Fandom

Digimon Wiki

Patamon (Frontier)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

163px-Patamon (Frontier) t.gif
En Digimon Frontier rompe la mayoría de relaciones con las dos primeras, y por lo tanto, la figura de Patamon asume otro papel en la historia.

Patamon aparece inicialmente en su etapa de cuerpo supremo (Seraphimon) como uno de los tres Ángeles Guardianes del mundo digital. Luego, tras una breve aparición, es derrotado por uno de los villanos principales de la serie, Mercurymon, debido a que estaba debilitado por tantos años de encierro, y de este modo, regresa a su forma bebé, a partir de la cual evoluciona después hasta convertirse en Patamon, estado en el que se queda la mayor parte de la serie. Extrañamente salio como Patamon y no como Poyomon o Tokomon.

Patamon acompaña a los nuevos niños elegidos, más como un aliado que como un protagonista, y no participa activamente en ninguna de las batallas o decisiones tomadas por los niños elegidos durante la serie; al contrario es representado como un digimon bebé casi indefenso, al cual Bokomon y Neemon (otros digimon aliados) tienen que dar cuidados casi todo el tiempo.

Apariencia

Patamon parece un conejillo de indias volador, con ojos celestes y alas de murciélago, que le sirven también como oídos. Tiene una cola corta. Su parte inferior es color crema claro, mientras que la superior es naranja.

Otras Formas o Digievoluciones

El nombre "Patamon" se refiere sólo a su forma de novato pero a lo largo de la serie, Patamon adquiere una serie de formas más poderosas, cada una con un nombre diferente y ataque especial. Sin embargo, el nivel de novato es su forma preferida y la que pasa la mayor parte de su tiempo en ella.

Egg patamon frontier.png

DigiHuevo

Este es el digihuevo de Seraphimon, el cuál aparece luego de que Mercurymon absorbiera su energía. Zoe lo encuentra y Sorcerymon ayuda a escapar a los niños elegidos. Al verlo, Bokomon tuvo una sensacion de protección y cuidado maternal. Haciendose ella a cargo del cuidado de este hasta que naciera en Patamon. Pero antes de que eso sucediera, este huevo fue el encargado de darle la luz a los digivices de Koji y Takuya para que puedan hacer la digievolución del DobleSpirit.

Seraphimon

Seraphimon.jpg
Seraphimon es el Ángel del coro de los Serafines que protege el Orden y la Justicia Divina y posee los espiritus de Luz y Viento. Defiende el "Kernel" del Mundo Digital con Kerpymon y Ophanimon. Seraphimon fue atacado por Kerpymon cuando este se volvió malvado, y a causa de esto quedó en un profundo sueño, pero fue liberado por los niños elegidos. Luego le fue robado el digicódigo por Mercurymon (quien mas tarde lo usaría para crear una versión maligna de Seraphimon: ShadowSeraphimon o BlackSeraphimon en la versión latina) y se convirtió en un digihuevo, del cual luego salió Patamon, volviendose asi un personaje secundario de la segunda parte.

Él es quien gobierna a todos los Digimon del tipo Ángel, pues posee el rango más alto de todos. Su rostro esta cubierto por una mascara y es imposible de ver, pues se dice que él es el mas cercano a la "Presencia de Dios" en el Mundo Digital. Se dice que en la batalla final contra todo lo que es malvado, Seraphimon descenderá al Mundo Digital, y lo purificara.

Ataques

  • Siete Cielos/Golpe de las Siete Estrellas: Une sus manos y lanza desde ellas 7 esferas de luz pura contra sus enemigos, causando un gran daño.
  • Testamento: Emplea el "misterio más profundo" para sacrificarse y convertir su vida en una explosion semejante al Big Bang capaz de destuir todo a su paso.

Wiki al azar