Fandom

Digimon Wiki

Pegasusmon

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información
Pegasusmon es un Digimon Tipo Bestia Sagrada, cuyo nombre y diseño están basados en Pegaso, el caballo alado de la mitología griega.

Descripción

El cuerpo de Pegasusmon es relativamente similar al de Patamon, con una piel de un color naranja con manto blanco similar al suyo y con las mismas orejas en forma de alas de murciélago, aunque más pequeñas en proporción. Sin embargo, Pegasusmon tiene un aspecto marcadamente equino, con configuración cuadrúpeda y rasgos de caballo, como su crin y una larga cola dorada. Su cabeza está oculta por un casco dorado que sólo deja ver los ojos, la crin y las orejas, y lleva protecciones doradas en forma de botas en las patas; éstas terminan en forma de cascos de caballo, y tienen cada una una gema azul incrustada. Junto con todo esto, Pegasusmon ostenta dos enormes alas de plumas doradas que nacen de un protector con forma de coraza en sus cuartos delanteros, en el que está grabado el emblema de la Esperanza.

Ataques

  • Llama de Plata/Rayo de Plata: Lanza un rayo de color verde esmeralda desde el frente de su casco. Este rayo adopta una forma triangular, debido a la forma de su emisor, y tiene gran fuerza de impacto; además, usado contra un Digimon mucho más poderoso, parece tener cierto efecto aturdidor.
  • Lluvia de Agujas: Lanza pelos de su crin a gran velocidad hacia el enemigo, contra el que impactan a modo de agujas.
  • Lluvia de Estrellas/Estrellas de Luz: El interior de sus alas se torna negro y Pegasusmon las agita, liberando una lluvia de estrellas de energía de este espacio que caen sobre el oponente, afectando una gran área.
  • Onda de Oro: Crea una esfera de color oro desde la parte superior de sus dos alas y la dispara a su enemigo el cual queda aturdido.
  • Golpe Pegaso: Golpea al enemigo con una de sus pezuñas.

Ataques combinados:

  • Lazo de Santuario/Fuerza de Unión: Es un ataque conjunto con Nefertimon hacen brillar las armaduras de sus patas y liberan desde ellas un haz de energía que es tendido entre uno y otro, con el que pueden atrapar al enemigo.

Evoluciones Posibles

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Digimon Reference Book:Pegasmon
  2. Bo-952

Wiki al azar