Fandom

Digimon Wiki

Octomon

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Octomon es un Digimon tipo Molusco. Su nombre se deriva de octopus, que significa pulpo. Tiene la forma de un pulpo rojo, con pinzas en dos de sus tentáculos, una vieja ánfora como casco cubriéndole la cabeza, con agujeros para sus tres cuernos y una corona. Va armado con una espada y una pistola.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un hacker diabólico, es un Digimon molusco descubierto por el virus utilizado para bloquear el equipo de investigación de un rival. Tiene la mala costumbre de coleccionar cosas, las puntas de sus tentáculos están adheridas con garras obtenidas a partir de los datos de un Devidramon, y está revestido a lo largo con Digi-tesoros que obtiene del fondo del Océano Net. Fujitsumon, una especie de pequeño Digimon tipo Marisco, se aferran a la olla que lleva en su cabeza. Estos Fujitsumon desarrollan sus sentidos, y se cree que han formado una relación simbiótica de manera que si tienen la sensación de peligro informan a Octomon. Su movimiento especial es disparar una bala llena de tinta potencialmente tóxica (Kaimei Bokuju).[1]

Anime

Digimon Adventure 02

En esta temporada, cuando Kari e Izzy viajan a China para ayudar con los Digimon que habían aparecido por todas partes en el mundo real, encontraron allí a los hermanos Poi. Estos tres niños elegidos tenían como compañeros a tres Syakomon, que digievolucionaron a Octomon para vencer a Mojyamon. Más tarde, el Octomon de uno de los hermanos ayudaría a los niños a comunicarse con el ejército chino escribiéndole mensajes en tinta sobre la roca.

Digimon Tamers

Un Octomon fue uno de los digimons que aparecieron cuando Vikaralamon causo una brecha en el cielo del mundo real, permitiendo que se vieran las siluetas de varios digimons.

Digimon Xros Wars

Un Octomon actuaba bajo las órdenes de Neptunmon, y atacó a Taiki y sus amigos, destruyendo de un espadazo a su propio compañero Mantaraymon. Consiguió atrapar a los protagonistas, y los habría ahogado de no ser por la intervención de ChibiKamemon, que se fusionó con Shoutmon X2, formando a Shoutmon X2 Plus para vencer a Octomon.

Un Octomon fue visto por Ryouma y Gumdramon, éste estaba luchando contra un Ebidramon  en el río.

Videojuegos

Digimon Adventure Anodo/Catodo Tamer

Octomon son enemigos reclutables en la versión cátodo de Temple of Darkness-Izquierda y Derecha y la Mansión de Vamdemon. Un Octomon está también en el partido del jefe del Palacio de Etemon.

Digimon Adventure 02 Tag Tamers

Dos Octomon fueron de los Digimon vistos a través de los rasgónes en el cielo durante el alboroto de Vikaralamon.

Digimon Tamers: Brave Tamer

Son enemigos en Dark Taichi´s Crevasse

Digimon Wolrd 2

Digievoluciona de Otamamon o Syakomon y puede digievolucionar en Dragomon. En otra parte del videojuego también se lo tendrá que enfrentar cómo jefe.

Digimon World 3

Puede ser encontrado en el servidor Asuka en el sector norte, en el lago de hielo.

Digimon World Dawn and Dusk

Es la evolución de Betamon al nivel 22 con 350 Aqua exp.

Manga

Digimon Adventure V-Tamer 01

Octomon fue uno de los hombres de confianza de MarineDevimon.

Ataques

  • Kaimei Bokujū: Consiste en lanzar una bala con tinta potencialmente tóxica.
  • Fujitsumon

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Octmon

Wiki al azar