Fandom

Digimon Wiki

Homeostasis

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Homeostasis.png

La Homeostasis mostrada en el EP45 de Digimon Adventure

Homeostasis (ホメオスタシス homeosutashisu) es una entidad digital que hace aparición en el anime de Digimon Adventure. Pese a que apareció en el anime, su nombre no es revelado ahí, sino en las novelas que están basadas en Adventure.

Homeostasis también hace una aparición como un personaje de principal importancia en Digimon Xros Wars (manga), donde es representado como la actual Inteligencia Artificial de la computadora Yggdrasill y es el Dios de los Digimon.

Kari observa la Homeostasis.png

Kari observando la Homeostasis en el EP45 de Adventure

Aparición en Digimon Adventure

Las Homeostasis, "Aquellos que desean el equilibrio del Mundo Digital", hacen una muy breve aparición en el EP44, en el cual Kari Kamiya únicamente nota su presencia. No poseen forma física y tienen la capacidad de hablar a través de las personas dispuestas a darle cabida.

En el EP45, Kari se acerca a la entidad, y la "acepta" dentro de ella. Así, las Homeostasis aprovechan para contarle a los Niños Elegidos el motivo por el cual fueron "elegidos", aunque las mismas Homeostasis desconocen qué ocurrirá en el futuro y cómo deben vencer a los Amos Oscuros.

Cuando los Niños Elegidos les preguntan a las Homeostasis acerca de su naturaleza, ellos solo responden que al igual que los Digimon, ellos son criaturas que nacieron de los datos de Internet, pero que a diferencia de estos, no poseen la habilidad de tomar forma física.

Fueron las Homeostasis quienes le pidieron a los Agentes, raza a la cual pertenece Gennai, que construyeran los Emblemas y los Digivices basados en los datos que las Homeostasis obtuvieron tras escanaear a los futuros NIños Elegidos en la batalla de Greymon y Parrotmon en Hikarigaoka. En las novelas se revela que fueron las Homeostasis quienes crearon a Gennai y a su raza.

Por lo que se dice al final de la conversación entre los NIños Elegidos y las Homeostasis, fueron las Homeostasis quienes se encargaron de crear el programa que resetearía y restauraría el Mundo Digital al final de la primera temporada, y posiblemente también fueron los responsables de su ejecución.

Aparición en Digimon Xros Wars (manga)

Dxwm homeostasis.jpg

Homeostasis, según el manga de Digimon Xros Wars.

Homeostasis, "Aquel que desea la Armonia", es representado en el manga de Digimon Xros Wars como los Códigos Corona que conforman cada una de las Zonas del Mundo Digital.

Es mencionado por primera vez por UlforceVeedramon, quién indica que es el Dios al que los Caballeros Reales sirven. Homeostasis los había enviado por todo el Mundo Digital en busca de pistas acerca de una criptica profecía que anunciaba la llegada de un dragón de dos cabezas que acabaría con el Mundo Digital. Este dragón resultó ser ZeedMillenniummon.

Durante la batalla final contra Bagramon, éste revela que Homeostasis es la entidad creada para reemplazar a la anterior I.A. de Yggdrasill, que había enloquecido e intentó acabar con el Mundo Humano debido a su programación demasiado lógica. Homeostasis fue diseñado para ser un Dios más protector y más amoroso, y que actuara de forma más pacífica. Bagramon trabajaba para Homeostasis, pero se rebela ante él debido a su "irrazonable justicia", pues le parecía inconcebible que los Digimon no pudiesen cambiar su naturaleza. Para ese entonces, Bagramon ignoraba el porqué los Digimon no podían digievolucionar. Homeostasis no ve más opción que castigarlo usando su rayo divino, y expulsarlo del Reino de los Dioses.

En el epílogo del manga, Homeostasis aparece y reúne todos los Códigos Corona mientras Wizardmon está viajando por el espacio superdimensional. Homeostasis recupera uno de los cuernos de Bagramon, y mientras está reconstruyendo sus datos, le pide perdón por no haber encontrado la respuesta que Bagramon buscaba ante la "irrazonable justicia" del mundo. Tomando la forma de Kari Kamiya, sostiene en sus brazos el Dighuevo del cual renecerá Bagramon, mientras decide que ambos deben entrar en hibernación. 

HomeostasisHikari.jpg

Homeostasis, tomando la forma de Kari.

A diferencia de la Homeostasis mostrada en el anime, la del manga tiene la habilidad de calcular el futuro con una precisión casi 100% fiable. Posiblemente, sea una de las habilidades que haya obtenido al convertirse en la nueva I.A. de Yggdrasill. El hecho de que la predicción no sea completamente fiable se debe a que el proceso de leer toda la data del universo y desensamblar sus 0 y 1 para poder determinar con exactitud la naturaleza del futuro es demasiado complicado, e incluso un ser como Homeostasis no tiene la capacidad para ello. Por eso se dice que Homeostasis posee sabiduría infinita, mas no es omnisciente.

Además, por lo que se muestra en el epílogo, Homeostasis tiene la habilidad de ver todo lo que ocurre en todos los mundos paralelos y en todas las líneas de tiempo que existen dentro del multiverso Digimon.

Curiosidades

Shoutmon X7 Superior Mode DigiXros and full battle high quality02:56

Shoutmon X7 Superior Mode DigiXros and full battle high quality

Aparece al principio del vídeo

Referencias

Wiki al azar