Fandom

Digimon Wiki

EP52 (Adventure)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

MagnaAngemon, el caballero sagrado"" en 'España y MagnaAngemon en Latinoamerica es el episodio 52 de Digimon Adventure y el 13º y último de la saga de los Dark Masters.

Argumento

MetalGarurumon y WarGreymon están en plena pelea contra Piedmon. Tai y Matt los alientan para que puedan ganar aunque Piedmon duda de que lo consigan. Así lanza un círculo de fuego que para a MetalGarurumon y luego lo hace caer. Después, WarGreymon es sorprendido por una pelota, luego se resbala y cae sobre MetalGarurumon. Tai y Matt deciden ver la situación para que el resto del grupo apoye en el propósito. Piedmon decide acabar con los digimons megas con las espadas del triunfo pero MetalGarurumon logra detectar la ubicación de estas espadas, hace que WarGreymon vaya a 45 grados a su derecha y evite un par de éstas y luego MetalGarurumon hace lo propio con el resto. WarGreymon ataca después con terra force provocando que Piedmon reciba daño.

Tai aprovecha el momento para anunciar que llegó la hora para que el resto del grupo aparezca, Izzy iba a hacer evolucionar a Tentomon pero Andromon nota algo en Piedmon que saca un pañuelo blanco, Joe y Sora creen que Piedmon se ha rendido y WarGreymon y MetalGarurumon van a darle la estocada final por la señal del pañuelo pero Piedmon lanza el pañuelo y dice que no está seguro de perder. El pañuelo cae en los dos digimons de nivel mega que tras recibir un ataque eléctrico reducen su tamaño hasta no aparecer. Tai y Matt van por sus digimons pero reciben la misma consecuencia, los cinco niños restantes están sorprendidos, Tentomon los busca sin verlos luego de que Piedmon los mostrara, Izzy pregunta por lo hecho a Piedmon que como respuesta enseña a Tai, Matt, WarGreymon y MetalGarurumon en forma de muñecos. Piedmon pregunta por la siguiente víctima. En tanto, en una zona de fuego en medio de una cueva estaba Centarumon junto a Gennai que estaba dentro de un Mekanorimon, allí ven los muros de fuego escritos en una antigua profecía. Gennai se pregunta si un ser pasó por este muro y Centarumon dice que está escrito en las profecías.

Piedmon ya tenía un par de niños y digimons como muñecos. Así los cinco niños restantes escapan hacia el interior de la base por pedido de Andromon. Éste usa espiral deslumbrante pero Piedmon lo esquiva y comienza una batalla uno a uno, donde Andromon con su cuerpo evita el embate de las espadas hasta que logra despejarlo y usar misiles de ataque pero Piedmon esquiva y transforma a Andromon en muñeco. En tanto, dentro de la base, Gomamon y Gatomon notan que llegaron a otro lugar que tenía la forma de una carpa de circo. Tentomon vuela al otro lado e indica a todos que deben cruzar estos trapecios para salvarse. Así Gatomon y Kari son los primeros en hacerlo con éxito. Luego T. K. lo hace con ayuda de Gatomon, Patamon vuela por su propia cuenta. Luego lo hacen Sora y Biyomon, Izzy y Joe luego hacen esfuerzos para que Gomamon consiga pasar con éxito. Justo cuando Izzy iba a pasar Piedmon los ve, tras mostrar a Andromon como muñeco transforma a Joe y luego de lanzado a Izzy en esa condición, Tentomon va por Izzy pero trambién es transformado en muñeco. Así sólo quedaban Sora, T. K., Kari, Biyomon, Patamon, Gatomon y Gomamon libres. Pero Gatomon y Biyomon van a atacar a Piedmon a pesar del peligro que enfrentarían.

En tanto, Mimi y Lillymon están escalando una soga para llegar a la cima de la montaña espiral. Se aprecia a Ogremon, Meramon, Frigimon y Elecmon escalando sus respectivas sogas, además de un montón de Otamamon y Gekomon listos para pelear. Una de estas dos últimas especies mencionadas, está jalando la soga de Mimi y Lillymon. Gekomon tiene la impresión de que la batalla comenzó mientras que en la carpa del circo, Piedmon está orgulloso por los muñecos de Joe, Izzy y Tentomon y promete capturar al resto, éstos estaban escondidos bajo madera. Piedmon pasa por el piso de madera y espera que sus rivales se entreguen por las buenas, así escucha un murmullo de Sora y encuentra a los demás rivales al lanzar su espada en ese lugar. Así comienza a lanzar un montón de espadas hacia ese lugar debido a la negativa de los niños de salir. Angewomon corta los ataques con flecha celestial, luego Garudamon lanza alas de espada pero Piedmon esquiva los ataques, el resto escapa. Los dos digimon son transformados en muñecos.

Luego de ir a otra zona, Sora le dice a T. K. que se lleve a Kari y huya lo más lejos posible, explica que es el único que puede detener a Piedmon tras presumir que su digimon (Garudamon) y Angewomon fueron convertidos en muñecos (cosa que resultó ser cierta) además de que no se preocupe por ella pero que debe proteger a Kari. T. K., Kari y Patamon huyen, Gomamon también los sigue pero se detiene para pelear pero Sora nota que no puede digievolucionar debido a la ausencia de Joe. Piedmon los encuentra pero Gomamon lo ataca y recupera el muñeco de Matt, se lo da a Sora y ella se lo da a T. K. antes de que se convierta en muñeco y Gomamon sufre la misma consecuencia. T. K., Kari y Patamon encuentran una puerta y salen pero al notar que era un balcón no tienen salida. T. K. nota que sólo pueden bajar. Patamon encuentra una cuerda que al sacarse se eleva hasta arriba, Patamon nota que es resistente así T. K. le dice a Kari que suba primero, luego T. K. hace lo mismo pero Piedmon sube hasta su puerta y la destruye.

Patamon digievoluciona en Angemon para pelear contra Piedmon mientras T. K. y Kari escapan, los dos digimons comienzan a pelear uno a uno de manera decidida, así Angemon tras controlar a Piedmon usa su Golpe de Fe pero el ataque es devuelto por Piedmon, así cae pero se levanta y recibe el mismo golpe. Así Angemon cae a la superficie. T. K. le recuerda a Kari que Angemon está bien y siguen subiendo pero Piedmon corta la cuerda por arriba y quedan atrapados, para colmo Piedmon captura el pie de T. K. pero no evita que se suelten de la mano, Piedmon quiere eso y corta la otra parte de la soga, así T. K. y Kari caen al vacío observados por Angemon. En plena caída, T. K. coge el muñeco de Matt. Él le dice que no se resigne y de que a pesar de que la situación empeore espera que su hermano menor no se resigne y luchar hasta el final. T. K. es consciente de eso y del peligro que tiene el digimundo y así no debe perder la esperanza. En eso su emblema comienza a brillar, y así Angemon digievoluciona en MagnaAngemon, un ángel guerrero. Logra recoger a T. K. y Kari y el analizador agrega que MagnaAngemon en su brazo izquierdo tiene el Escudo Beam y en su mano derecha lleva a Excalibur, la espada legendaria, tiene ocho alas resplandecientes y es un digimon ángel cuya técnica especial es La Puerta del Destino.

Piedmon queda sorprendido por la Digievolución y trata de convertir a MagnaAngemon en muñeco pero es atacado por la espada de la justicia. Piedmon cae al vacío y MagnaAngemon recupera los muñecos. A éstos les aplica la curación celestial con lo que todos regresan a su estado original. En ese momento, Piedmon reaparece y señala que ellos quieren morir así que les hará cumplir su "deseo". Así envía un gran ejército de Vilemon, digimons de la oscuridad que sólo quieren pelear y usan las descargas de maldad como técnica especial. Los niños deciden no rendirse y que con sus fuerzas unidas podrán derrotar a su rival. En ese instante aparece Mimi montada en Unimon y todo el ejército de digimons que reclutó ella. Así Garudamon, Lillymon, Angewomon, Elecmon, Ogremon, Meramon, Frigimon y Andromon atacan a los Vilemon, luego Gomamon digievoluciona en Ikkakumon y éste a su vez en Zudomon, luego Tentomon lo hace en Kabuterimon y éste en MegaKabuterimon con lo que todos están listos para la que Tai anuncia ser la batalla final.

Zudomon con martillo volcán ataca a los Vilemon; Piedmon usa espadas del triunfo que son evitadas por el Cuernoo mortal de MegaKabuterimon, luego Lillymon usa cañón de flor para evitar otro lanzamiento del ataque, Piedmon lanza otro pañuelo pero Angewomon usa flecha celestial para cortarlo, Garudamon con Alas Espada hace que Piedmon reciba daño, y en eso MagnaAngemon abre la Puerta del Destino. Los Vilemon entran allí y Piedmon está aterrado pero faltaba el tiro de gracia, WarGreymon usa Terra Force y MetalGarurumon Bomba Congelante con lo que Piedmon es eyectado hacia el sector que MagnaAngemon había dispuesto. La puerta se cierra y la zona donde estaban comienza a resplandecerse con lo que ven un cielo despejado otra vez. En eso todos los digimons que trajo Mimi se alegraron por lo sucedido. En ese momento Izzy recibe un mail de Gennai y no puede creer por lo que decía: Gennai informa de que los Dark Masters no eran sus auténticos enemigos, el rival estaba presente en todas partes y que causaba la curvatura además que los Dark Masters solo eran digimons que se volvieron fuertes por la curvatura, Tai preguntaba por el enemigo que no lo veía por ninguna parte, en eso esta zona comienza a temblar y la zona se volvió oscura.

Eventos importantes

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar