Fandom

Digimon Wiki

Pagumon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pagumon es un Digimon Tipo Menor. El nombre "Pagumon" viene de la palabra japonesa "pakupaku", una palabra que describe el sonido que supuestamente hace la gente al comer. Es un Digimon malo, muy travieso y muy peligroso, porque es muy agresivo. Le encanta atacar a Digimon más débiles que él.

Anime

Digimon Adventure

Cuando los niños elegidos llegaron al continente Server, Whamon les dijo que allí cerca había un pueblo de Koromon. Cuando lo encontraron, descubrieron un grupo de Pagumon habitando en ese lugar. Los Pagumon procedieron a tratar a los invitados con todo tipo de atenciones. Esa noche, cuando Poyomon digievolucionó a Tokomon, los Pagumon lo raptaron y lo llevaron al bosque y lo pusieron en una jaula que estaba en una cueva detrás de una cascada en donde todos los Koromon estaban prisioneros. Pero antes de llevarlo allí, le dieron lo que merecía (una tortura). A la mañana siguiente, todos buscaban a Tokomon, pero tras mucho tiempo se cansaron y volvieron al pueblo y encontraron a Mimi con un Botamon. Al mostrarles la forma de bebé de Koromon, los Pagumon escaparon; y los niños, gracias a Agumon, encontraron a los Koromon y los liberaron.

Digimon Adventure 02

Unos pocos Pagumon que habían sido controlados por el Digimon Emperador fueron vistos por Tentomon.

Digimon Frontier

J.P. y Tommy preguntaron a un Pagumon la dirección para llegar a la estación de trenes, negándose éste a contestar, así que J.P. le dijo que si le daba esa información le daría un chocolate, lo que hizo. Pero él, fascinado por el chocolate, empezó a perseguirlos con un grupo de Pagumon. Cuando cayeron a una gruta bajo la tierra en donde fueron enfrentados por Kouji, y uno de ellos evolucionó a Raremon.  Ellos, junto con un grupo de Biyomon, y Elecmon, defendieron su pueblo de los tres hermanos SkullSatamon para que no los mataran. Un grupo de Pagumon fueron vistos en la aldea del comienzo.

Digimon Xros Wars

Aparece en el epsiodio 54 para formar a Shoutmon X7 Superiore Mode y vencer a Darknessbagramon. Un Pagumon aparece con un cocinero obligandole a que cocine Onomiyakis, ya que estos les gustaba mucho. Es capturado fácilmente por Tagiru. Sin embargo, causa problemas a Gumdramon y el enojo entre este y Tagiru causando que Gumdramon se fuese al Xros Loader de Ryouma. Luego Pagumon enloquece y se duplica cada vez más por los Onomiyakis y sus clones obligan a varios cocineros a hacer miles de Onomiyakis. Gracias al plan de Gumdramon se pudo deshacer de los clones y Pagumon volvió una vez más al Xros Loader de Tagiru. Su última aparición fue en el episodio final.

Videojuegos

Digimon World DS

Pagumon digievoluciona a Lopmon, Tsukaimon o BlackAgumon en función de sus estadísticas.

Digimon World Dawn/Dusk

Se encuentra en Thriller Ruins (primera parte). Digievoluciona a Impmon o DemiDevimon.

Digimon Story: Lost Evolution

Puede evolucionar a DemiDevimon.

Digimon World Championship

Pagumon digievoluciona de Zurumon, MetalKoromon o Botamon con 20 AP Oscuridad y puede digievolucionar en Gazimon con 20 Bestia AP, Goblimon con 3 Batallas, DemiDevimon con 30 AP Oscuridad o Tsukaimon pasando el tiempo.

Ataques

  • Burbujas Venenosas: lanza algunas burbujas de la boca.

Imágenes

Wiki al azar