FANDOM

Información
Minotarumon es un Digimon Tipo Bestia Humanoide, cuyo nombre y diseño provienen del Minotauro, un monstruo de la mitología griega que habitaba en la isla de Creta.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon oscuro que posee fuerte poder del Lado Oscuro. Aunque sus movimientos no son rápidos, tiene la piel muy firme, por lo que no cederá ante los ataques normales. El "Brazo Demonio" que tiene en su mano izquierda puede mandar a los oponentes al piso en un rango considerablemente amplio, por lo que no importa lo lejos que estén, no podrán escapar.[1]

Anime

Digimon Adventure 02

El Minotarumon encontrado por primera vez por los Niños Elegidos no era de verdad, fue un Digimon creado por Arukenimon mediante una Aguja de Control. A él se le ordenó la demolición de un puente que los Niños Elegidos acababan de reconstruir, pero encontró resistencia por parte de Raidramon y Aquilamon. Raidramon destruyó con una explosión una buena parte del puente en el proceso. El segundo Minotarumon con el que los niños tuvieron que luchar era real, este había llegado hasta la Tierra junto con muchos otros Digimon después de que Arukenimon abriera las puertas. Este Minotarumon se escondió en las ruinas mayas en México, junto con un Dokugumon. Yamato, Ken y sus Digimon llegaron allí y se reunieron con Guadalupe y su Gotsumon en el interior del templo, así como con José, contraparte mexicana de Gennai. Yamato y Gabumon atrajeron a Minotarumon y Dokugumon hacia afuera, Stingmon y WereGarurumon los derrotaron, por lo que podrían ser enviados de vuelta al Mundo Digital. Un Minotarumon también fue visto durante la batalla final contra MaloMyotismon.

Digimon Data Squad

Un Minotarumon fue uno de los Digimon destruidos por Akihiro Kurata hace 10 años.

Digimon Xros Wars

Es el primer Digimon en aparecer en el episodio 1 como parte del Ejército Bagra, junto con otros Digimon. Vuelve aparecer en el episodio 54 durante la invasión del Ejército Bagra al Mundo Real, pero es derrotado y posteriormente devorado por la serpiente del brazo de Mervamon.

Videojuegos

Digimon World 3

Su variente marrón aparece en las Ruinas del Protocolo. Uno de variante verde conforma el conjunto del Game Master. Los Minotarumon verdes salvajes aparecen en "Bug Maze".

Digimon World 4

Minotarumon se encuentra en cada calabozo del mapa de Tierra Seca.

Digimon World DS

Minotarumon digievoluciona de Gotsumon, y puede digievolucionar a Cyberdramon.

Digimon World Dawn and Dusk

Digievoluciona de Goblimon y digievoluciona a Etemon.

Ataques

  • Temblor del Lado Oscuro: Empuja su brazo demonio en la tierra, creando un gigantesco terremoto.
  • Brazo Demonio/Ataque de Lucha del Toro: Embiste al enemigo con sus cuernos y luego lo machaca a golpes con el aparato de su brazo izquierdo.

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Minotaurmon

También en FANDOM

Wiki al azar