Fandom

Digimon Wiki

Hououmon

5.097páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hououmon (Phoenixmon en la versión inglesa y en el doblaje de España) es un Digimon Tipo Ave Sagrada, cuyo nombre y diseño son sacados del Fenghuang (también conocido como Fénix Chino).

Descripción

Su apariencia es la de un ave gigante de color amarillo, con cuatro alas doradas. También tiene, como sus demás digievoluciones, dos anillos, uno en cada pata. Es la cabeza de todos los Digimon Tipo Ave, y se dice que su poder es incalculable.

Anime

Digimon Tamers

Hououmon digievoluciona gracias al poder de Calumon para derrotar a D-Reaper junto con otros Digimon de nivel Supremo.

Manga

Digimon Xros Wars

Es un integrante del ejército de Lilithmon en la Zona Jupiter para enfrentarse a los Caballeros Reales.

Videojuegos

Digimon World

En este juego, que se conoce como Phoenixmon, puede digievolucionar de Airdramon, Angemon, Birdramon, Kokatorimon o Unimon. También se puede obtener con el item de Digievolución Rubí Rojo. Para obtenerlo sin el Rubí Rojo, deberás tener las estadísticas necesarias que son: 2500 HP, 4000 MP, 400 Atk, 250 Def, 400 de velocidad, 250 de inteligencia, 25-30 Peso y 0-5 fallos en la crianza.

Digimon World 2

Digievoluciona de Raidramon, AeroVeedramon y Garudamon. Su especialidad es la naturaleza y su asistencia especial Llamarada Carmesí revive a los vencidos en la batalla.

Digimon Digital Card Battle

Su tema de cubierta es llamado "Big Red Sky Deck". Si es vencido sus siete veces en batalla café sin salida, le dará la Seven Card, que es el número 3. Su especialidad es del Grupo Fuego. Si el que usa este efecto y si el Digimon va a ser derrotado (KO) por el Digimon oponenete lo revive por tan solo 500 puntos de HP en la batalla (se cuenta si fueras a perder).

Digimon World 3

Se puede obtener al aumentar cualquier Digimon aliado de Rosemon forma a lvl. 99. 99. Su disposición a través de la ADN Digievolución de Taomon y MagnaAngemon, utilizando una técnica que restaura su Digimon compañero completo de HP, así como curar todos los estados anormales. También está disponible como una tarjeta roja Mega con 49/48.

Digimon World DS

Digievoluciona de Garudamon si esta por encima del nivel 39 y con 10000 de Bird EXP. También aparece en el Palacio del Cielo.

Digimon World Dawn/Dusk

Se puede encontrar en el otro extremo del Hightlight Heaven. En este juego se le conoce como Phoenixmon.

Digimon Story: Super Xros Wars

Es el que te trasporta de una zona a otra (aunque solo en la version Red).

Digimon World Re: Digitize

Digievoluciona de Garudamon y puede digievolucionar a Examon utilizando la Gran Lanza del Emperador Dragón. Asimismo, es la Forma Mega de la Compañera Digimon de Akiho Rindou.

Artículo Principal: Digitorin

Digimon Adventure RPG

Artículo Principal: Piyomon (Adventure)

Es la Digievolucion a Nivel Supremo de Piyomon que aparece para una nueva batalla junto a los demás Digimon que también logran alcanzar la etapa Mega, para obtenerlo hay que alcanzar un nivel alto de amistad con los demás Niños Elegidos. Se consigue al pelear contra Piedmon.

Digimon Masters

Es la digievolucion de Garudamon y de Silphymon al nivel 41. Digievoluciona al nivel 65 a Ornismon o Varodurumon con sus respectivos item BM.

Ataques

  • Explosion de Luz de las Estrellas/Explosión de Luz Estelar: Sacude solemnemente sus cuatro alas, creando una lluvia de oro que se dice purifica toda la maldad de los que sufren esta técnica.
  • Llamarada Carmesí: Expulsa una llama de su boca que destruye todo lo que toca.
  • Asalto: Embiste a sus enemigos a gran velocidad.
  • Fuerza Vital: Extrae la fuerza física de un enemigo.

Cartas

Galería

Referencias

  1. Digimon Reference Book:Hououmon

Wiki al azar