Fandom

Digimon Wiki

Franquicia

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aunque la parte más exitosa y conocida de la franquicia Digimon son las series de anime, la franquicia de Digimon posee varios videojuegos, mangas y demás tipos de mercancías.

Digimon comenzó como un Virtual pet (también conocido como V-pet), un aparato basado en su franquicia hermana, el Tamagotchi, creado por Bandai en conjunto con la compañía japonesa WiZ, lanzado originalmente al mercado el 26 de junio de 1997. Debido a la popularidad que alcanzaron los V-pets, Digimon apareció en forma narrativa en el verano de 1997 como un manga "one-shoot" llamado C'mon Digimon, el cual involucraba batallas entre Digimon holográficos. Fue planeado como una serie, pero el proyecto no vio la luz del todo. Aún así, este manga fue publicado como un especial en el tomo dos de V-Tamer, y allí fue revelado que el héroe de este manga, Kentarou, fue la inspiración del diseño del personaje de Taichi, el protagonista de V-Tamer y uno de los niños elegidos en Digimon Adventure.

El 21 de Noviembre de 1998, en las paginas de la revista V-Jump, apareció el primer capitulo de Digimon Adventure V-Tamer 01, el primer manga oficial de Digimon, que dio origen al anime.

V-Tamer fue usado para promocionar la segunda generación de V-Pets, los Digimon Pendulum.

El 6 de marzo de 1999, en los cines japoneses fue estrenada la primera de las películas de Digimon, llamada Digimon Adventure, y el 7 de marzo, en la cadena televisiva Fuji TV, fue transmitido el primer capitulo del anime del mismo nombre. Desde entonces la franquicia se ha ha hecho bastante popular, con 6 series de anime en su haber, varias series de manga, 2 versiones del juego de cartas, mas de 36 videojuegos para diferentes consolas y otro tipo de merchandising.

Anime

Manga

Mangas oficiales:

Manhuas (no-oficiales):

Virtual Pets

  • Digital Monster
  • Digimon Pendulum
  • Pendulum Progress
  • Pendulum X
  • Digimon Accelerator
  • Digimon Mini
  • Digimon Twin
  • Digimon Mini Version Xros Wars
  • Digimon Xros Loader

Wiki al azar