Fandom

Digimon Wiki

Olegmon

5.090páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Olegmon es un Digimon Tipo Animal Marino, cuyo nombre y diseño provienen de Oleg de Novgorod, un legendario príncipe varego que fue el sucesor de Rurik, el padre de la nación rusa. 

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Es el General del Ejército "Ladrón de Oro" de las "Grandes Estrellas de la Muerte". Un Digimon súper peso pesado cuyo cuerpo está revestido de una armadura de acero. Con su ejército, que lleva a cabo atrocidades y saqueos a sus límites con Digimon Animales Acuáticos y Animales del Mar, saquea tesoros donde quiera que viaja a través del océano. Tiene una debilidad por los tesoros de oro y plata, por lo que sus tesoros recogidos se convierten en toda dieta de Olegmon, y aumenta la resistencia de su armadura si come lo suficiente. Olegmon cuenta con la fuerza sobrehumana más entre los otros generales, fácilmente blandiendo su súper peso pesado par de ejes "Doble Tomahawk", y sin esfuerzo los lanza con su "Boomerang de Doble Tomahawk". Si un oponente sufre su "Vuffet Vikingo", en la balancea verticalmente hacia abajo una y otra vez, cortando en pedazos en un abrir y cerrar de ojos. Además, Olegmon mantiene un par de sombras gigantesca llamada "Jörmungandr" en su hombro derecho, y "Surtr" en su hombro izquierdo. Ambos se convierten en sombras diabólicas que si un oponente es reconocido, "Jörmungandr" en su hombro izquierdo se los lleva a "Jötunheimr", que se dice que es el fin del mundo, con su "Era de los Descubrimietos". Surtr en su hombro derecho, le pide a los deseos al oponente y hace que les conceda con "Los Sueños Se Vuelven Realidad", pero evita conceder el deseo utilizando una interpretación conveniente de Olegmon, y si por el contrario el oponente se niega obstinadamente al deseo, seguira repartiendo ataques.[1]

Descripción

Olegmon posee la apariencia de un vikingo robotico de piel anaranjada y pelo rojizo, con una armadura hecha de acero muy resistente y cubierta de oro.

Anime

Digimon Xros Wars

Artículo Principal: Generales de la Muerte

Es el quinto miembro de los Siete Generales de la Muerte que sirven a Bagramon y aparecen en la segunda temporada. Es el General "Ladrón de Oro" y señor de la Tierra Oro. Su silueta, junto a la de los otros Generales son vistas en el episodio 31, hablando con su Almirante DarkKnightmon. En el pasado, cuando era el Comandante de la Zona Oro, Olegmon diseño un robot llamado DarkVolumon, una superarma que amplificaba las ondas de su hechizo, con el fín de ser el arma definitíva para destruir el mundo. Pero DarkVolumon era tan poderoso que durante un experimento abrió un portal digital que lo lanzó y lo envió hacia la Zona Verde (más precisamente a la Aldea de la Sonrisas) donde comenzó a causar destrozos en la aldea hasta que Shoutmon lo derrotó y lo reparó, convirtiéndose en Ballistamon

En la Tierra Oro, (Episodio 40) Olegmon controlaba mediante un hechizo las mentes de los Digimon (entre ellos a LunamonSpadamon y Coronamon), hasta que Xros Heart frustra sus planes. Al saber del regreso de Ballistamon, Olegmon lo captura y lo vuelve a programar para volver a ser DarkVolumon y le ordena a atacar a Xros Heart. Sin enbargo, Shoutmon viaja al interior de su mente y a través de los lazos de amistad, logra traer a su amigo de vuelta. Como último recurso, Ballistamon uso el hechizo de Olegmon en su contra, lo que termina finalmente destruyendo a Olegmon. Antes de morir, Olegmon le desea buena suerte a Xros Heart en el siguente Reino.

En el episodio 50, DarkKnightmon revive a los Generales de la Muerte sin alma, entre ellos a Olegmon, y después les hace una DigiXros para formar a GrandGeneramon. En el episodio 51 se convierte en aliado de Taiki, y consigue escapar de la Tierra Prisión junto a Taiki, Shoutmon, Ballistamon y Dorulumon gracias a que Apollomon se sacrificó para ayudarlos a escapar. Ayudó a Shoutmon X7 durante la batalla contra GrandGeneramon (que se encontraba débil debido a que Olegmon y Apollomon no estaban en la DigiXros) y consigue destruírlo, pero tras eso muere.

Revive en el episodio 54, junto a Apollomon, Grademon, Deckerdramon y Beelzebumon gracias al Código Corona, y ayuda a Taiki y a los demas a formar a Shoutmon X7 Modo Superior y derrotar a DarknessBagramon.

Cartas

Imágenes

Ataques

  • Boomerang de Doble Tomahawk: Lanza sus dos hachas a modo de boomerang hacía sus oponentes. 
  • Era de los Descubriemientos: Libera al demonio Jörmungandr que lleva al oponente a Jötunheimr, donde se dice que es el fín del mundo.
  • Los Sueños Se Vuelven Realidad: Libera al demonio Surtr que pregunta por los deseos del oponente y hace que los conceda, pero lo evita mediante la interpretación conveniente de Olegmon. Si el oponente se niega obstinadamente al deseo, seguira recibiendo ataques.
  • Vuffet Vikingo: Utiliza sus dos hachas para dar varios poderosos golpes y acabar con sus oponentes.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Digimon Dictionary: Olegmon

Wiki al azar