Wikia

Digimon Wiki

Mundo Digital

Discusión4
4.684páginas en el wiki
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

El Digital World (デジタルワールド Dejiitaru Waarudo) o Mundo Digital en su traducción al español, es un espacio virtual, creado por datos de computadora, ubicado en las redes de comunicaciones del planeta Tierra, y es el hábitat de las criaturas conocidas como “Digimon” o Monstruos Digitales. El Digital World esta separado de la Tierra por una barrera invisible, la cual parece ser muy inestable.

Dr digitalworld-1-

Digital world

OrígenesEditar sección

El origen del Digital World es desconocido, y a lo largo de las series no se han dado ningún tipo de pistas o teorías acerca de su origen, por lo tanto todas las bases que tenemos se enfocan en los videojuegos. Sin embargo, en Digimon V-Tamer, se hace a alusión a un "Dios de los Digimon", quien fue el creador del Digital World.

En Digimon Tamers: Brave Tamer, se cuenta que el Digital World fue creado a principios del siglo XX por las computadoras Atanasoff Berry Computer (ABC) y ENIAC -las primeras computadoras-. ABC formaría los cimientos y ENIAC construiría sobre ellos. A medida que pasaba el tiempo, aún después de que dichas computadoras fueron desconectadas, la cadena de comunicaciones de la Tierra continuaba creciendo… y toda esa cantidad de datos se transformaron en lo que se conoce como Digital World. Muchos Digital Worlds fueron creados, paralelos a las “tierras alternativas” que existen en el multiverso.

También hay una teoría que indica que el Digital World es un espacio virtual creado por los investigadores que descubrieron a los Digimon, dándoles un hábitat para así poder observarlos de cerca, más no el mundo donde los Digimon habitan. A este mundo se le ha dado el nombre de Digimon World (Mundo Digimon) para poder hacerlo más comprensible.

Las diferentes continuidades de Digimon se desarrollan en diferentes Digital Worlds, ubicados cada uno en un plano de realidad alternativo. Los aspectos básicos, las regiones y sus habitantes son los mismos, pero su naturaleza individual y los orígenes e historia del Digital World en particular son muy diferentes.

ConceptoEditar sección

El Digital World presenta características paralelas a la Tierra, por ejemplo, la geografía y las leyes físicas y naturales. Sin embargo, dada su naturaleza digital, las leyes naturales pueden ser alteradas a voluntad y el Digital World puede sufrir cambios drásticos en tan solo segundos. Así por ejemplo, una montaña gigante puede nacer de la nada, o un crucero puede navegar en las arenas de un desierto. Esta maleabilidad hace que el Digital World sea frecuentemente blanco de ataques de Digimon o humanos con malas intenciones. Tambien podria ser una utopia digital.

En lugar de animales, la forma de vida dominante en el Digital World son los Digimon. Sin embargo, existen otras formas de vida digitales, que evolucionaron de forma diferente a los Digimon, como los Digi-Kamurus, seres con forma de pez que habitan los lagos, ríos y mares; los Digi-Gnomes, seres capaces de modificar y crear cosas a partir de la manipulación de datos; los Bugs, que viven en las cavernas; los Digi-Elfs, una raza recientemente descubierta; los Digi-Tanks (o Digi-Beetles en Digimon World 2), poderosos vehículos de combate con voluntad propia; y otros seres creados a partir de datos que poseen forma humana, pero no son ni humanos ni Digimon (ej: Gennai).

Generalmente, los seres humanos desconocen de la existencia del Digital World, y los pocos humanos que lo conocen son los que programaron algunos aspectos de este, o los que fueron invocados a este por algún Digimon u otro ser digital. Sin embargo, en raras ocasiones, portales dimensionales o agujeros de gusano se abren accidentalmente en la inestable barrera invisible que separa a la Tierra y al Digital World, abduciendo a personas que desconocen del Digital World en el proceso (este proceso se llama metaforización), o dejando pasar Digimon al Mundo Real (este proceso se llama realización).

Versiones del Digital World Editar sección

Digimon Adventure/Adventure 02Editar sección

El Digital World de esta versión es paralelo a otras dos dimensiones: una, un mundo caleidoscópico tanto en color como en forma, que posee la energía para volver los deseos realidad, llamado el Mundo de los Sueños, y otro, un mundo oscuro llamado Mundo de las Tinieblas, que esta creado por pura energía negativa y es el lugar de donde provienen los Digimon malignos. Estos tres mundos están muy paralelos a la Tierra. Al parecer, el Digital World tomo energía de estos dos mundos en el proceso de su creación, dando vida a los pensamientos, sentimientos y creencias de los humanos en forma de Digimon. Además, existe un lugar conocido como el Dark Área, una especie de mundo oscuro donde están sellados los Digimon malignos más peligrosos, y esta separado del Digital World por una Muralla de Fuego. Este Digital World es protegido por las cuatro Bestias Sagradas.

