Fandom

Digimon Wiki

EP48 (Adventure)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La orden de bombardeo de Machinedramon en España y Las ordenes de Machinedramon en Latinoamérica es el episodio 48 de Digimon Adventure y el 9º de la saga de los DarkMasters.

Argumento

El grupo mayor va por una carretera donde hacía mucho calor, en eso Kari comienza a toser muy fuerte y a caminar muy débilmente hasta que en un momento se desmaya. Tai va donde su hermana, junto a Gatomon. El grupo para y Kari descansa en una banca. Tai se preocupa ya que cree que Kari no le avisó que estaba con fiebre y que estaba mal hace tiempo. En ese momento se recuerda una vez que Kari fue llevada de emergencia a un hospital. Tai piensa que no era ideal llevar a Kari al digimundo pero Izzy señala que tienen que salvar el digimundo y su mundo además de su presencia. Tai recuerda que Kari está en segundo grado de primaria y que tuvo un resfriado hace poco, además que Kari muchas veces se calla y es muy raro que diga lo que siente. En ese momento llega Tentomon y les indica algo.

Tentomon digievoluciona en Kabuterimon y se lleva al grupo mayor hacia otro lugar. Así encuentran una ciudad, llevada por un puente, T. K. cree que están en América del Norte pero se ve la plaza de San Pedro y el Arco del Triunfo. El camino de los Campos Eliseos los lleva hacia otra dirección. T. K. no nota presencia de personas y digimons. Tai se preocupa por Kari ya que se debilitaba más, así pide que encuentren una casa. El grupo mayor llega a una mansión. Tai revisa los cajones de medicina, Agumon encuentra una caja de medicinas para el resfriado pero está vacía. Eso le dice a Sora y ella le dice que sudó mucho y que comenzó a dormir. Tai le encarga su cuidado mientras iba a buscar medicinas, T. K. le señala su deseo de acompañarlo pero Tai le indica que se quede ante una posible llegada de otro enemigo. Así Tai e Izzy se van a buscar medicinas.

Tai e Izzy corren hasta que Izzy encuentra una cabina telefónica donde cree que es más fácil encontrar una farmacia en vez de ir por una densa niebla, allí conecta su computadora y encuentra un mapa de la ciudad. Tai le dice que busque farmacias, Izzy encuentra siete farmacias y una muy cerca de allí. Tai y Agumon salen corriendo. Izzy desconecta su computadora, sin embargo dos digimons cilindros le informan al tercero de los Dark Masters, que es Machinedramon que los niños buscaban información de farmacias. Éste le ordena que aparezcan los lugares que son doce y Machinedramon dispone que los ejércitos se preparen para atacar en esa dirección. Así salen varios digimons como los Mekanorimon. En tanto, Tai en la farmacia recuerda una situación parecida y el momento en que llegó su madre al hospital. Tai trata de olvidarlo, en tanto Izzy encuentra la medicina, Tai coge las dos medicinas, así reclaman por Joe que estaba con Mimi buscando digimons reclutas. Izzy conecta su red en el hospital para explorar las medicinas. En tanto el mapa de la guarida de Machinedramon reporta un punto en la ciudad. Los digimons cilindros le reportan eso a Machinedramon y éste le señala a su ejército que se concentre en ese lugar. Así los Mekanorimon y otros digimons van hacia ese hospital.

La medicina correcta para resfriado es la ZE 22 Y-ZE, así deciden irse del lugar pero sienten un temblor que oscurece el lugar. Al salir del hospital encuentran varios Mekanorimon, digimon máquina de nivel evolucionado que usan rayos destellantes. Un Mekanorimon usa ese ataque y comienza a desaparecer al puerta, los niños tratan de escapar pero los encuentra otro rival, Tankmon, digimon con poder sorprendente y que puede destruir todo, usa cañón higher, este digimon junto a Mekanorimon los interceptan y les atacan pero Tai e Izzy logaron escapar junto a sus digimons del hospital. Así van a otro lado, Izzy le dice a Tai que importa dar la medicina a Kari, así decide investigar el paradero del rival, con lo que ve varios puntos. En tanto los dos digimons cilindros le indican a Machinedramon que está en el área D1 29, éste le dice a su ejército que vaya a ese punto. Izzy se da cuenta de que todo sucede por el acceso de la red de su computadora a la red de Machinedramon, allí se acerca un rival áereo, Agumon evoluciona en Greymon y con mega flama distrae al rival y hace que Tai e Izzy escapen del lugar.

En la guarida de los Dark Masters, en la cima de la montaña espiral, donde hay sólo dos capas, observamos a Piedmon. El líder de los Dark Masters nota que los niños elegidos no saben manejar la situación ya que Machinedramon no está satisfecho hasta derrotar al enemigo y que llegó su final. En tanto Greymon digievoluciona en MetalGreymon y consigue que puedan escaparse de manera definitiva evitando todas las bombas. En la catedral gótica de Colonia, Izzy le reitera a Tai lo sucedido con las redes, Tai lo coge de su cuello y le dice que por su descuido casi los matan y que Kari puede empeorar. Agumon le dice que no es su forma de ser. En eso Tai recuerda un suceso en el que Kari estuvo a punto de morir, fue cuando cursaba en el grado actual de Kari (segundo) mientras ella estaba en el jardín de niños: Kari estaba resfriada y por esa razón no fue a clases, cuando regresó estaba despierta viendo la television, Tai creyó que ya se habia recuperado así que la llevó al parque para jugar, pero Kari tras recibir un pase de Tai, coge el balón y lo patea mal porque al segundo tras patear la pelota Kari se desmaya. Así se la llevan a un hospital y allí su madre le da una cachetada por lo que hizo. Así Tai dice que Kari estuvo en cuarentena y al borde de la muerte por tres días, cuando regresó a casa Kari le dijo a Tai: "hermano, perdóname por no patear bien el balón".

Tai le dice a Izzy con lagrimas que Kari siempre es asi, solo se preocupa por los demás pero no por sí sola ya que no dice nada cuando se siente enferma o le duele algo hasta que está grave, y que esta seguro que tampoco tuvo intencion de ir al digimundo pero cuando le dijeron que el destino del mundo esta en juego ella nunca se negaria en ayudar a Tai y sus amigos, Izzy lo entiende y en otro salón le manifiesta que será díficil atacar al enemigo con lo que deben planear una estategia, así usan un cable que no llegue a la red de Machinedramon, la señal por allá notó varios puntos despertando confusión en ellos pero Machinedramon decide aplicar el plan Z, los dos cilindros dicen que es peligroso pero igual ordenan al ejército a que lo pongan en marcha. Tai e Izzy salen de la iglesia, y ven a dos digimons voladores que comienzan a bombardear la ciudad con el ataque de la oscuridad, eso lo vio también T. K. desde la mansión. Esos eran Megadramon, uno de los dramon más poderosos del digimundo, su ataque puede destruir todo por completo y Gigadramon, digimon androide más avanzado que el anterior mencionado, dragón de la oscuridad que usa el ataque gigadize.

Izzy notó que su plan fracasó ya que los digimons dejaron de atacar a ellos pero a cambio de toda la ciudad. En el mapa de Machinedramon, se reporta que Megadramon y Gigadramon destruyeron dos zonas completas sin encontrar a los niños elegidos. Tai e Izzy ven a Megadramon en camino donde está el resto, los dos llegan a tiempo a la mansión pero para observar la explosión de la casa, Tai gritó por Kari de preocupación, sin saber que estaba cayéndole una bomba que otro ataque lo despejó, era Angemon, T. K. aparece luego hacen lo propio Sora, Kari(cargada por Sora), Biyomon y Gatomon. T. K. explica que el inicio de los bombardeos provocó que salieran de esa mansión. La alegría no duró mucho ya que apareció frente a ellos, Machinedramon. El grupo mayor se refugia en un edificio pero Machinedramon carga su ataque de cañones gigasm que lo ejecuta, así el edificio comienza a caer y el grupo mayor cae pero a dos bandos diferentes que son los mismos grupos formados en el capítulo. El locutor señala que los niños cayeron al vacío por el ataque sorpresivo de Machinedramon y que se dirigían al fondo de las tinieblas que invadían el digimundo.

Eventos importantes

Curiosidades

  • Matt, Gabumon, Mimí, Palmon, Joe y Gomamon no aparecen en el episodio, Joe solo es mencionado

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar