FANDOM

Penguimon es un Digimon tipo Ave. Su nombre y diseño derivan del pingüino.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Descubierto en el ordenador de una base antártica, es un Digimon pájaro similar a un pingüino. Debido a que vive en una región cubierta de hielo, tiene un defecto de ser débil en el calor, pero ya que tiene una personalidad afable, lo va a seguir con un paseo tambaleante. Además, sus alas se han degenerado, y aunque no está en condiciones de volar y su velocidad al caminar es lento, es capaz de moverse a una velocidad de más de 60 kilómetros por hora por deslizamiento sobre el hielo en su vientre. Además, en el agua que es incluso capaz de nadar con sus pequeñas alas. Su Movimiento especial "Mugen Binta" es una técnica en la que se acerca al oponente sin que se den cuenta, a continuación, utiliza sus dos manos para darle una palmada en las mejillas con fuerza vehemente.[1]

Videojuegos

Digimon World

Aparece por primera vez en Tierra Helada, para reclutarlo debes vencerlo en "Digimon Curling" el cual fue inventado por el. Al unirse a la ciudad, aparecerá cuando el domo de batalla de Greymon esté abierto, y allí podrás jugar al curling con el a cambio de un pez. Veras una puerta al costado de Greymon. Digievoluciona de Tsunomon y evoluciona en Mojyamon, Frigimon, Whamon, Garurumon y Shellmon.

Digimon World 2

Puede ser capturado peleando con su equipo (Penguinmon 6, Penguinmon 6) y sus evoluciones son Ikkakumon (0-2) y Dolphmon (3+).

Digimon World DS

Aparece en Mangrove Woods como un Digimon salvaje.

Digimon World Dawn/Dusk

Penguinmon digievoluciona de Chicchimon y puede digievolucionar en Kiwimon o Kokatorimon. Para digievolucionar o degenerar en Penguinmon, su Digimon debe estar al menos nivel 10 con 100 aquan expieriencia.

Ataques

  • Mugen Binta: Abofetea al oponente.
  • Ataque Deslizante: Se desliza por el suelo hasta chocar con el enemigo.
  • Prisma de Hielo: Provoca un rastro de carámbanos a aparecer por el suelo para golpear al enemigo.

Cartas

Variaciones

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Penmon

También en FANDOM

Wiki al azar