Fandom

Digimon Wiki

Ophanimon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información
Ophanimon es un Digimon Tipo Trono, cuyo nombre y diseño son sacados de Ofanim, una orden de ángeles del Cristianismo. Por lo tanto, su nombre significa Monstruo Ophan.

Digimon Reference Book

Un Digimon Ofanim, que es la forma final de los Digimon Ángeles femeninos. Es una de los Tres Grandes Ángeles que protegen el Mundo Digital central de "Kernel" (dominio de Dios), junto con Seraphimon y Cherubimon. Como la Santa Madre del Mundo Digital, como ser, que imparte el lado amoroso y misericordioso de Dios, mientras que Seraphimon es el ejecutor de las iluminadas leyes de Dios, y Cherubimon es el guardián y sabiduría de Dios, cada uno tiene su propio deber. Sus movimientos especiales son "Jabalina del Edén" y "Cristales de Sefirot".

Descripción

Ophanimon comparte su naturaleza femenina con su anterior etapa Angewomon. Al igual que ella, Ophanimon tiene forma humanoide, ataviada con una armadura de tonos azul metálico y dorado. La armadura se compone de un peto de apariencia pesada, con una abigarrada coraza y voluminosas hombreras en forma de rueda, y de una pieza inferior articulada con aspecto de falda. Además, lleva guantes y brazales también metálicos, botas azules y puntiagudas un largo faldón blanco debajo de la armadura, a excepción de la zona del vientre. Ophanimon muestra 5 pares de alas a su espalda, pero a excepción del par inferior, todas tienen una angulosa forma metálica. Su apariencia es rematada por un casco similar al de Seraphimon, con una cruz dorada al frente; sin embargo, a diferencia del de Seraphimon, el casco de Ophanimon deja libre la parte inferior de su rostro, al igual que en la mayoría de Digimon Ángeles. El casco está rematado en su parte superior por tres grabados en forma de cabezas zoomorfas que recuerdan vagamente a un águila, un toro y un león, lo que con ella misma referencian a los Cuatro Evangelistas del Nuevo Testamento. Su largo cabello es rubio, mientras que el adorno del casco es rojizo.

En sus combates, Ophanimon utiliza una ornamentada lanza cónica con una guarda circular y un escudo triangular con dos pequeñas alas y una cabeza de animal grabada.

Ataques

  • Jabalina del Edén: Lanza un rayo de energía multicolor desde su lanza. Este ataque tiene la virtud de purificar los datos de sus enemigos.
  • Cristales de Sefirot: Abre sus manos y lanza desde ellos siete cristales multicolores destellantes en formación geométrica, que estallan al impactar contra su enemigos.
  • Atmósfera del Edén: Crea una cruz de energía sagrada que usa como un escudo o para atacar a sus enemigos, o pone a sus enemigos a dormir con una canción angelical.
  • Aire del Edén: Crea un halo que irradia una energía multicolor que provee de energía a sus aliados y a si misma. También puede convocar un tornado de energía sagrada.

Variaciones

Wiki al azar