de ellos se encontraba en la cima de la Montaña Espiral. Cuando los Niños Elegidos regresaron al Mundo Digital, se encontraron con cada uno de los Amos Oscuros hasta encontrarse con Piedmon, quien estaba bajo la forma de un payaso, narrando sus intenciones en una historieta. Allí, derrotó fácilmente a WarGreymon y a MetalGarurumon. Finalmente, los niños pudieron escapar con ayuda de Piximon quien se sacrificó, y se internaron en la Montaña Espiral, donde ganaron experiencia derrotando a cada uno de los Amos Oscuros.

Al fin, los niños llegaron a la cima de la Montaña Espiral y se enfrentaron a Piedmon, en primer lugar venció fácilmente a Tai y a WarGreymon debido a que Matt aun no había vuelto con el grupo hasta que finalmente Matt volvió e hizo las paces con Tai, y WarGreymon y MetalGarurumon volvieron a ser también amigos, y comenzaron los dos a luchar de nuevo contra Piedmon y a tomarle ventaja, (debido a que MetalGarurumon encontró la forma de detener el ataque Espadas del Triunfo de Piedmon), entonces Piedmon viendo que lo tenia muy difícil llegó el punto en que se cansó de luchar y transformó a MetalGarurumon y a WarGreymon en muñecos, y fue transformando a cada uno de los niños y sus Digimon hasta que sólo quedaron T.K. y Kari. Gracias a la aparición de MagnaAngemon, que digievolucionó para salvarlos a ambos tras caer de la torre al escapar de Piedmon, los niños pudieron regresar a la normalidad.

A pesar de los esfuerzos de Piedmon de contraatacar junto con su ejército de Vilemon, no pudo contra los ataques combinados de los ocho Digimon Elegidos y algunos Digimon amigos, y fue finalmente derrotado junto con los Vilemon, con ayuda de WarGreymonMetalGarurumon y encerrado por MagnaAngemon, con su técnica Puerta del Destino.

Manga Editar sección

Digimon Adventure V-Tamer 01Editar sección

Artículo principal: Piedmon (V-Tamer)

Es el compañero de Sigma.

VideojuegosEditar sección

Digimon World 2Editar sección

Piedmon digievoluciona de Phantomon y Tekkamon.

Digimon World 3Editar sección

Piedmon se puede encontrar en el Sector Norte de Amaterasu, en el Calabozo Oscuro.

Digimon Digital Card BattleEditar sección

La carta Piedmon pertenece al grupo de cartas oscuras y tiene HP 1650, círculo ataque 800, triángulo ataque 500 y cruz ataque 400. Esta carta se puede obtener a través de Wizardmon diciéndole el hechizo "Piedmon". Al derrotarlo 5 veces seguidas sin salir del Café Batalla, él le dará al jugador la tarjeta de Sietes Oscuros.

Digimon BattleEditar sección

Piedmon es un jefe ubicado en la región de la Villa Babamon.

Digimon World DSEditar sección

Piedmon es un Digimon obtenible y digievoluciona de Etemon a nivel 45+ y espíritu 190+. También puede ser encontrado en el Río de Lava.

Digimon World Dawn and DuskEditar sección

Piedmon digievoluciona de Matadormon en nivel 55, pero sólo si se han hecho amigos Piedmon y Puppetmon y se puede encontrar en la sección de fábrica del Abismo Sombra. Puede digievolucionar fusionando a Infermon + Phantomon (nivel 50 +, tiene que tener amistad con Piedmon y Puppetmon).

Digimon World ChampionshipEditar sección

Piedmon digievoluciona de LadyDevimon con 60 Virus AP y 60 Oscuridad AP o de SkullMeramon con 20 batallas y un montón de Virus AP.

Digimon MastersEditar sección

Piedmon es un Digimon mercenario obtenible que digievoluciona de Phantomon. Digievoluciona en ChaosPiedmon en nivel 65 con Espadas del Triunfo.

HabilidadesEditar sección

En el anime se puede ver como Piedmon saca de sus mangas espadas pequeñas como por un truco de magia y las arroja al oponente, aunque se desconoce si forma parte del ataque Cartas Espada/Espadas del Triunfo. Con esta técnica destruyó a Chuumon.

Ataques Editar sección

  • Cartas de Espadas/Espadas del Triunfo: Es su ataque principal. Arroja las cuatro espadas mágicas de su espalda a su oponente pudiendo manejarlas a voluntad con una velocidad asombrosa, causando cortes, haciendo clavárselas y propinar dolorosas descargas eléctricas.
  • Truco del Payaso: Tiene varios efectos, pero el más conocido es el de convertir a sus víctimas en muñecos de llavero, además de causar explosiones. Entre sus otros efectos mágicos están el de devolver ataques y de transformarse.
  • Máscaras Cuadradas: Crea un campo en el que todas las comunicaciones pueden ser leídas por él y le permite teletransportarse y controlar sus ataques a voluntad en cualquier lugar.
  • Hechizo Final: Dispara una potente bala de energía muy concentrada desde sus manos. Suele usar este ataque para rematar a sus enemigos.
  • Maravilla Tramposa/Tornado de la oscuridad: Crea poderosas ráfagas de viento con un movimiento de su mano, haciendo arrojar piedras o cualquier objeto que se encuentre en el suelo a su rival. Además puede también interceptar ataques.

CartasEditar sección

Imágenes Editar sección

Variaciones Editar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Perfil Oficial de Piedmon

WebRep Calificación general  Este sitio no tiene calificación (no hay votos suficientes)           

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio