Wikia

Digimon Wiki

Kari Kamiya

Discusión21
4.631páginas en el wiki
Hikari Yagami 八神 ヒカリ

Kari3

KariAdventure02

Edad: 8 en Adventure, 11 en Adventure 02
Género: Femenino
Compañero: Gatomon
Emblema: Luz
Digi-Egg: Luz
Ocupación: Estudiante
Parientes Conocidos: Tai Kamiya (hermano), Susumu Yagami (padre), Yuuko Yagami (madre),

2 hijos y 3 sobrinos (nombres desconocidos)

Nacionalidad: Japonesa
Aparece en: Digimon Adventure Digimon 02
Hikari "Kari" Kamiya (八神 ヒカリ, Yagami Hikari en japonés,) es una de los ocho primeros y nuevos Niños Elegidos, aparecidos en Digimon Adventure y Digimon Adventure 02. Su Emblema y Digieggs (Armor) son los de la Luz, y su compañera es Gatomon.

Su seiyuu es Kae Araki. En Latinoamérica fue doblada por Cristina Hernández en Adventure y Matha Ceceña en Adventure 02. En España fue doblada por Rocío Azofra en ambas temporadas (excepto en el EP21 (Adventure), que la dobló Marta Sainz).

Apariciones

Digimon Adventure

Kari no aparece en la historia hasta bien adentrado el argumento, en el que aparece como la hermana menor de Tai, quien, por encontrarse enferma, no pudo acudir al campamento de verano. Su primera aparición es cuando Tai y Koromon son enviados al mundo real tras la batalla con Etemon. Cuando Tai llegó a su casa intentó esconder, sin mucho éxito, a Koromon, pero Kari no pareció sorprendida de ver un digimon, concretamente al de Tai; incluso conocía su nombre, para desconcierto de su hermano. Poco después, Tai y Agumon volvieron al Mundo Digital.

Posteriormente los Niños Elegidos, informados de que había una octava Elegida que debía ser encontrada, volvieron a Tokio, sin saber que al que buscaban era la misma Kari. Myotismon, también interesado en encontrarla, envió a varios digimons a registrar la ciudad, siendo dos de ellos Gatomon y Wizardmon, compañeros de fatiga; pero, eventualmente, descubrieron que Gatomon era el digimon de Kari. Myotismon supo esto también y, con Wizardmon presuntamente muerto, utilizó a Gatomon como cebo para atraer a su compañera, quien estaba oculta mientras los esbirros del digimon oscuro subyugaban a los demás Elegidos; ante tanto dolor, la compasiva Kari se entregó a Myotismon.

Justo cuando Gatomon y Kari iban a ser ejecutadas por Myotismon, otro ataque de los Niños Elegidos les salvaron y permitieron ponerlas a salvo mientras ellos intentaban, sin éxito, contener al maligno digimon. A pesar de que la oportuna aparición de Angemon acorraló a Myotismon, éste se revolvió y lanzó un ataque letal contra Kari y Gatomon, el cual fue recibido por Wizardmon, quedando mortalmente herido. Con el sacrificio de éste, que dejó a Gatomon y su compañera destrozadas, la tristeza de Kari activó por fin su emblema y Gatomon digievolucionó a Angewomon. Kari, fascinada ante la forma angélica de su digimon, fue testigo de cómo el resto de digimons de los Elegidos unieron sus poderes para que Angewomon lanzase su flecha del cielo contra Myotismon, efectivamente acabando con él.

Pero en medio de las celebraciones posteriores, Kari y T.K. se dieron cuenta de que la niebla creada por Mytismon aún permanecía, y de que la batalla aún no había terminado. Tras la resurreción de su enemigo como VenomMyotismon, Gatomon requirió la ayuda de Patamon entre los demás digimons y digievolucionaron a Angemon y Angewomon para atacarle, sin causarle daño crítico; sin embargo, en una profecía narrada por Gennai, los dos ángeles lanzaron flechas de Luz y Esperanza a Tai y Matt para hacer que sus digimons digievolucionasen al nivel hiper para destruir finalmente a VenomMyotismon.

KarisDigivice

Tras la vuelta al mundo digital de los Niños Elegidos, Kari se incorpora al grupo regular. Durante este tiempo, Kari y T.K. formaron un estrecho lazo debido a ser los miembros más jóvenes del grupo y a la afinidad de sus digimons. Cuando los Elegidos llegaron a la ciudad de Machinedramon, uno de los Amos Oscuros, Kari cayó enferma de nuevo, lo que produjo la separación del grupo cuando sus miembros se dispersaron por la ciudad para encontrar medicinas. En este tiempo, T.K. prometió a Tai que la protegería sin importar qué pasara. Sin embargo, debido a los ataques de los secuaces de Machinedramon, T.K., Sora y una inconsciente Kari se desplazaron bajo tierra, esperando la ayuda. Allí descubrieron una central eléctrica movida por Numemons esclavizados por WaruMonzaemon, contra el que lucharon en una confusa secuencia para liberarlos; en este lapso, Kari demostró el extraño poder de emanar una luz de su cuerpo que pareció incitar a los digimons a salir de su esclavitud. Cuando, más tarde, y reunidos con Tai e Izzy, fueron confrontados por Machinedramon, los digimons del grupo fueron batidos por el imbatible ser mecánico; entonces Kari, determinada, echó a andar hacie él, desafiante. Ante el temor de sus compañeros por ella, los Numemons llegaron e intentaron contener al digimon maligno, con evidente poco éxito, ya que fueron exterminados por él. Viendo la muerte de estos digimons, Kari gritó y emitió una luz que hizo que el digimon de su hermano evolucionase a WarGreymon y derrotase a Machinedramon.

Luz1

Más tarde, en la batalla contra Piedmon, el último de los Amos Oscuros, Kari, Patamon y T.K. huyeron por los entresijos de la base del digimon para huir de él, siendo los últimos miembros del grupo que quedaban sin convertir en llaveros por Piedmon. Cuando finalmente el malvado digimon les dio alcance, apresó a T.K., quien pidió a Kari abandonarle y huir sin él; Kari se negó a ello, y se dispuso a correr la misma suerte que él. Pero en ese momento un derribado Angemon consiguió digievolucionar a MagnaAngemon para poner en fuga a Piedmon, y curó a todos los miembros del grupo para la consiguiente lucha con él, que eventualmente finalizó con la muerte del último Amo Oscuro. Tras ello, los Niños Elegidos fueron absorbidos a la dimensión de Apocalymon, quien les confrontó y les descompuso en datos; sin embargo, la motivación de todos ellos les devolvió sus cuerpos y todos al unísono atacaron al masivo digimon, con Angewomon y MagnaAngemon haciendo tándem para eliminar las garras de Apocalymon. Finalmente, llegado el momento de partir al mundo real, Kari y T.K. intuyeron que de alguna manera volverían a ver a sus digimons algún día.

En Mayo del 2000, Kari entra al Mundo Digital y sacrifica el poder de su Emblema para liberar a las Cuatro Bestias Sagradas. Como resultado, Salamon pierde el poder para convertirse en Angewomon.

Digimon Adventure 02

D3Kari
Digi-egg of Light-1-

Ella es más madura, activa y es muy comprensiva. Tres años después de dejar el digimundo, Kari vuelve a la acción y se reencuentra con Gatomon, después descubre junto con T.K que pertenecen a la segunda generación y reciben sus digihuevos de la Esperanza y la Luz respectivamente y sus digivice cambian de forma. En esta saga, Kari tiene 11 años y junto con el resto de los niños elegidos consigue salvar de nuevo al digimundo y al mundo real. Davis, compañero suyo de clase, siente algo por ella y siempre se pone muy celoso cuando T.K. y ella están juntos. Esto a Kari le parece muy divertido aunque la hace ver muy fresa. En el episodio 13, se deja ver la intensa preocupacion que siente T.K. por Kari, incluso llegando a enfrentarla diciendole que no tiene que depender solo de Tai. Cuando Kari es llevada al Mar de las Tinieblas, T.K. fue el único que pudo atravesar la barrera de los mundos para ir en su ayuda. Según Gatomon, "Los sentimientos conectan los 2 mundos". T.K. pudo rescatar a Kari y ambos descubrieron un nuevo mundo que nadie más conocía.

HikariEpilogue1

Epílogo Digimon Adventure 02

25 años depués, se muestra que Hikari se ha convertido en una profesora de preescolar. Se ve que tiene un hijo con un Salamon .

