Fandom

Digimon Wiki

Galacticmon

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Galacticmon (conocido como Ragnamon en Japón) es el jefe final de Digimon World 3. Su nombre inglés deriva de galaáctico y su nombre japonés deriva de Ragnarok, el fin del mundo según la mitología nórdica. 

Descripción

Galacticmon es un gigantesco Digimon cibernético y fue el resultado de la fusión de su preevolución, Vemmon, con el misil Gunsligner. Es parecido a Destromon, pero con una defensa perfecta y técnicas superiores. Su cola, además de estar diseñada para el ataque y defensa, puede lanzar ataques de energía sumamente destructivos y almacenar en sus paneles solares energía de reserva. En la punta de dicha cola hay además un casco galáctico de color gris que tiene vida propia y actúa no sólo como un segundo cerebro, sino como un segundo Digimon. El centro de su cuerpo es una plataforma de conexión gris que tiene una inmensa cantidad de equipo mecánico y billones de células artificiales ultra-inteligentes. En el exterior una gran columna blanca de metal lo protege, combinándolo con metal azulado y metal-Digizoid. En el centro de dicha columna, a la derecha y a la izquierda, hay dos enormes misiles (uno en cada lado) que tienen un poder destructivo incalculable. Su cintura es negra y se conecta con el cuerpo real. También es el puente de transmisión entre el cerebro y la cola. Un marco como el del puente de un crucero de estrellas adorna la cima de esta monstruosidad. En el pecho tiene un enorme cañón. Los hombros están llenos de reflectores, reactores o armas auxiliares. Sus brazos son diferentes del uno al otro, aunque ambos son voluminosos. Galacticmon tiene como mano izquierda una gran garra púrpura, la única parte de su cuerpo que parece orgánica, y una garra metálica. La primera le sirve para usar ataque brutales con efectos secundarios muy potentes, y la segunda para defenderse y contraatacar. La segunda garra parece también poseer inteligencia propia. En la mano derecha tiene unas pinzas, un arma cortante que corta todo y es "letal" contra casi cualquier tipo de Digimon. También posee efectos secundarios. (esta es una de las pocas cosas que tiene en común con Vemmon). Su cuerpo de metal también esta hecho con paneles solares de gran resistencia. En la espalda tiene un enorme anillo circular de algún tipo con un par de paneles solares muy alargados, los cuales le dan una defensa impenetrable ante ataques a la espalda y poder de absorción para usar el ataque Ragnarok Cannon, respectivamente. Su cuello es enorme y está recubierto de metal-digizoid (dorado por la parte frontal y plateado en el resto). En su cuello hay partes grises que sobresalen, probablemente sea el pelo de Galacticmon, siendo el pelo metálico y titanizado. La cabeza de Galacticmon es una especie de casco con dos partes grises que sobresalen, actúan como oído los cuales oyen todo tipo de sonidos. El pico del casco tiene pequeñas luces celestes, que le sirven para copiar cualquier tipo de técnica y añadirla al ataque de luz que sale de su ojo cuando ataca. El pico también sirve para atacar con ataques de energía inmensos. Dentro de su casco hay un único ojo de color celeste brillante por el cual ataca con su técnica copiada. Posee en todo su cuerpo un par de anillos azules con códigos sagrados que lo protegen (y devuelve el ataque) de cualquier tipo de ataque de energía, sea cual sea, incluyendo todo tipo de efecto secundario, pero esto solo si los digimons enemigos están muy lejos de el, porque si están cerca, penetran en el escudo. Es el único defecto que Galacticmon tiene.

Increíblemente, esta no es la digievolución definitiva de Vemmon. Galactimon es increíblemente poderoso, un ser creado para ser una fuerza de destrucción imparable, equipado con una gran cantidad de armas y armaduras de una calidad sin precedentes. Se dice que posee todos los colores de los metales Chrome-Digizoid. Es muy difícil de vencer como una bestia, pues está por encima del poder de cualquier Digimon, y si a eso se combinan los poderes que ha adquirido de Vemmon , Snatchmon y Destromon hacen de este digimon un ser invencible. Galacticmon esta equipado con armas y armaduras de una calidad sin precedentes. Galacticmon tiene sistemas por muchos lados del cuerpo, que actúan para darle información a su cerebro original (el que tiene en su casco). Su cerebro tiene la capacidad intelectual de cientos de super-ordenadores juntos, dándole una inteligencia increíble y un gran poder de razonamiento. Literalmente, tiene una inteligencia infinita, pero corrupta. Por lo tanto, tiene un carácter benigno y pacífico cuando está tranquilo y controlado, pero es fácilmente alterado si persigue una meta importante para él, y no dudará en eliminar cualquier cosa que interfiera con sus planes. Utilizará cualquier medida de poder necesario para destruir lo que debe. Es en su mayor parte es una máquina de matar casi sin emociones, solo presenta emociones ante alguien que ha calado profundamente en el cuando era un Vemmon. (como Junior de DW3). Galacticmon se centra sólo en el cumplimiento de los objetivos y muchas veces sin importar el como, por lo que cuando está fuera de control, dificilmente va a ser parado.

Historia en Digimon World 3

Galacticmon no aparece hasta el final del juego, siendo el Jefe final del juego.

La primera aparación general de Galacticmon sería cuando Junior vence a un Vemmon en la Ciudad Asuka, quien Snatchmon recuerda el evento. El plan de "Lord Megadeath" (Líder de la A.o.A) no era tan sólo conseguir la nave de batalla Juggernaut para destruir a la civillización humana, pues, el plan falla cuando el Presidente de MAGAMI es derrotado por Junior y Teddy (mejor amigo) lo detiene.

Cuando Junior investiga en el salón de Maestro de Juego, 3 Vemmon's aparecen y se retiran. Lléndose de la ciudad camino a Amaterasu, todos los jugadores son Oinkmons a consecuencia de que los Vemmons les sacaron su Data Matriz.

Junior llega a Amaterasu, estando Ivy (Kail) sana, mientras que Ratón Suerte y el resto de la pandilla son transformados por Oinkmon.

Lord Megadeath aparece donde estuvo el Presidente de MAGAMI, llevando a Junior hacia el Satelite Espía Gunslinger, donde se realizará la fusión de Snatchmon y el satelite para formar a Galacticmon.

Snatchmon, desobedeciendo las órdenes de destruir a la raza humana, absorbe la data de su domador y reta a Junior a batalla.

Junior gana la batalla, por lo que Galacticmon pierde y explota, siendo su derrota definitiva (también de los antagonistas).

Objetivo

El objetivo de este Digimon era absorber el "mundo real" para convertirse en Gaiamon y destruir por completo el mundo real , vengándose así de la A.o.A y de todos los humanos, ya que su objetivo real era acabar con todos sus manipuladores y con las personas que lo atacaron cuando era Destromon, (que al principio aparece como un barco inactivo.)

Cómo vencerlo

Galacticmon es duro. Pero si los Digimon están en la forma mega tienen posibilidades de vencerlo. Galacticmon (Cola): Esta forma es fácil. Te atacará cuerpo a cuerpo. Después de que destruyas la cola, el cuerpo usará Cañón de Ragnarok para reducir tu Digimon a 1 HP. Entonces la cabeza te atacará.

Galacticmon (Cabeza): Esta forma es dura. Usa Mega Protection varias veces. Si deja de atacar por un tiempo prepárate para un ataque desgarrador. Esquivarlo es muy difícil y hasta en algunos momentos atacará tres veces seguidas.

Ataques

  • Cañón Ragnarok : Este es su definitivo ataque. Se recarga en el cañón de su pecho. Se activa mediante el cobro de cantidades increíblemente altos de la energía en su cañón y de las energías absorbidas, haciendo que su cuerpo entero pase a tener un blanco cegador resplandeciente de la gran cantidad de energía que se reunieron. Electricidad de color azul claro y blanco comienza a chisporrotear. Es un ataque muy lento, pero el efecto es demasiado potente y con un tamaño descomunal. Una vez cargado, se libera un rayo gigante blanco destructivo destrozando cualquier cosa en su trayectoria.

Imagenes

Referencias

  1. http://www.pixiv.net/member_illust.php?illust_id=44822958&mode=medium

Wiki al azar