Fandom

Digimon Wiki

Joe Kido

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Joe Kido (城戸 29 de Enero de 1987) es uno de los ocho Niños Elegidos . Su Digimon es Gomamon y aparece en Digimon Adventure y Digimon Adventure 02. Su seiyuu es Kikuchi Masami, quien también le da voz a Neemon en Digimon Frontier; su actor de voz es Víctor Ugarte en Latinoamérica

Preludio a Digimon Adventure

Fue testigo de la batalla entre Greymon y Parrotmon, debido a esto se convierte en un Niño Elegido .

Participación en Digimon Adventure

AD-Digivice-Jo.png

Joe es el mayor en el grupo. Es muy pesimista, tímido y se asusta demasiado. Como el mayor, tiene que poner el ejemplo lo que a veces no le resulta del todo bien, ya que teme quedar mal con los demás. Es muy sincero y nunca le ha mentido a nadie. Gomamon le ayuda a Joe a no tomarse las cosas tan alteradamente y a que se relaje un poco. Es un verdadero amigo en el grupo y no desearía que nada malo les pase a sus amigos y en especial a Gomamon. es medio indeciso y a veces hasta torpe pero ayuda cuando hay que hacerlo. Su emblema es el de la sinceridad y va muy bien con su personalidad porque sólo en situaciones extremas mentiría. Su relación con Matt al principio no era muy buena debido a que creyó que lo estaba utilizando para los favores, hasta que se sacrificó por TK en el ataque de Redvegiemon ayudando a Matt a Digievolucionar a Garurumon a Weregarurumon. Cuando Matt se alejó del grupo fue a buscarlo para que peleen juntos contra los Dark Masters. Cuando se encuentran su relación se fortalece y se vuelven grandes amigos.

En Mayo del 2000, Joe entra al Mundo Digital y sacrifica el poder de su Emblema para liberar a las Cuatro Bestias Sagradas. Como resultado, Gomamon pierde el poder para convertirse en Zudomon.

Fiablididad.jpg

Participación en Digimon Adventure 02

En esta segunda temporada, Joe tiene un papel secundario, ya que no es uno de los nuevos niños elegidos. Está todo el día dando exámenes de diferentes materias. Se la pasa estudiando y tiene en mente ser doctor, tal vez porque no pudo salvar la vida de Leomon en la temporada anterior, puesto que solo llevaba papel higiénico.

Aparece al principio de la temporada en la reunión de los antiguos Niños Elegidos, para ir a ayudar a Gomamon, que había sido herido por Digimon Emperador, y también cuando los Niños elegidos quedan atrapados en una estación petrolera y mandan a Cody a buscar ayuda. Entonces, Joe va a echar una mano y Cody encuentra su Digiegg de la sinceridad, con el que Armadillomon armodigievoluciona a Submarimon. Cuando los Niños Elegidos se reparten por el mundo, vuelve a tocarle Cody como pareja, y van a Australia, donde ayudan a Dingo a vencer a Scorpiomon y a devolver a los digimon a su mundo. Aparece más tarde para ayudar a vigilar a los niños con la semilla oscura (aunque en estos capítulos no habla siquiera, solo está de fondo), y en la batalla final contra MaloMyotismon.

Epílogo de Digimon Adventure 02

Joeegeeeeaeeeyrrrrrrrr.jpg

25 años después, Joe se convierte en un doctor, atendiendo en el Digimundo.Tiene un hijo que tiene un Bukamon.

Digimon Hunters:

Aparece él y Gomamon venciendo a un Mini Quartzmon en México y salen hablando de la batalla que están teniendo sus compañeros en Tokio.
Joeygomamonhunters.png

Música

Su soundtrack en Digimon Adventure es "Blue Faith", de sonido algo cómico, muy con su carácter. Su canción en Digimon Adventure es "Chigau Boku ga Iru", en inglés, "There's Another Me".

Su canción en Digimon Adventure 02 es "Kaze ni Mukatte", "Facing Towards the Wind" en la versión inglesa. Habla de su intención de obtener mayor confianza en sí mismo, para lograr ser él mismo y ser más fuerte. Destaca también lo mucho que ha cambiado respecto de la anterior temporada, encarando al viento y a la lluvia. Su canción con Gomamon se llama "Sora wo Crawl" y se trata de lo distintos que son sus personalidades y su forma de pensar, Gomamon dice que lo apoyará donde sea que vaya, y Joe dice que está bien

Digimon Adventure Blue Faith (Joe Theme)01:12

Digimon Adventure Blue Faith (Joe Theme)

Digimon Adventure 02 - Kaze ni Mukatte05:24

Digimon Adventure 02 - Kaze ni Mukatte

Chigau Boku ga Iru Joe03:55

Chigau Boku ga Iru Joe

Digimon Adventure 02 - Sora wo Crawl04:19

Digimon Adventure 02 - Sora wo Crawl

Cartas

Galería

Wiki al azar