Wikia

Digimon Wiki

Patamon

Discusión4
4.499páginas en el wiki
Información
Patamon
(パタモン)
Patamon b
Nivel Infantil[1]
Tipo Mamífero[1]
Atributos Vacuna[2]
Datos[1]
Libre
Familia/s Cazadores de Virus[3]
Guardianes del Viento[2]
Espíritus de la Naturaleza[4]

Patamon es un Digimon Tipo Mamifero. Su nombre viene de la palabra japonesa patapata (パタパタ), una onomatopeya que designa el sonido del aleteo.

Descripción

Patamon tiene la forma de un hámster, siendo pequeño y rechoncho, con grandes orejas similares a alas de murciélago. Estas orejas le sirven efectivamente para volar, aunque no demasiado rápido ni demasiado alto, y resulta ser más rápido caminando. Su pelaje es marrón con el vientre blanco, y sus cuatro patas terminan en pequeñas garras prensiles negras.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon mamífero que se caracteriza por sus grandes orejas. Es capaz de volar a través del aire mediante el uso de ellas como grandes alas, pero sólo va a una velocidad de 1 km / h, se dice que es definitivamente más rápido caminar. Sin embargo, es muy popular debido a su apariencia linda cuando está volando desesperadamente (aunque parece que no se siente lo mismo). Debido a su personalidad extremadamente obediente, sus instructores están bien defendidos. Además, a pesar de que Patamon no lleva Anillo Sagrado, es capaz de exhibir su poder sagrado oculto, y parece haber heredado los genes de Digimon antiguos. Sus movimientos especiales están absorbiendo aire y luego arrojando un aire disparado en una ráfaga (Disparo de Aire), y golpear al oponente con sus grandes orejas (Hane Binta).[1]

Ataques

  • Disparo de Aire/Burbuja de Aire[1]: Inhala una gran cantidad de aire, que le hace inflarse, y lo libera por la boca contra su oponente en un soplo relativamente potente para su tamaño.
  • Hane Binta/Aletazo[1]: Golpea a su oponente con el filo de sus orejas.
  • Tai Atari[5]: Taclea al enemigo.
  • Disparo de Aire Chispeante

Evoluciones Posibles

Variaciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Digimon Reference Book: Patamon
  2. 2,0 2,1 St-118
  3. St-438
  4. St-867
  5. Bo-123t
  6. St-251
  7. Digimon Andenture: Episodio 13
  8. St-237
  9. Digimon Rumble Arena 2
  10. Digimon Adventure RPG

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio