Fandom

Digimon Wiki

Ken Ichijouji

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Ken Ichijouji (一 乘 寺 贤, Ichijōji Ken) es uno de los nuevos Niños Elegidos, aparecidos en Digimon Adventure 02. Su digimon compañero es Wormmon. Su seiyuu es Paku Romi.

A diferencia de los otros Niños Elegidos, vive en Tamachi, que está al lado de Odaiba. Anteriormente se presentó como el retorcido Digimon Emperador (Digimon Kaiser en Japón), pero luego Ken trabaja duro para tratar de expiar sus actos malvados y, finalmente, es ayudado por el camino de Davis Motomiya, así como los demás.

Historia.

Pasado.

Antes de los acontecimientos de Digimon Adventure 02, Ken siente que está abandonado por sus padres en favor de su hermano mayor, Osamu Ichijouji, que ha sido un niño prodigio. A veces, Ken se lleva muy bien su hermano e incluso muestra admiración por él, pero debido a la falta de atención que también le tiene muchos celos, a veces deseando que él fuese hijo único.

Un día, mientras está con su hermano en su habitación, un Digivice sale del equipo de Osamu. Está dirigido a Ken, pero ninguno de ellos lo sabe, por lo que Osamu lo recoge y lo mete en el cajón, le dice a Ken que no lo toque hasta que pueda entender lo que es. Cuando Osamu sale de la habitación, Ken en la curiosidad infantil, toca el Digivice y es arrastrado por el ordenador hacia el mundo digital. Es allí donde conoce a Wormmon y ayuda a Ryo Akiyama en la lucha contra Millenniummon. Sin embargo, cuando lo derrotan lanza los pedazos de sus datos en forma de semillas de la oscuridad hacia Ryo, pero Ken lo empuja fuera del camino y una de las semillas se hunde dentro de su cuello. Wormmon y Ryo atienden al muchacho durante tres semanas hasta que esté lo suficientemente bien como para volver al mundo real. En algún momento después de eso, Osamu muere tras ser atropellado por un coche. Ken está devastado como consecuencia del accidente, sufriendo de fuertes sentimientos de culpa porque siente que de alguna manera había causado su muerte. A continuación, un e-mail de un misterioso personaje (que más tarde se reveló, es Yukio Oikawa) le dice que utilice el Digivice para escapar de la culpa y la tristeza. Ken hace esto y se transporta al mar oscuro. Allí, Ken empieza a creer que el mundo digital es un lugar para él para dar forma y orden y su Digivice se convierte en un oscuro D-3. A partir de ahí, Ken adopta varios aspectos de Osamu y muy rápidamente se convierte en un niño genio. Bueno en casi todo lo que él decide llevar a cabo, si se trata de una actividad intelectual o una atlética, como el ajedrez o el judo. Él incluso se convierte en jugador estrella del equipo de fútbol Tamachi donde se rompe el récord de puntuación de más goles en una temporada de la liga, con 45 goles. Sin embargo, como la semilla de la oscuridad continúa creciendo en él, Ken se convierte en un cinico con la sociedad, creyéndo estar por encima de los demás y todo el mundo viendo a su alrededor como insectos patéticos debajo de él. Es entonces cuando se fija su mirada en el mundo que pudiera desafiarlo, un mundo que él siente que es su destino controlar: el Mundo Digital.

Digimon Adventure 02

Ken vuelve al mundo digital y, a través de las manipulaciones sutiles, invisibles de Arukenimon , asume el nombre del Emperador de los Digimon y utiliza los anillos oscuros con los que captura a los Digimon para controlarlos, similares a los engranajes negros que Devimon utilizaba. Habitualmente Ken utiliza a los Digimon como metodo de entretenimiento, como que dos de ellos luchen en un Coliseo, y los mantiene encerrados en un sofisticado sistema de jaulas.

Ken hace su introducción apropiada (como él mismo) en un noticiero acerca de cómo gana el Concurso de Programación Nacional con una máquina que puede cepillar los dientes de la gente para ellos. La noticia también menciona muchos de los logros anteriores de Ken, así, como el ajedrez, el fútbol, ​​y equilibrar la chequera más grande del mundo

Como Emperador, Ken tuvo muchos conflictos con los nuevos Niños Elegidos , que intentaban evitar el nuevo orden para el mundo digital. El Dispositivo Oscuro de Ken impide a los Digimon la capacidad de digievolución natural, pero los Niños Elegidos logran que sus Digimon alcancen el nivel Armor de Digievolución que era un poder antiguo que las torres oscuras no podian neutralizar para liberara los Digimon esclavizados por el. Durante una batalla, descubren que la Torre Oscura también controlaban a los Digimon y potenciaban los Anillos, de modo que también empezaron a destruirlas para reducir su control sobre el Digimundo.

Digimon Adventure tri

Reencuentro

Digimon-adventure-tri-ken.jpg

Al principio de esta primera OVA se puede observar la silueta de Ken junto al resto de los niños elegidos del 02 cayendo derrotados por un Digimon. No ha sido mencionado ni tampoco a los demás niños del 02 por parte de los 8 primeros niños elegidos durante el resto de la OVA.

Decisión

Cuando los niños elegidos ven al emperador de los Digimons creen que es Ken

Cofession

TK y Kari buscan respuesta afuera del apatarmento de Ken pero nadie se encuentra adentro

Otras apariciones

Película: La Venganza de Diaboromon

Tres años después de los acontecimientos de Our War Game! y aproximadamente varios meses después de la batalla final contra MaloMyotismon, se descubre que Diaboromon sobrevivió a su batalla con Omnimon y aprovechó el tiempo en el medio de reproducción ya que producia millones de Kuramon. Mientras que Taichi "Tai" Kamiya , Yamato "Matt" Ishida , Takeru "TK" Takaishi y Hikari "Kari" Kamiya van con Omnimon , Angemon y Angewomon a la batalla en línea Diaboromon , los demás localizan a los Kuramon que aparecen en el mundo real. Omnimon logra derrotar a Diaboromon. Sin embargo, éste sobrevive a través de sus numerosos Kuramon, que proceden a inundar el mundo real. Se reconfigura en Armageddamon y fácilmente derrota a Omnimon. Afortunadamente, Ex-Veemon y Stingmon administran el ADN, digievolucionan en Imperialdramon Fighter Mode, pero son derrotados aún. Omnimon a continuación, les presta su poder, y que son capaces de transformarse en Imperialdramon Paladin Mode y derrotan a Armageddamon.

Digimon Xros Wars: The Boy Hunters Racing Through Time

Aparece brevemente para que Stingmon realize la digievolución DNA junto a Veemon.

Música

Su soundtrack es el tema de Digimon Emperador, "Ankoku no theme" (Tema de la oscuridad).

Su canción es "ONLY ONE", en la que habla de la dualidad de su carácter, débil y fuerte, esperanzado y desesperanzado, ángel y demonio. Afirma que está solo en el mundo, que su alma es única y eterna y que es el único, corriendo hacia el borde del cielo.

Su cancion junto a Wormmon se llama "Hontou no Tsuyosa" en la que hablan sobre su nuevo comienzo juntos y olvidar su antigua relacion cuando Ken era el emperador de los digimon

Relaciones

Yolei: Debido a la serie de pruebas de los capitulos 30, 33, 38, 46 y 50, Yolei está enamorada de él y en el epílogo final se le muestra como su esposa. Tienen 3 hijos.

Davis: El mejor amigo de Ken y el único que cree y tiene fe desde el principio que Ken ha abandonado su faceta oscura. Más adelante el resto va confiando en él poco a poco. Ayuda a Ken durante la aventura de la segunda temporada y es el único que se lanza a la carrera cuando Arukerimon y Mummymon "secuestran" a Ken en el camión de niños, en el capítulo 44.

Cody: Al principio se llevaban muy mal pero al final fueron buenos amigos.

Kari: En el capitulo 31 se ve que ambos sufren el mismo problema, el de la oscuridad llamandolos, ellos junto a Yolei tuvieron acceso al otro mundo en ese capitulo. Y en el capitulo 45 cuando Ken esta abriendo la puerta a la oscuridad ella dice "Siento calor, debe ser el corazon de Ken"

T.K.: Son buenos amigos, pero actuan como si su "charla" acerca del poder de las tieneblas nunca hubiera pasado.

Matt: En el capitulo 41 cuando ambos junto con Gabumon y Wormmon, se ve que ambos comparten una cualidad que menciona Gabumon "Ambos tienen exito con las chicas", y Matt tambien dice que Ken es muy inteligente.

Galería

Anexos

E-mail del pasado(02x23): "Tu hermano murió por culpa de un desgarcido accidente,este hecho debe haber sacudido todo tu corazón. Pero no tienes que procuparte...En realidad, la muerte liberó a tu hermano de su dolor. No debes de pensar en ello como una carga...[...] Cuando tu hermano murió fisicamente, en realidad fue liberado, en el autentico sentido, porque asi consiguió la eterna libertad de su espiritu. Pero tú tendrás que vivir durante mucho tiempo mas la tediosa vida diaria de tu mundo...En definitiva, eso es la muerte de tu espiritu libre...Pobre chiquillo...Me das mucha pena. Una conclusión de esta cuestión es que vives en un mundo, que no es digno de tí.Pero yo conozco un mundo que si es digno de alguien como tú... un mundo que yo te entrego...[...]Se trata de un mundo donde tu espiritu puede liberarse a la perfección."

Wiki al azar