Fandom

Digimon Wiki

Mojyamon

5.090páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mojyamon es un Digimon Tipo Animal Raro cuyo diseño se deriva del Yeti.

Descripción

Es un Digimon completamente cubierto de pelo blanco, que vive en el interior de las montañas cubiertas de nieve, por lo que es muy raro encontrar uno.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un peludo Digimon Animal Raro completamente cubierto con pelaje blanco. Vive en el interior de las montañosas nevadas y es muy improbable encontrar uno. Hay muchos reportes de avistamientos de Mojyamon, pero no hay evidencia para probar su existencia, es por eso que hubo un largo período que se consideró un Digimon basado en mitos. Con su personalidad despreocupada, nunca es agresivo. De todas formas considera su guarida y territorio como un lugar sagrado y no permitirá que su lugar sagrado sea invadido. Sus Movimientos Especiales son un gigantesco carámbano hecho con la humedad de la atmósfera para congelar instantáneamente "Vara Carámbano" y lanzar el hueso de un antiguo Digimon que ha llegado a reparar con el hielo "Boomerang Óseo" [1]

Anime

Digimon Adventure

Después de que Tai, Agumon y Frigimon encontraran a Matt y a Gabumon en el Área de Hielo de la Isla File, los Niños Elegidos y sus Digimon se toparon con un Mojyamon que había sido infectado por una Rueda Negra de Devimon que hizo que aumentara su tamaño, y atacó a los niños, obligando a Gabumon y Agumon a digievolucionar a Garurumon y Greymon. Con la ayuda de Frigimon lucharon contra él hasta destruir la Rueda Negra, lo que hizo que Mojyamon se encogiera y tomara su tamaño normal.

Digimon Adventure 02

Aparece por primera vez bajo el control de un Anillo Maligno, y es obligado por el Emperador de los Digimon a atacar a los Niños Elegidos, con ayuda de Drimogemon y Snimon (quienes también estaban controlados por el Emperador de los Digimon mediante un Anillo Maligno). Cuando atrapan a Davis y a Veemon, Yolei y Cody se escapan al bosque y encuentran el Digiegg del Amor y el Digiegg del Conocimiento por primera vez y también a sus Digimon Hawkmon y Armadillomon, y luego de armordigievolucionar a Halsemon y Digmon atacan al Emperador de los Digimon y liberan a Davis y a Veemon, y él armordigievoluciono a Flamedramon y destruyó el Anillo Maligno de Mojyamon.

Durante la búsqueda de la quinta Piedra Sagrada en las regiones árticas del Mundo Digital, varios Mojyamon atacan a Arukenimon y Mummymon para ayudar a los Niños Elegidos y también ayudaron a ocultarla bajo grandes cantidades de nieve.

Cuando los Digimon empiezan a aparecer en el Mundo Real durante la Navidad, un Mojyamon aparece en Hong Kong. El abuelo de los Hermanos Poi intentó deshacerse de él mediante un hechizo taoista, pero no funcionó, y sus nietos con sus Syakomon fueron para protegerlo. Esos Syakomon digievolucionaron en Octomon y cuando iban a destruir a Mojyamon, apareceron Kari y Angewomon e Izzy y MegaKabuterimon que les expilcaron la situación. Poco después ese Mojyamon y otros Digimon de la zona fueron enviados de nuevo al Mundo Digital.

Durante la batalla final contra MaloMyotismon, un Mojyamon era uno de los muchos Digimon presentes.

Digimon Frontier

Algunos Mojyamon estaban en la Villa Buenaventura y en el Mercado de Akira. Un grupo de Mojyamon presenciaban la carrera de los Trailmon.

Digimon Data Squad

Según SaberLeomon, un Mojyamon estaba entre los Digimon que fueron asesinados por Akihiro Kurata y su grupo, hace 10 años.

Digimon Xros Wars

Uno aparece para formar a Shoutmon X7 Modo Superior y vencer a Bagramon. Otro era uno de los Digimon capturados por Ren Tobari.

Videojuegos

Digimon World

Un trío de Mojyamon viven en la Tierra Helada. Puedes hacer negocios con ellos por medio de intercambios. Cada Mojyamon pide 3 cosas distintas y da 3 cosas distintas a cambio. Al intercambiar todos los items posibles con cada Mojyamon, el último con el que hayas intercambiado se unirá a la ciudad, y trabajará en la Tienda Secreta de Objetos.

Digimon World 2

Digievoluciona de SnowAgumon y puede digievolucionar en Monzaemon.

Digimon World 3

Mojyamon se puede encontrar en el Sector Norte de Asuka, en la Montaña de Nieve y la Montaña Congelada.

Digimon World Dawn and Dusk

Mojyamon digievoluciona de Bearmon y puede digievolucionar a Mammothmon.

Digimon World Championship

Mojyamon puede digievolucionar de Gomamon pasando el tiempo, y puede digievolucionar a Mammothmon si tiene al menos 40 Bestiia AP, a BlueMeramon si tiene al menos 40 Agua AP, y a Pandamon pasando el tiempo.

Digimon Racing

Mojyamon son obstáculos que aparecen en la pista de montaña Ventisquero, y temporalmente te congelan.

Ataques

  • Vara Carámbano/Nube de Hielo: Utiliza un carámbano gigante usando la humedad en el aire para congelar instantáneamente.
  • Boomerang Óseo/Ataque de Fuerza: Lanza un hueso con forma de boomerang al enemigo.
  • Puño Danzante:

Cartas

Galería

Variaciones

Referencias

  1. Perfil Oficial de Mojyamon

Wiki al azar