FANDOM

Jeri

Digivice de Juri

Juri Katou
(加藤 树 莉 Kato Juri) (Jen en el doblaje de España) Es un personaje de Digimon Tamers.

Es compañera en la escuela de Takato, Hirokazu y Kenta. Al principio de la serie siempre aparece acompañada de su títere. Es una persona alegre y dulce que siempre está ahí para animar a sus amigos. Takato muestra estar muy atraído por ella.

Es doblada por Yoko Asada en japonés, por Bridget Hoffman (en la serie) y Philece Sampler en inglés, y por Gador Martín en castellano.

Su familia es propietaria de una pequeña taberna en Shibuya, donde ella trabaja a veces de camarera, e incluso ayuda a su padre a manejar a los clientes borrachos, como ella misma describe cuando es secuestrada por Orochimon en el Digimundo. Su padre es una persona de buen corazón, pero muy estricto por no saber como cuidar correctamente de ella tras la muerte de su esposa. Vive además con su madrastra y su pequeño hermano.

Ella también jugaba a las cartas digimon, aunque siempre lo había ocultado. Cuando empezó a involucrarse en las aventuras de Takato y Guilmon, insistentemente trato de conseguir un digimon. Primero trató con Calumon, pero este siempre escapaba. Luego conoció a Leomon, que al principio también lo hacía, pero que en un momento decidió protegerla del Deva Kumbhiramon. Luego de esto se transforma en su digimon acompañante. Ella solía llamar a Leomon como su príncipe.

Más tarde, cuando Leomon es asesinado por Beelzemon, y pronunciar que aquello había sido su destino, Juri cae en desesperación, y es ahí cuando el Delipa (D-Reaper) entra en su cuerpo para alimentarse de sus sentimientos negativos. Luego al volver al mundo real, es absorbida por este, y una replica de ella toma su lugar. Es rescatada por Takato en forma de Gallantmon Crimson Mode, recuperándose de su depresión y comprendiendo que cada persona puede forjar su propio destino.

Música

Digimon Tamers - Sayonara Dake ga Shitetta - Juri Katou04:28

Digimon Tamers - Sayonara Dake ga Shitetta - Juri Katou

Sayonara Dake ga Shitetta

Su canción en Digimon Tamers se llama "Sayonara dake ga Shitetta", "Only Goodbye Knew" en inglés. En ella habla de la muerte de Leomon, recordándolo como alguien muy querido para ella, pero a quien no va a volver a ver nunca más... Es una despedida triste y melancólica, pero no desesperada, por lo que puede suponerse que la canta casi al final de la temporada, una vez que ha vuelto a la normalidad, liberada del D-Reaper, y ha aceptado las cosas como son...
Digimon Tamers - Girls Festival - Itsuka no Iro - Juri Katou 203:39

Digimon Tamers - Girls Festival - Itsuka no Iro - Juri Katou 2

Itsuka no Iro

Su canción en el Girls Festival es "Itsuka no Iro", "The Colour of Someday" en inglés. En ella habla de buscar su verdadera identidad, sin fingir alguien que no es, de buscar el "color" que la define. También busca la forma de aprender a amar y ser como los demás.

Imágenes

Notas

  • Al principio decía que los juegos de cartas digimon eran infantiles, cuando en verdad le gustaba, eso quedo claro cuando se le cayeron un montón de cartas.
  • A pesar de ser uno de los personajes mas alegres al comienzo de la serie, cuando fue absorbida por el D-Reaper se conocio lo triste que se sentia realmente.
  • Tiene el mismo nombre que uno de los personajes del anime Serial Experiments Lain, posiblemente porque ambas fueron escritas por Chiaki J. Konaka