FANDOM

Kamemon es un Digimon tipo Cyborg cuya apariencia está basada en una tortuga y en la leyenda japonesa de los kappas. Su nombre, "kame" significa tortuga en japonés.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Cyborg con una concha como un ratón. Sus movimientos especiales son un misil en forma de flecha que es capaz de guiarse hasta que golpea al oponente (Puntero de flecha), y rodar la bola en su abdomen para embetir, y luego agredir con el casco en su cabeza (Tacle Met). Además, tiene la "Guardia Cora" habilidad que le permite almacenar todo su cuerpo en su concha y reflejar los ataques del oponente de vuelta sin cambios.[1]

Anime

Digimon Data Squad

Artículo principal: Kamemon (Data Squad)

Kamemon aparece en el episodio 18 entrando en el Mundo Digital con el Comandante General Yushima para ayudar a Marcus y los otros con Merukimon. Luego reapareció con yushima en la capital Santo y ayudó a defenderla del Gizumon de Akihiro Kurata. yushima y Kamemon se disfrazaron de médicos para lograr aproximarse a la hermana de Thomas H. Norstein, para luego ser capturados por Thomas, que retuvo a Kamemon en el Digivice de Yushima. Cuando el Digimon de Thomas destruyó el dispositivo de control que permite a Kurata controlar a Belphemon, Thomas libera a Yushima y a Kamemon.

Digimon Xros Wars

Artículo principal: ChibiTortomon (Fusion)

Aparece otro en el tercer en el opening de la serie detrás de Dumdramon. También apareció en el último episodios antes de que el DigiQuartz se colapsara.

Manga

Digimon Next

Un Kamemon es uno de los muchos Digimon que aparecieron para apoyar a Tsurugi Tatsuno y sus amigos en la batalla contra NEO.

Videojuegos

Digimon World Dawn and Dusk

Evoluciona de Poyomon y evoluciona a Gawappamon.

Digimon World DS

Se obtiene en Mangrove Woods, también aparece en la Digi-Central.

Digimon World Re:Digitize

Digievoluciona de Koromon o Wanyamon y puede digievolucionar a Guardromon, Kabuterimon, Seadramon o Tailmon. También se trata de un Digimon reclutable para la Ciudad File. Después de reclutar a Chuumon, él te enseñará a pescar y a continuación se unirá a la ciudad.

Ataques

  • Tacle Met: Se desliza hacia su oponente apoyado en la esfera de su estómago, para luego golpear a este con el casco de su cabeza.
  • Puntero de Flecha/Flecha Indicadora: Un compartimento secreto en la parte superior de su casco se abre y una flecha verde en forma de misil se dispara hacia el objetivo deseado.
  • Guardia Cora: Se oculta en su caparazón para evitar los ataques enemigos y los hace rebotar hacia este.

Variaciones

Cartas

Imagenes

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Kamemon