Fandom

Digimon Wiki

Frigimon

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Frigimon (llamado Yukidarmon en la versión española de Digimon Data Squad; Yukidarumon en la versión japonesa) es un Digimon Tipo Nieve cuyo nombre y diseño es sacado del muñeco de nieve. Contrariamente con su apariencia fría, él es un Digimon muy amable y pacífico por naturaleza.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon hecho de nieve helada cuyo cuerpo está cubierto de cristales de hielo y nieve. Contrariamente a su apariencia fría, es de buen corazón y es suave en la naturaleza. Frigimon odia a luchar contra aquellos a los que le gusta, y los Digimon que quieran hacer amistad con él encontrarán su cálido corazón. Entre los Digimon que lucha, es seguro que pierde contra Meramon. Su ataque especial es "Golpe Congelante", que es despedido de su gran cuerpo.

Anime

Digimon Adventure

Frigimon fue visto por primera vez bajo el control de Devimon gracias a una Rueda Negra. Luchó contra Tai y Agumon, quien logró destruir la Rueda Negra que se encontraba dentro de Frigimon. Luego ayudó a Tai y a Agumon a encontrar a Matt y a Gabumon. También ayudó a Greymon y a Garurumon a derrotar a un Mojyamon que también había sido poseído por una Rueda Negra, liberándolo así del control de Devimon. Frigimon más tarde apareció en la batalla contra los Amos Oscuros junto con Meramon y se unió al pequeño ejercito que Mimi y Joe habían formado. También participó en la batalla final contra Piedmon.

Otro Frigimon fue uno de los clientes de Vegiemon y Digitamamon en su tienda.

Digimon Adventure 02

Un grupo de Frigimon estaban bajo el control de los Anillos Malignos del Emperador de los Digimon en la región helada del Mundo Digital. Fueron liberados por Flamedramon mientras Nefertimon, Pegasusmon y Halsemon destruian la Aguja de Control.

Otro Frigimon era el socio de uno de los Niños Elegidos de Estados Unidos, llamado Steve y otros múltiples Frigimon fueron socios de los Niños Elegidos que se encontraban en Siberia. Un Frigimon fue uno de los muchos Digimon que aparecieron durante la batalla final contra MaloMyotismon.

También apareció en el recuerdo de Yukio Oikawa con el padre de Cody Hida armando varios Digimon con nieve entre ellos un Frigimon.

Digimon Frontier

Algunos Frigimon fueron vistos en la Villa Buenaventura, así como en el Mercado de Akira. También aparecieron en la carrera de los Trailmon.

Digimon Data Squad

Artículo Principal: Frigimon (Data Squad)

Un Frigimon hembra era la madre adoptiva de Ikuto, cuidando de él hasta que muere cuando el bosque en el que estaba arde por culpa de los Gizmon XT de Akihiro Kurata y sus esbirros. En este temporada, es llamado por su nombre original, Yukidarumon, en el doblaje de España.

Digimon Xros Wars

Unos Frigimon que formaban parte del Pelotón de la Zona Magma del Ejército Bagra fueron usados por SkullMeramon para impedir estallar a AncientVolcamon. Otro Frigimon aparece como uno de los Digimon atrapados por Quartzmon.

Manga

Digimon Next

Un Frigimon es uno de los muchos Digimon que aparecieron para apoyar a Tsurugi Tatsuno y sus amigos en la batalla contra NEO.

Digimon Xros Wars

Aparece ayudando a Taiki y a los Caballeros Reales para luchar contra el Ejército Bagra y al final se une para hacer la Final Xros y formar a Shoutmon X7 Modo Superior.

Videojuegos

Digimon World 2

Digievoluciona de SnowAgumon y puede digievolucionar a Monzaemon.

Digimon World 3

Frigimon se puede encontrar en el sector norte de Asuka. También se puede combatir allí a patadas a los árboles en la nieve o montaña Freeze. También está disponible como una carta azul adulta 12/13.

Digimon World Dawn/Dusk

Frigimon digievoluciona de SnowGoburimon y digievoluciona a Pandamon con Chuchidarumon. Frigimon se puede encontrar en el Acceso Glaciar.

Digimon World Championship

Frigimon digievoluciona de SnowAgumon o Gomamon, y puede digievolucionar más adelante en Pandamon.

Ataques

  • Golpe Congelante: Congela a sus enemigos al cero absoluto con un puñetazo.
  • Bola de Hielo: Lanza bolas de hielo a sus enemigos.
  • Aliento de Hielo: Exhala un aliento congelante.

Variaciones

Imágenes

Cartas

Wiki al azar