Super Digica Taisen

Se ha anunciado que será una de las nuevas generales en el Super Digica Taisen, con el aspecto que presentaba en Adventure 02.

Peliculas

Digimon Adventure (OVA)': Kari aparece frente a la computadora de su padre. Cuando Tai se la encuentra mientras iba al baño de noche, de la computadora sale un digihuevo. Al día siguiente, Tai se despierta y cree que todo fue un sueño, hasta que ve a Kari con el digihuevo, que tiempo después eclosiona y aparece un Botamon, al con el cual Kari se comunica a través de su silbato. El Botamon evoluciona en un Koromon, pero por la noche evoluciona en un Agumon muy grande, que se lleva a Kari atravesando la ciudad hasta que en el cielo aparece un gran digihuevo del que nace un Parrotmon, entonces Tai alcanza a Kari y le impide que siga a Agumon, quien digievolucina en un gigantesco Greymon. Después, cuando Greymon cae inconsciente, Kari trata desesperadamente de reanimarlo, pero es en vano, hasta que Tai sopla fuertemente en su silbato y Greymon despierta para seguir luchando contra Parrotmon, lo que causa que ambos desaparezcan en una gran explosión.

Our War Game! . Kari aparece brevemente mientras Tai Kamiya está escribiendo un mensaje de disculpas a Sora, el cual no se atreve a enviar, y Kari le comenta que va a una fiesta de cumpleaños. Luego le pregunta que a quién le escribe luego Kari toma el ratón y le dice "si quieres enviar un correo, aprieta esto clic". La siguiente vez que aparece es cuando Tai trata de contactarla para pelear contra Diaboromon, pero ella solo da excusas para seguir en la fiesta.

Hurricane Touchdown! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals. Kari y T.K. estan en EEUU visitando a Mimi, cuando Kari tiene un mal presentimiento; siente que alguien está en problemas. Se trataba de Willis y Terriermon, quienes estaban siendo atacados por Wendigomon. Cuando Kari y T.K. tratan de ayudarlos, Willis les dice que se vayan, pero ellos toman un tren y los siguen; mientras tanto, Kari envía un mensaje a Davis y los demás, hasta que son atacados por Wendigomon, lo que los deja varados en las vías del tren. Luego reparecen con Angemon y Angewomon para luchar contra Kerpymon, pero su poder no es suficiente, así que digievolucionan a su nivel mega: Magnadramon y Seraphimon, para liberar los Digi-huevos dorados de Davis y Willis. Veemon y Terriermon digievolucionan a Magnamon y Rapidmon (armor) , quienes logran derrotar a Kerpymon.

Música

Digimon Adventure 02 - Yasashii Ame - Hikari Yagami05:03

Digimon Adventure 02 - Yasashii Ame - Hikari Yagami

Yasashii Ame

Su soundtrack en Digimon Adventure se llama "Holy Light", y su versión cantada mantiene el mismo nombre. De sonido, parece mucho un villancico navideño. Su soundtrack en Digimon Adventure 02 es "Sunshine Smile". Su canción en Digimon Adventure 02 se llama "Yasashii Ame".

Digimon Adventure 02 - Shining Star - Kari Yagami y Gatomon04:59

Digimon Adventure 02 - Shining Star - Kari Yagami y Gatomon

Shining Star

En ella expresa su deseo de ser más fuerte y de confiar más en sí misma y, del mismo modo que afirma que la "lluvia" (que podría considerarse como el lado más sombrío de su conciencia) no es tan fuerte como para vencerla, tampoco le permite alcanzar su meta. Su canción junto a Gatomon en Digimon Adventure 02 se llama "Shining Star".Su canción en el "Girls Festival" es "Reflection".

Yagami Hikari - Reflection04:27

Yagami Hikari - Reflection

Como respuesta a la pregunta de T. K. en su canción "Focus" acerca de a quién ama ella, ella dice que el siempre la ha protegido y ha estado junto a ella, afirma que lo que siente "es demasiado tierno para ser llamado amor". También afirma que no sabe cuándo surgieron los sentimientos, pero sí que fue hace mucho tiempo, y que los ojos de Takeru le parecen preciosos. La canción de Gatomon se llama "Getting Up" en la cual aconseja a los demas el mejor modo de vivir.

Imágenes

Digimon Adventure

Digimon Adventure 02

Cartas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio