Wikia

Digimon Wiki

Kotemon

Discusión0
4.700páginas en el wiki
Kotemon
(コテモン)
Kotemon b
Nivel Infantil
Tipo Reptil
Atributos Datos
Familia/s Espíritus de la Naturaleza

Rugido de Dragón

Actores de Doblaje (Ja:) Taeko Kawata
(En:) Debi Mae West
Kotemon es un Digimon Tipo Reptil, cuyo nombre deriva de Kote (Guantelete en japones) y su diseño deriva de un luchador de Kendo.

DescripciónEditar sección

Este Digimon aspira a ser un espadachín de primera clase del Mundo Digital. Este trabajador duro estudia en las áreas privadas que son óptimas a sus necesidades. Su verdadera cara se envuelve en un misterio ya que nunca se quita su máscara protectora. Aunque su naturaleza es tímida, frente al peligro demostrará un gran sentido de justicia y nunca olvidará a sus amigos. Su apariencia es la de un luchador de Kendo, con su traje y espada hecha de bambú, y aunque nadie lo ha visto sin su máscara, se piensa que es un Veemon especializado en este arte de lucha.

AnimeEditar sección

Digimon Frontier: Revival of the Ancient DigimonEditar sección

Kotemon forma parte del ejército de Digimon Humanos y es el mejor amigo de Bearmon. Pero al ser el hermano menor de Dinohyumon, el guía del Ejército Humano y de formar parte del mismo ejército, Grizzlymon, el hermano mayor de Bearmon y guía del Ejército Bestia, no permite que esten los dos juntos. Pese a esto, ambos se oponen a la lucha entre los dos ejércitos y mantienen firme su amistad.

Cuando Murmukusmon (el Digimon que causó la guerra entre los ejércitos Humano y Bestia, haciéndose pasar por Darcmon e Hippogriffomon, los líderes de ambos ejércitos) revive a Ornismon y decide destruir los sellos de AncientGreymon y AncientGarurumon, Kotemon se interpone, pero tras esto muere lo que provoca un gran dolor a su amigo Bearmon que rompe a llorar por su muerte.

Pero antes de sacrificarse, Kotemon uso sus últimas fuerzas para resucitar a AncientGreymon y AncientGarurumon, quienes destruyeron a Ornismon, después de que Murmukusmon fuera asesinado por Agunimon. Más tarde se ve que revivió y volvió a encontrarse con Bearmon.

Digimon SaversEditar sección

Un Kotemon estaba junto a un Chuumon y otros Digimon en la asamblea en la Ciudad Sagrada de ElDoradimon.

Digimon Xros WarsEditar sección

Aparece como parte del Ejército Bagra, que trabajaba para Musyamon como un guardia en busca del Código Corona de la Zona Shinobi. Otro Kotemon era uno de los habitantes de la Zona Magma que junto a otros Digimon residentes, eran esclavos de AncientVolcamon y sus esbirros. También aparece en el episodio 54 para ayudar a hacer a Shoutmon X7 Modo Superior.

Un Kotemon aparece en el episodio 60 como un Digimon pacífico para ayudar a un chico para mejorar la habilidades de Kendo, el cual practicaba. La ambicion de ser el más fuerte lo convirtieron en un Digimon de malos sentimientos, atacando a quien se cruzara en el camino. Todo esto era el plan de Ren Tobari, quien usó su energia maligna para evoucionar a su Digimon Dracmon a Yaksamon. Kotemon vio lo que le hicieron a su alumno y se unió a Tagiru para derrotar a Yaksamon haciendo una DigiXros con Gumdramon. Finalmente fueron derrotados y Kotemon se quedó en el Xros Loader de Tagiru. Al final, su alumno volvió a ser el mismo, pero siempre con las ganas de ganar y ser el mejor en Kendo. Reaparece en el episodio 79 momentos antes de que el Digi-Quartz colapsara.

Ataques:Editar sección

  • Máscara de Fuego: Envuelve su espada en fuego y golpea a su oponente.
  • Trueno Kote: Envuelve su espada en electricidad y golpea a su enemigo.

CartasEditar sección

ImagenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio