Fandom

Digimon Wiki

Kongoumon

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kongoumon es un Digimon Tipo Insecto y es la armodigievolución de Wormmon con el Digiegg de los Milagros. Su nombre viene de Kongou, el nombre japonés para el arma hindú Vajra, el cual empuña el propio Digimon, mientras que su diseño es sacado del escarabajo dorado y del luchador de sumo.

Descripción

Kongoumon se asemeja a un gran escarabajo dorado de complexión robusta y más o menos humanoide, usando su par inferior de patas para movilidad bípeda y el resto a modo de brazos. Sus garras son negras, y en cada una sostiene un Vajra que usa para luchar. Viste, además, un mawashi enrollado a la cintura, con un faldón decorado con inscripciones cayendo desde el frontal; además, lleva un collar de grandes cristales de color púrpura en torno al cuello.

Apariciones

Digimon Tamers: Brave Tamer

Kongoumon es uno de los jefes con los que Ryo Akiyama tiene que luchar una vez que llegue Agumon o Veemon.

Digimon Frontier

Uno estaba en el pueblo de los KaratsukiNumemon trabajando en un restaurante del cual echó a Takuya, Zoe, J.P y a Tommy. Mientras que otro fue visto en el Mercado de Akira, donde Takuya le pidió ayuda para encontrar a los Toucanmon y a sus D-Scan.

Digimon Data Squad

Era uno de los Digimon que estaban heridos y estaban recibiendo el cuidado de Cherrymon.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 18 como el Comandante del Pelotón del Ejército Bagra en la Zona Bosque. También aparece en el episodio 54 en un flashback de los Digimon corrompidos por Bagramon, en su caso él era anteriormente un Kabuterimon.

Digimon World DS

Kongoumon digievoluciona de Stingmon con el Digiegg de los Milagros. Además, un Kongoumon combate junto con un Flamedramon y un Kenkimon en la Arena. No puede digievolucionar en otro Digimon.

Digimon World 3

Kongoumon sólo aparecerá en el juego una vez que tengas a Patamon o Renamon en el nivel 45 o superior. Para Renamon, se encuentra en el Sector Norte de Amaterasu, en la Mina Kulon. Con Patamon, se encuentra en el Sector Norte de Amaterasu, en el Gimnasio Legendario. Dándole el "Crystal Rod" y "Twinkle" te hara un arma.

Ataques

  • Power Slapping: Acuchilla a sus enemigos lanzando ráfagas con sus vajras.
  • Múltiples Brazos Bomba: Utiliza su vajras para disparar rayos de energía.
  • Poder del Vajra: Usando su poder, invoca espíritus que luchan por él.

Galería

Cartas

Wiki al azar