Fandom

Digimon Wiki

Huanglongmon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información
Huanglongmon es un Digimon Tipo Dios Bestia, y es el líder de las Cuatro Bestias Sagradas del Mundo Digital: Azulongmon, BaihumonZhuqiaomon y Ebonwumon. Protege el Centro del Mundo Digital. Su nombre y diseño son derivados de Huang Long, el Dragón Amarillo del Centro, segun la mitología de ChinaSe dice que fue creado juntando a las Cuatro Bestias Sagradas del Mundo Digital y es mucho más grande y más fuerte que ellos. Es de color dorado y tiene ocho ojos de color rojo.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Supervisor de las Cuatro Bestias Sagradas que protegen el este, oeste, sur y norte del Mundo Digital, es un Digimon emperador que está consagrado en el centro y rige el Mundo. Debido al Digimon Tipo Ángel que descendió en el pasado distante, fue sellado en lo más oscuro y profundo de la tierra. Las Cuatro Bestias Sagradas perdieron su supremacía debido a esto, provocando una lucha por la hegemonía que finalmente desembocó en una situación de equilibrio. Huanglongmon puede ser bueno y a la vez malo, lo que se denomina un "Taiji" entre luz y oscuridad. Cuenta con ocho ojos y doce DigiCores externos, y su gigantesco cuerpo está cubierto de escamas de Mineral Huanglong que se jacta de dureza absoluta, por lo que infligir un daño en él es prácticamente imposible. Sus movimientos especiales consisten en separar el Mundo Digital , por toda la eternidad, en dos extremos de luz y oscuridad, (Taikyoku), y en generar una sucesión de desastres naturales, como por ejemplo un gran tifón (Oukai).

Mineral Huanglong

Al igual que el mineral del que se deriva el Cromo Digizoide, el Mineral Huanglong es un mineral virtual que cuenta de dureza absoluta. Sólo el propio mineral es capaz de rayarlo, y debido a que no se puede comparar con otros minerales y metales, es imposible medir su dureza. A pesar de esta extrema dureza, su peso es muy grande, por lo que no es adecuado para configurar armas o armaduras. Su escasez también es grande, por lo que sólo se puede encontrarse en las profundidades de la tierra. Además, se dice que se requiere de muchos, muchos años, antes incluso del propio mito, para que el Mineral Huanglong se unifique en seres vivos, y en la actualidad no ha habido otro Digimon excepto Huanglongmon en el que esto haya sucedido. El Cromo Digizoide no cuenta con todas estas desventajas, por lo que es considerado un metal raro de mejor categoría.

Ataques

  • Taiji: Separa el Mundo Digital en dos extremos de luz y oscuridad, descomponiendo todos los datos del Mundo Digital.
  • Oukai
  • Círculo Amarillo: Desencadena una sucesión de desatres naturales, como por ejemplo un gran tifón.
  • Colmillo del Emperador:

Wiki al azar