Fandom

Digimon Wiki

EP50 (Adventure 02)

5.091páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Nuestro mundo Digital, también llamado Nuestro mundo Digimon en España y Nuestro Digimundo en Latinoamérica es el Quincuagésimo y último episodio de Digimon Adventure 02. Fue estrenado en Japón el 25 de Marzo de 2001.

Argumento

En el mundo real, los niños elegidos de la primera generación están en camino hacia el mismo sitio del campamento de verano donde fueron por primera vez al digimundo, allá también va Noriko junto a sus padres. En el digimundo, MaloMyotismon sigue cubriendo el mundo real con los poderes de la oscuridad. Imperialdramon Fighter Mode, Shakkoumon y Silphymon siguen en pie de lucha, pero el ataque de Imperialdramon Fighter Mode falla. Los niños que tenían la semilla de la oscuridad observan los hechos y piensan que no hay opción de que los elegidos triunfen y que fueron engañados bajo el lema de que eran "elegidos". Dos no quieren ver más esa pelea, Ken les dice que dejen de pensar de ese modo, los niños piensan que derrotarlo es una pérdida de tiempo y lo consideran como imposible, Davis señala que con esfuerzo se puede lograr todo, se lo señala a Takashi.

En el sitio de ese campamento, los niños elegidos de la primera generación ven que esa es la única puerta donde pueden ir al digimundo pues la puerta de Tokio fue cerrada por BlackWarGreymon. Allí están los familiares de los niños elegidos de las dos generaciones y familiares de los niños secuestrados por Yukio Oikawa. Ese sitio está cubierto de oscuridad pero buscan la forma de que se abra la puerta, los chicos convencen a los padres de Noriko para que su hija viajara con ellos al digimundo. En el digimundo, MaloMyotismon sigue muy fuerte y evita el láser de Imperialdramon Fighter Mode, la visión fulminante de Shakkoumon y la esfera de energía de Silphymon. Los niños secuestrados siguen pensando de manera negativa. En el sitio de aquel campamento, Agumon se pregunta por el momento de regresar al digimundo, en eso Tai estira su mano y espera que se abra la puerta sin suerte. Pero Izzy ve en su computadora que hay una fuerte conexión entre todas las puertas del digimundo.

El planeta Tierra de a pocos comienza a emitir muchas luces emitidas por los digivices de los niños elegidos del mundo. En Nueva York vemos a Mimi, Michael, Sam, Maria, Louis y Steve. En Hong Kong a los hermanos Poi, asimismo vemos al australiano Lingo, la francesa Catalina, la mexicana Guadalupe, la india Mina, los rusos Ana, Laura y Yuri entre otros. En el digimundo aparecen los compañeros digimons de estos niños así como de otros, Gabumon señala que la luz de esos digivices los guió al lugar, Biyomon se molesta por lo que va a hacer el gran enemigo MaloMyotismon que se molesta por los nuevos rivales, así los ataca pero estos resisten. La luz que envían los digivices se vuelve más fuerte y llega a los digimons. Esto provoca mucho asombro en el grupo de los elegidos actuales. En el campamento, aparece la misma aurora de 1999, con lo que los niños de la primera generación van al digimundo junto a Noriko. Eso preocupa a sus padres(los de Noriko) pero los padres de los niños elegidos les convencen de que triunfarán como en épocas pasadas y que deben confiar en ellos. La luz hace que todos los niños elegidos del mundo llegaran al digimundo gracias a la unión de ellos. Los D-3 refuerzan esa fuerza muy especial.

Noriko se da cuenta que los niños elegidos son especiales y que son diferentes por no tener compañeros digimons ni fuerzas para pelear ni sacar las semillas que tienen. Así envían una fuerza extra a MaloMyotismon. Davis les aclara que no hay nada especial y que creen en la existencia de los digimons al mismo tiempo que pueden lograr sus sueños para tener sus propios digimons. Una niña cree que es pura fantasía, T. K. les sugiere que no tengan pena por decirlos. Un chico le pregunta a Davis sobre su sueño, el señala que es el de tener muchos restaurantes por su gusto por la comida. Noriko señala que quiere ser educadora en un jardín de niños, coincidiendo con Kari. Los sueños van destruyendo el cuerpo de MaloMyotismon, el niño beisbolista su ala, la niña repostera su brazo izquierdo, el caricaturista hace lo propio con el brazo derecho. Esos niños coinciden en que abandonaron el sueño al ser influenciados por la semilla, pero los niños elegidos lograron convencerlos de que pueden cumplir sus más anhelados sueños. Estos chicos ingresan al digimundo y allí aparecen digimons que son sus compañeros propios, de ellos aparecen sus propios D-3.

La desaparición física de MaloMyotismon provoca que aparezca un espíritu de negativo que asume la forma de una nube negra, e Imperialdramon Fighter Mode pide a todos que usen sus Digivices para usar el poder para destruir a MaloMyotismon para siempre. Con el poder de todos los niños elegidos del mundo de su lado incluyendo a aquellos que tuvieron recién un digimon por vez primera, Imperialdramon Fighter Mode finalmente destruye el espíritu de MaloMyotismon con una técnica especial, el choque imperial. Imperialdramon Fighter Mode, Shakkoumon y Silphymon se dividen y vuelven a sus formas de evolución previa. En tanto los niños elegidos celebran la victoria obtenida. Gennai aparece y le devuelve a Gatomon su anillo mágico, que fue usado para detener las fuerzas del mundo de las tinieblas en la fortaleza del Emperador de los Digimon(Ken). Al encontrarlo permitió las digievoluciones y al devolverlo nota que ese proceso no es necesario. Gennai explica que ese mundo desarrolla los pensamientos de la gente. Ken supone que el mar oscuro fue creado por los malos pensamientos de la gente y además le explica a Yolei que las semillas dejarán de crecer si es que los niños creen en sus sueños.

En el mundo de los sueños, Cody está con Yukio Oikawa, que se sincera y reconoce que perdió la confianza y que no pudo recuperarla. Antes de entrar, conoce a su compañero digimon que es un Datirimon que le recuerda que lo esperó, Yukio Oikawa recuerda los días de juegos junto a Hiroki en el que conoció sin darse cuenta a Datirimon. Cody trata de entrar al digimundo junto a Yukio Oikawa, Gennai explica que el cuerpo del que emergió MaloMyotismon está por sucumbir, con lo que le queda poco tiempo de vida. Echa un vistazo al digimundo y se apena por el pésimo estado en el que se encuentra. Gennai le explica que usó sus energías para poder derrotar a MaloMyotismon y no cree que se recupere. Yukio Oikawa señala que deben usar la energía del otro mundo. Yukio Oikawa comienza a desintegrarse y su energía pasa al digimundo lo cual termina por restaurarlo a costa de su propia vida, Datirimon queda sorprendido pero Yukio Oikawa le explicará que estará para siempre en el digimundo. Esto provoca tristeza en los niños elegidos. Su energía permitió que el digimundo pudiera regresar a su estado normal.

  • T. K. se hace cargo de la narración, ahora 25 años después el 31 de diciembre del 2027. En su oficina, su hijo le dice que es hora de irse. En ese tiempo T. K. es un novelista que escribió las historias de sus aventuras de su niñez. Así entran al digimundo junto a Patamon y Tokomon. Ellos van a reunirse con el resto del grupo y cuenta que el digimundo es conocido por toda la humanidad y todos los humanos tienen su digimon propio. Pero que el proceso para llegar hacia allí no fue nada fácil.
  • Tai se hizo diplomático para relacionar el mundo real con el digimundo. Está con Agumon y además con el cabello corto y tiene un hijo que tiene un Koromon.
  • Matt fue el primer astronauta con compañero digimon y fue al espacio con Gabumon. Está con su hijo que tiene un Tsunomon y el cabello de la niñez de Sora(con lo que se deduce que Matt se casó con Sora).
  • Sora y Biyomon aparecen con su hija que tiene un Yokomon y el cabello de la niñez de Matt(con lo que se deduce que Sora se casó con Matt). Sora se hizo diseñadora de modas y conocida por su estilo japonés.
  • Joe aparece con Gomamon junto a su hijo que tiene un Bukamon. Joe se convirtió en el primer médico del digimundo.
  • Kari aparece con Gatomon y su hijo que tiene un Salamon. Kari se hace maestra de una guardería. Tiene un hijo.
  • Cody aparece con su hija junto a Armadillomon y Upamon. Cody se volvió un próspero abogado que apoya a la gente con problemas legales.
  • Davis aparece tarde junto a su hijo, Veemon y DemiVeemon. Davis tuvo mucho éxito en la cadena de restaurantes que puso en Estados Unidos y ahora con éxito tiene una cadena de resaturantes con sucursales de fideos en todo el mundo.
  • Todos lo padres le dan mensajes de aliento a sus hijos. El mensaje final del narrador, "En donde te encuentres,existe la luz y la oscuridad, la lucha entre la luz y la oscuridad no termina nunca, sin embargo si no nos olvidamos de la luz que hay dentro de nuestro corazón y del poder que tenemos para realizar nuestros sueños, no tenemos de qué preocuparnos. Ahora son ustedes lo que la aventura digievolucione!. Al final aparecen 12 de los 13 hijos de los niños elegidos (1 es aún bebé) con sus respectivos digimons.

Eventos importantes

Curiosidades

  • La cancion Bokura no Digital World significa "Nuestro mundo digital". Da nombre al episodio en japonés, y a sus variantes en España y Latinoamérica.
    • Empieza a sonar sobre la mitad del episodio.
  • Todos los hijos de los niños elegidos tienen un digimon de nivel formación, menos el hijo de Kari que tiene un Salamon que es de nivel novato.
  • Solo el KenYako y el SoraTo esta confirmada ya que se desconoce con quien estan casados el resto de los niños elegidos

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar