Fandom

Digimon Wiki

EP54 (Adventure)

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Un nuevo mundo en España y Un nuevo Digimundo en Latinoamérica es el 54º y último episodio de Digimon Adventure y el último también de la saga de Apocalymon.

Argumento

Angewomon, MagnaAngemon, MegaKabuterimon, Lillymon, Zudomon y Garudamon están listos para la batalla. Después Gabumon y Agumon digievolucionan de manera simultánea en MetalGarurumon y WarGreymon respectivamente. De esa manera todos los digimons y niños salen de los datos binarios y aparecen en la zona oscura donde estaba Apocalymon que queda sorprendido por lo que vio. Tai señala que Apocalymon no se saldrá con la suya. Apocalymon nota que es imposible ya que pensó que no evolucionaráin sin los emblemas. Matt le explica que estaría en problemas si subestima a los niños elegidos. Así se inicia la batalla final de los niños elegidos frente a Apocalymon. Todos los niños están montados en sus digimons salvo Mimi que está cogida de las manos de Lillymon.

Apocalymon comienza lanzando uno de sus tentáculos, Zudomon usa martillo volcán que destruye uno de los tentáculos, Lillymon hace lo propio pero antes suelta a Mimi para lanzar su Cañón de Flor, luego la vuelve a coger de la mano mientras Zudomon destruye otro tentáculo, WarGreymon se acerca a la forma física de Apocalymon. Sora se da cuenta de que Zudomon está cerca de un tentáculo, así MagnaAngemon usa la puerta del destino que en cooperación con la flecha celestial de Angewomon, destruye otro tentáculo, los dos digimons deciden apoyar a Lillymon y Zudomon en la destrucción de tentáculos. Matt y MetalGarurumon también van en dirección a la forma física de Apocalymon. En tanto Lillymon destruye otro tentáculo. Sora e Izzy con sus digimons van detrás de los digimons megas para defenderlos. Apocalymon reacciona con bombas costuras. Así MegaKabuterimon defiende a Garudamon para que use las alas de espada que destruyen todas las bombas. Luego Apocalymon usa cañones gigas pero MegaKabuterimon destruye el tentáculo de donde salió el ataque que pertenece a Machinedramoncon fuego mortal. Luego MetalGarurumon con aliento de lobo metálico y WarGreymon con terra force derrotan a la forma física de Apocalymon. Pero queda viviente la forma extraña y de varios pentágonos de este digimon que brilla. Apocalymon no se rinde y lanza varios fantasmas oscuros hacia ellos y señala que vencerán además de que explotarán al igual que el digimundo. Así decide usar su técnica más poderosa, el big bang del universo. Así Apocalymon se autodestruye tratando de llevarse a los niños elegidos pero éstos a pesar del susto no se rinden y pelearán por el mañana. De esta forma los digivices comienzan a sacar una luz que rodea a Apocalymon, estas luces forman dos cuadrados que por efectos de gravedad se unen y forman un cubo que se pone alrededor del big bang y luego se va a otro lado y explota. Así este campo de fuerza le da la victoria a los niños elegidos sobre Apocalymon y evitar la expansión de la curvatura de los dos mundos.

Luego de la batalla, llega Ogremon junto a Andromon para felicitarlos por demostrar su grandeza en estas lides. De esta manera algunos digimons que aparecieron en la tierra se desvanecen y en Odaiba se da el amanecer del 4 de agosto. Todos los familiares de los niños elegidos están felices por lo realizado, incluso la madre de Mimi llora por lo sucedido. Ya entrando al capítulo final (la presentación del capítulo fue después de estos sucesos que deberían pertenecer al capítulo anterior). aparecen Gennai dentro de un Mekanorimon junto a Centarumon. Gennai les dice que su mundo se salvó, T. K. pregunta por el digimundo, Centarumon le dice a todos que miren hacia abajo y observan la reconstrucción de la isla File, primer lugar en restaurarse otra vez, hecho también señalado en las profecías del digimundo. Centarumon explica que ha llegado el día de la creación del digimundo. En el cielo se aprecia unos restos de tierra, Gennai explica que algunos digimons están resucitando con el digimundo. Así todos van a la isla.

Su primer destino es la Ciudad del Inicio, Elecmon señala que la ciudad ha vuelto a funcionar ya que aparecieron muchos digihuevos, T. K. y Patamon van a acariciarlos como aquella vez, Elecmon los acompaña. Con digihuevos por todas partes Kari coge uno y ayuda a acariciarlo. Gennai cuenta que Leomon renacerá en este lugar, Mimi pregunta si Piximon y Whamon también lo harán, Gennai dice que si aunque algún día. Andromon propone a todos que se tomen una foto de recuerdo. cosa que los niños aceptan] incluso Gennai. Así los niños, sus digimons, Gennai, Ogremon, Centarumon y Elecmon posan en la foto. Notar que Kari teniá un digihuevo en sus manos y justo en el momento del flash dio a luz.

Después Ogremon se cubre con una manta y un sombrero y decide marcharse, Mimi pregunta la razón y Ogremon le señala que no tiene nada más que hacer por allí y que emprenderá un viaje. Además señala que un virus como él no puede soportar mucho tiempo con vacunas y bases de datos como ellos, así se va de la Ciudad del Inicio. Gennai les recuerda el momento en que Greymon digievolucionó equivocadamente en SkullGreymon, señalando que fue porque estaban llevando a cabo su misión, así no se puede juzgar una digievolución como buena o mala. En tanto, en aquella isla donde Gabumon digievolucionó por primera vez en Garurumon, se ve un tranvía. En el bosque todos recuerdan lo sucedido aquella primera noche en el digimundo. Joe con mucho ánimo señala que todos se convertirán en héroes al regresar a sus casas y que tendrán varias entrevistas. Pero todos están cansados por el esfuerzo de la batalla. Matt recuerda que falta mucho para el final de las vacaciones de verano. Así comienzan a hacer cálculos dado que 1 día de digimundo equivale a 1 minuto en la tierra y mucho cálculo haría que se queden cerca de 110 años en aquel sitio, los niños se emocionan por ésto y deciden quedarse a vivir una nueva aventura digital.

En ese momento, Agumon nota algo, se ve el sol con una parte oscura. Gennai cuenta lo que serían para los niños malas noticias. Izzy nota que no es un eclipse ordinario, Centarumon explica que es una puerta que regresará a los niños a su mundo ya que los reales duran dos horas. Matt propone que se queden hasta una nueva apertura pero Gennai les explica que con la desaparición de Apocalymon el tiempo en el digimundo cambió y que transcurre igual que la tierra. Además, si se quedaban el digimundo no reconocería su base de datos y podría borrarla para siempre. Mejor dicho, los niños elegidos tenían que regresar a Japón. Así que cada niño con su respectivo digimon comienzan a despedirse.

Sora y Biyomon se sientan en la rama de un árbol, Biyomon le pide a Sora que envíe un saludo de su parte para su madre, Sora le agradece por acompañarla este tiempo ya que tuvo un altercado con su madre pero que por su ayuda se entendieron y que a partir de entonces se llevaría mejor con su madre. Biyomon manifiesta que estará feliz por eso y que pensaba que le causaba molestia pero Sora le dice que no le causó molestias. En tanto, Joe le dice a Gomamon que aceptó convivir con él a pesar de las diferencias de carácter pero que se divirtió mucho. Gomamon le pide a Joe que dé lo mejor de sí en sus estudios, los dos se estrechan de las manos. En tanto el señor Gennai junto al Mekanorimon en que estaba montado arreglan aquel tranvía donde los niños durmieron la primera vez. Allí, Izzy le dice a Tentomon que está muy agradecido con él, éste cae y provoca que choque con la computadora. Tentomon le dice a Izzy que tiene mucha confianza con él y que no debe ser cortés para decirlo. Izzy no sabe qué decir pero Tentomon le manifiesta que no tiene que pensarlo y que con el tiempo lo dirá con naturalidad, los dos se dan un fuerte abrazo.

En otra parte, T. K. está llorando junto a Patamon en una zona llena de flores. T. K. manifiesta a Patamon que no volverá a verlo pero éste le dice que no es cierto ya que por la velocidad de los tiempos en los dos mundos podrían verse algún día y le recuerda que tras la pelea con Devimon, se volvieron a ver y T. K. le dice que porque creía en que lo volvería a ver, los dos prometen volverse a ver. Matt y Gabumon en tanto, ven el paso de muchas rosas por el lugar, Gabumon le pide a Matt que toque su armónica, cosa que lo realiza. Tai y Agumon están cerca del lago, allí Agumon recuerda el lugar donde hizo su flama bebé para encender aquella fogata, Tai recuerda que uno de esos maderos provocó que Seadramon los atacara. Los dos bromean de ese asunto. En tanto Kari le regala su silbato a Gatomon que le agradece el favor. En otro lugar, Mimi está buscando a Palmon y allí dos Gekomon la ven, Mimi pregunta por su digimon pero le dicen que no lo han visto. Mimi se pregunta dónde está y que queda poco tiempo. Mimi sigue buscando a Palmon que estaba escondido como planta y muy apenada.

Luego de todas las despedidas, los niños elegidos van en dirección al tranvía y Gennai les explica que aborden este tren que será su transporte rumbo a su mundo. Mimi está muy triste, Sora pide más tiempo mas Gennai le dice que la puerta no puede esperar. Agumon señala que hay que ponerle ánimo aunque Mimi señala que Palmon es tonta. En tanto los dos Gekomon encuentran a Palmon y le indican que Mimi la estaba buscando pero Palmon lo sabe pero no quiere verla ya que le costará trabajo despedirse y que prefiere mejor no observarle. Gekomon le pregunta si eso quiere y si está segura de eso. La puerta estaba por dar su tiempo terminado, así los ocho niños elegidos suben al tranvía. Allí todos abren las ventanas y Tai le dice a los digimons que se cuiden mucho. Los digimons se despiden de ellos. Gatomon hace sonar el silbato, así las torres de tensión comienzan a activarse y el tranvía también, con lo que inicia su camino hacia Japón.

En pleno camino, Sora señala a Mimi que vio a Palmon, ella voltea a ver a su digimon que le pide disculpas por lo que hizo. Palmon estaba corriendo para decirle adiós hasta que de repente se resbala y el sombrero de Mimi sale volando por el lugar. Los otros siete digimons hacen lo mismo que Palmon y corren para despedirse de sus amigos humanos que recíprocamente se despiden de ellos hasta que llegan al filo del lago donde se despiden definitivamente. Así el tranvía pasa por varias montañas hasta poder traspasar justo a tiempo la puerta de regreso al mundo al que pertenecen los niños elegidos. Al final el narrador señala: "las aventuras que tuvieron los ocho niños durante las vacaciones de verano terminaron, sin embargo eso no quiere decir que la puerta permanece cerrada ya que éstas no son las primeras ni las últimas aventuras de los niños elegidos, es probable que la puerta del digimundo se vuelva a abrir siempre y cuando los digimons sean recordados, justo en el momento que lo desees, dentro de tu corazón encontrarás, supongo que ya lo sabes". Entonces por último, el digivice de Tai suena a lo lejos (refiriendose a la futura alerta de Agumon en Digimon 02).

Hechos importantes

  • Los Digimon logran digievolucionar sin utilizar los emblemas.
  • Apocalymon es derrotado finalmente.
  • Los Niños deben regresar a su mundo.
  • Termina Digimon Adventure.
  • La Ciudad del Inicio vuelve a la normalidad pudiendo renacer los digimons que se habian sacrificado

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar