Fandom

Digimon Wiki

Hypnos

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Hypnos.jpg

Interior de Hypnos

Hypnos es el nombre de una organización ficticia de Digimon Tamers.

Historia

La finalidad inicial de Hypnos era vigilar las comunicaciones electrónicas de la mitad de la Tierra para el gobierno japonés. A causa de las cuestiones jurídicas de violación de la privacidad, Hypnos se mantuvo en secreto de cara al público.

Sin embargo, Hypnos descubrió los Digimon, a los que denominaron "Salvajes" cuando entraron en el Mundo Real. Como resultado, el nuevo objetivo de la agencia fue detectar Digimon cuando se realizaban (Bioemergían) en el Mundo Real y tratar de evitarlo. Si un Digimon llega entraba en la Tierra, Hypnos le persigue para cazarlo y estudiarlo.

Otra de las funciones de la agencia es evitar filtraciones a la prensa acerca de los Digimon, así como cubrir los incidentes referidos a los Digimon. Mitsuo Yamaki, el jefe de Hypnos, quería crear un programa para eliminar a los Digimon de una vez por todas.

Sin embargo, los primeros intentos no tuvieron éxito. Conforme pasó el tiempo, desarrollaron nuevos y mejores métodos de atacar Digimon, pero estas técnicas no fueron eficaces contra los Deva. En sus esfuerzos por comprender mejor y derrotar a los Digimon, Hypnos recluta a los programadores informaticos que diseñaron a los Digimon: la Pandilla Salvaje, e intentaron usarles para crear un programa eficaz anti-Digimon. Sin embargo, Shibumi logró escapar de Hypnos, aunque fue ingresado en el hospital por un accidente.

Después de que los Tamers entraran en el Mundo Digital, los objetivos de Hypnos cambiaron: ahora tenían que colaborar con los Tamers. Este cambio se realiza cuando el líder de Hypnos se da cuenta de que no todos los Digimon son malos. Con el tiempo, Hypnos y la Pandilla Salvaje logran que los niños y sus Digimon vuelvan al mundo real. Hypnos más tarde ayuda en la batalla contra el D-Reaper, proporcionando una base y tecnología.

La sede de Hypnos está encubierta por el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, que alberga el sistema informático Hypnos, así como varios laboratorios de investigación. La agencia emplea a científicos, operadores y programadores informáticos, así como varios agentes de campo. También parecen tener furgones negros y helicópteros, utilizados para la investigación y la lucha contra los Digimon. Dado que Hypnos es un organismo gubernamental, Yamaki informa de sus avances a cuatro jefes, presuntamente sus superiores en el Gobierno, y al Secretario Jefe del Gabinete.

A raíz del incidente D-Reaper, Hypnos cambia su punto de vista sobre cómo hacer frente a las Bioemergencias de los Salvajes. Uno de estos casos es Locomon, cuya constancia al conducir alrededor de la ciudad provoca un campo digital masivo. Yamaki toma el mando de la compañía de trenes para tratar de redirigir a Locomon hacia la tecnología digital y enviarlo a casa. Sin embargo, se revela que Parasimon está controlando a Locomon para poder llevar a un número infinito de Parasimon a la Tierra. Por suerte, los Tamers son capaces de detenerlo y evitar la crisis, contando con la ayuda de Hypnos.

Programas

Durante sus intentos de destruir a los Digimon, que se componen de datos, Hypnos desarrolla dos programas destinados a servir a ese propósito. Yuggoth y Shaggai hacen referencia a los Mitos de Cthulhu, mientras que Juggernaut invoca el poder puro e indiscriminado de su homónimo.

Yuggoth

Esencialmente una explosión de energía virtual, Yuggoth bloquea al Digimon, supuestamente para borrarlo. En algunos casos, el Digimon bio-emergente es capaz de soportar y deshabilitar temporalmente al Yuggoth. El programa de Yuggoth es posteriormente descargado en el vehículo de Gallantmon, Grani.

Juggernaut/Shaggai

El programa Destructor de Monstruos, Shaggai en japonés y doblaje castellano, es la más poderosa de las armas de Hypnos. Es un vótice digital basado en todos los datos de la zona, como los Digimon.

El programa estuvo a punto de tener éxito en la destrucción de los Digimon, pero inadvertidamente permitió que el Deva Mihiramon pasara al mundo humano. Los usos posteriores del programa son igualmente ineficaces, hasta que se descarga en Terriermon. Como MegaGargomon, él y Henry lo usaron como parte de la Operación Doodlebug. Esto devuelve al D-Reaper a su estado inofensivo original a la inversión del flujo del vórtice de D-Reaper, para crear un efecto de tiempo atrás y causando una gran explosión en miniatura. En palabras de Yamaki, en la burbuja cuántica de D-Reaper, éste se deja atrapar y es revertido por el flujo inverso de tiempo.

Programa Arca

Un programa de transporte creado por Hypnos y la Pandilla Salvaje. La finalidad del Arca es llevar a los Niños de vuelta al Mundo Humano. Sin embargo, el programa se desarrolla por su cuenta más allá de su propósito original, desarrollando inteligencia. Más tarde, cuando los Tamers y sus Digimon se encuentran atrapados en la lucha con el D-Reaper, Hypnos se recupera y modifica el Arca en un medio de ataque, e intentan materializarla en el mundo humano. Sin embargo, no tiene éxito hasta que Gallantmon canaliza su energía en ella, creando así a Grani.

Personal

  • Mitsuo Yamaki (山木 満雄 Yamaki Mitsuo). El jefe de Hypnos. Si bien tiene un aspecto siniestro, con un traje oscuro que presenta a Yamaki como un simple hombre de negro, sus gafas de sol ocultan la mente de un genio de la electrónica. Es el responsable de diseñar el sistema de Hypnos, que se mantiene en constante vigilancia sobre las Comunicaciones Electrónicas de la Red de la Tierra, y secretamente monitorea y registra información, y actúa como jefe de sección de la organización el nombre de su creación. Derrotado en sus planes por las mismas fuerzas y herramientas que utilizó en su misión de librar al Mundo Humano de los Digimon, es descrito por primera vez como un villano problemático, para después se convertirse en un valioso aliado de los Digimon y los Tamers en sus esfuerzos para salvaguardar el Mundo Humano y Digital de D-Reaper.
  • Riley Ootori (鳳 麗花 Ootori Reika). Operadora Jefe del Sistema de Hypnos. También es el interés amoroso de Yamaki. Ella y Tally están perpetuamente presentes para anunciar la frecuente aparición de Bio-emergencias de Salvajes, incluyendo Guilmon.
  • Tally Onodera (小野寺 恵 Onodera Megumi). Gestora de las Redes de Hypnos. Amiga de su compañera de trabajo, Riley. En general, una persona tranquila, pero también muy inteligente y con conocimientos tecnológicos, siendo así una parte importante de la máquina Hypnos. Tally no está tan comprometida con los ideales de Yamaki como Riley.
  • Pandilla Salvaje. Son los creadores de las primitivas formas de vida que posteriormente se conocieron como Digimon, en la época de 1980.
    • Shibumi falso: una forma de Shibumi enviada a la Tierra por él para hacer algunos trabajos. Entre estos destaca entregar la Carta Azul a los Tamers.
  • Hombre de Negro: agente sin nombre de Hypnos y agente de campo que se ve varias veces en la serie.
  • Primer Secretario del Gabinete: miembro del órgano del Gobierno que sanciona a Hypnos, y el jefe de la mayoría del personal involucrado en su funcionamiento.

Wiki al azar