Fandom

Digimon Wiki

Niños Elegidos

5.088páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esta página tiene información acerca de los Niños Elegidos. Para los entrenadores de la tercera temporada, véase Tamer.

Los Niños Elegidos, (en inglés DigiDestined, con lo que a veces, son nombrados "DigiDestinados", 選ばれし子供 , Erabareshi Kodomo en japonés), son los protagonistas principales de Digimon. Aparecen en varias temporadas del anime, si bien hay que diferenciarlos de los tamers de la tercera temporada. Es un término genérico para las personas que tienen un socio Digimon, elegidos por el destino para salvar el Mundo Digital.

Los Niños Elegidos son elegidos por seres benévolos para proteger el Mundo Digital (y ocasionalmente el Mundo Real) de las fuerzas malignas. El Mundo Digital está originado por las redes de comunicación terrestre, y es vulnerable a los ataques. Los Digimon que viven ahí no son capaces de solucionarlo, por lo que los Niños son llamados para combatirlos.

En Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, un elegido se define por la posesión de un Digivice y tener "asignado" un compañero. Al hacerse esta "asignación", el compañero humano se convierte en una fuente "facil" posible para la Digievolucion. Los Digimon se hacen más fuertes en este proceso, que normalmente es difícil de conseguir, pero con la fuerza de su socio humano, su fuerza aumenta mucho más, dandole mayor facilidad para digievolucionar, en especial si su compañero está en peligro.

Digimon Adventure / Adventure 02

En Digimon Adventure, los Niños son elegidos por los seres invisible digitales (conocidos en las novelas como "Homeostasis") que desean ayudar al Mundo Digital. No hay información fiable de quien escoge a los Elegidos en Adventure 02, aunque tienen en común haber visto o interactuado con Digimon en el Mundo Real.

Si bien los primeros Elegidos tenían en común haber observado el combate entre Greymon y Parrotmon, en Adventure 02 son elegidos por observar los hechos que hicieron los primeros: Yolei envió emails cuando en Internet se enfrentaron Omnimon y Diaboromon, Cody estaba en el avión que Garudamon y MegaKabuterimon salvaron de caer, y Davis fue secuestrado con su familia por Myotismon, cuando buscaba al octavo elegido.

Todos ellos vienen de Japón. El primer indicio de que no están solos fue la aparición de Michael Washington, que obtuvo su dispositivo tras ver un Gorillamon. También Willis, que conocía a Izzy, poseía un digivice. Durante los capítulos finales de Adventure 02, los Niños se dispersan por el mundo, donde conocen Elegidos de varias partes del globo terráqueo, y reaparecieron en la lucha de MaloMyotismon.

Antiguos.png

Estos son los niños elegidos de la epoca primitiva estos existieron antes que los de Digimon Adventure

Primeros niños elegidos

En Digimon Adventure se desvela que hubo un grupo de Elegidos anterior al suyo. Fueron, de hecho, los primeros en sellar "el mal" (probablemente, Apocalymon). Se ven siluetas de Tai, Matt, Sora, Izzy y T.K. y sus compañeros, si bien es muy probable que se usaran para no gastar dinero en nuevos personajes y no representan ese grupo.

Elegidos de Adventure

Elegidos de Adventure 02

Elegidos internacionales

Artículo principal: Niños Elegidos del mundo

Digimon Tamers

Como su nombre indica, en esta serie aparecen Tamers, lo que se traduce como Entrenadores.

Elegidos de digimon tamers

Digimon Frontier

Los elegidos en Digimon Frontier son un grupo de potenciales Niños Elegidos llamados por Ophanimon para combatir al corrupto Cherubimon. Estos niños no tienen un compañero, sino que usan el poder de los espíritus digitales de los fallecidos Guerreros Legendarios.

Elegidos

Wiki al azar