Digimon TamersEditar sección

Este Digital World posee siete capas, que reflejan las siete capas del Modelo OSI de comunicaciones. Es el lugar donde habitan los Digimon que fueron creados por la Pandilla Salvaje a mediados de 1980, aunque algunas otras formas de vida han evolucionado en este mundo. En las primeras edades de este Digital World, fue atacado por el D-Reaper, un programa diseñado para destruir los datos que excedieran los límites del Digital World (que en aquella época era tan pequeño como una memoria de RAM). Algunas de las capas de este mundo han sido parcialmente reparadas inconscientemente por la voluntad de los Digimon que las habitaban. Sin embargo, hay dos capas totalmente reparadas: la primera es un gran desierto que posee portales de luz que sirven para viajar entre las diferentes capas (aunque no se puede saber a que capa se es enviado), y la segunda es el reino de las cuatro Bestias Sagradas, donde se encuentra la puerta al mundo creado por el D-Reaper.

La fecha de creación de este mundo coincide con la aparición del Modelo OSI (1984).

Digimon FrontierEditar sección

La estructura de este Digital World es bastante diferente a los otros, ya que toda la base de lo existente en este Digital World esta comprimida en el “Fractal Code”, que se encuentra en el Digicore de los Digimon, o en lugares clave de las diferentes masas de tierra. Cada una de las regiones de este Digital World representan a uno de los diez elementos que están ligados a los 10 Guerreros, y son conocidas como "Terminales". Es el primer Digital World que muestra la existencia de 3 lunas, concepto que sería usado en las posteriores historias de Digimon. Este Digital World es gobernado por los tres Grandes Ángeles.

Digimon Savers (Data Squad)Editar sección

El Digital World en Savers presenta varias características de los Digital World de series precedentes, sin agregar ningún concepto original. Es gobernado por Yggdrasil.

Digimon Xros WarsEditar sección

En este mundo digital es muy distinto y mucho más complejo que los otros ya que este mundo consta de superficies aislados llamadas zonas que son gobernadas por un Digimon sabio, cada zona posee un Code Crown (Código corona); y el que posea uno, es el dueño de esa zona.

Más tarde, Bagramon consigue todos los Code Crown y cambia las zonas por 7 tierras, dejando un Digimon general en cada tierra.

DefaultCA1R1ZCW

Mundo Digital (Xros Wars)

Digimon V-TamerEditar sección

Digimon NextEditar sección

En el manga Digimon Next, el Digital World parece estar conectado a un MMORPG llamado Digimon Net. Además, existe un plano alternativo conocido como el Mundo del Sistema, desde donde se gobierna el Digital World. Este Digital World es gobernado por Yggdrasil.

Digimon WorldEditar sección

Cada una de las diferentes versiones de los Digimon World ocurren en diversas versiones del Digital World.

  • Digimon World:

La acción se centra en la Isla File, aunque muestra nuevas regiones que no fueron vistas en el anime. La Ciudad File, la urbe más importante de la isla, es dirigida por Jijimon.

  • Digimon World 2:

Además de la Isla File, existen 2 regiones más en este Digital World: El vasto Continente Directory y la Zona Kernel, donde se encuentra el núcleo del Digital World. Los humanos crearon dos colonias humanas, la Ciudad Digital y el Domo Device, y los Digimon pacíficos habitan en lugares como el Domo de la Meditación o la Ciudad File. Este mundo fue creado por la Súper Computadora GAIA, y el único punto de conexión con el primer Digimon World es el hecho de que Jijimon sea el líder de la Ciudad File.

  • Digimon World 3, Door to New Adventure:

El Digital World en esta versión fue diseñado para un MMORPG llamado Digimon Online, creado por la empresa MAGAMI, al que solo se puede acceder desde ciertos centros de entretenimiento. Este juego está hospedado en los servidores Asuka y Amaterasu.

  • Digimon World X (Digimon World 4)

El Digital World está ubicado en el servidor Yamato, sin embargo, existe otro servidor, el servidor Home, donde están instalados los cuarteles generales de la D.S.G., una organización creada por los Digimon, cuyo objetivo es mantener la paz y el orden en el Digital World. Como punto de conexión con Digimon World 3, durante el juego se nombra al servidor Asuka.

  • Digimon Story/Sunburts/Moonlight (Digimon World DS/Dawn/Dusk)

El Digital World esta dividido en diversas regiones, cada una ubicada en un servidor diferente. Los humanos y los Digimon conviven en varias colonias humanas, como la Tamer Unión, la Ciudad Shine y la Ciudad Dark Moon.

NEW Digital WorldEditar sección

Artículo principal: NEW Digital World

En el guión que fue lanzado para la quinta generación de V-pets, se dice que debido al incremento en el numero de Digimon, la capacidad de memoria del Digital World comenzó a llegar a niveles críticos. Esto fue causado por la evolución irregular de los Digimon, y la cantidad de información excedió las predicciones de Yggdrasil, quien no pudo administrarla y el Digital World amenazaba con terminar en una gran explosión. Para poder evitar el Digital Hazard(Peligro Digital), Yggdrasil borro a los Digimon que se convirtieron tan solo en sobrecarga de la investigación, desecho el Digital World defectuoso y decidió moverse hacia un NEW Digital World.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio