Fandom

Digimon Wiki

Leomon (Adventure)

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Para otros usos de "Leomon", véase Leomon (desambiguación).

Leomon es uno de los personajes de Digimon Adventure.

Apariencia

Leomon es un Digimon con forma de león, aunque también tiene datos humanoides al caminar a dos piernas, en lugar de a cuatro. Posee una gran espada que lleva a la espalda.

Es el enemigo jurado de Ogremon, dado que ambos pelean siempre por las causas opuestas.

Historia

Aunque en su aparición es un Digimon justiciero, Devimon tardó poco en corromperle con su toque de la maldad. Controlado, recibió la orden de destruir a los Niños Elegidos. Aunque en su primer ataque fue purificado por el dispositivo digital de Tai, Devimon nuevamente le controló.

Leomon14.jpg
Con la separación de la Isla, recibió órdenes de acabar con la vida de T.K. y Patamon. Fue interrumpido por Garurumon y Greymon, por lo que Devimon amplió su poder con varias Ruedas Negras, aunque finalmente el poder de los dispositivos le purificó.

Libre de la oscuridad, ayudó a los Niños Elegidos a ir a la Montaña Mugen aunque no pudo pelear por culpa de Ogremon, que estaba fusionado con Devimon. Tras las derrota del Digimon maligno ayudó con otros Digimons aliados, a crear una balsa para llegar al Continente Server.

Posteriormente, reapareció con la forma de SaberLeomon, ayudando a Joe, Mimi, Palmon, Gomamon y Ogremon a ocultarse de MetalEtemon que les buscaba. Les lleva al restaurante de Digitamamon, donde desvela su identidad, y les explica lo que había ocurrido en su ausencia.

Aun así, son localizados por su enemigo. Defendiendo a Mimi, SaberLeomon recibe un golpe mortal, aunque Zudomon le ayuda a destruir a MetalEtemon antes de morir, momento en el cual se despide del que fuera su enemigo, Ogremon.

Otras formas o Digievoluciones

"Leomon" es un nombre referido únicamente a su forma Campeón. No obstante, éste logra alcanzar otras formas o digievoluciones, si bien normalmente usa esta forma porque las superiores necesitan mucha más energía.

SaberLeomon

SaberLeomon.jpg

Después de haber sido expuesto al poder de los Digivices de los niños elegidos un par de veces cuando estaba bajo el control de Devimon, obtuvo de su luz sagrada la habilidad de digievolucionar a su forma Mega (saltos de la última etapa). Rescató a Mimi, Palmon, Joe, Gomamon y Ogremon de ser encontrados por Metaletemon y los llevó a la antigua tienda de Digitamamon. Cuando MetalEtemon atacó, Leomon digievolucionó a SaberLeomon para luchar contra él. Al salvar a Mimi  fué herido de muerte. Gomamon digievolucionó inmediatamente a Zudomon y atacó con su Chispa de Martillo, pero no podía hacerle daño a MetalEtemon ya que su cuerpo estaba cubierto con Chrome Digizoid. Sin embargo, cuando Zudomon luego lanzó su martillo a él, se quebró su cuerpo porque el martillo era también del mismo material. Con sus últimas fuerzas, SaberLeomon introdujo su garra en la grieta formada, destruyendo así a MetalEtemon, pero causando su retroceso a Leomon. Al morir, Leomon hizo las paces con su archienemigo, Ogremon, y ahora espera volver a nacer en la Ciudad del Comienzo.

Wiki al azar