FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

El sello de BlackWarGreymon en España y La muerte de BlackWarGreymon en Latinoamérica es el 47º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

Gabumon y los demás digimons de la generación de 1999(salvo Agumon) trabajan en el Mundo Digital para cerrar la puerta que comunicaba con Hikarigaoka y así impedir que más Digimon entrasen al Mundo Real. En el Mundo Real, el 29 de diciembre se comienza a avisar de los ataques de monstruos y una campaña en contra de éstos al punto de quererlos denominar como objetos no identificados con el fin de prevenir futuros sucesos, todo se informaba al mismo tiempo que los niños elegidos siguen vigilando a los niños que llevan implantada la Semilla de Oscuridad. Arukenimon camina cerca de donde esta Miyako sin que ella se de cuenta de su presencia.. En casa de Iori, su abuelo escucha un ruido indicador de hambre, Iori quiere disculparse pero su abuelo descubre finalmente a Armadimon y le da bebida. Iori se disculpa por ocultarlo mucho tiempo pero su abuelo le dice que ya sabía de su existencia por mucho tiempo y le pregunta si viene del digimundo, Iori se sorprende de que su abuelo conozca el Digimundo.

Su abuelo tenía la obligación de decirlo, así le cuenta a Iori que su padre soñó con ir a un lugar parecido al digimundo pero que su sueño no se cumplió, y que desde pequeño tenía pasión por los personajes de los videojuegos. Entonces empezó a creer que existía un mundo en que las criaturas de los videojuegos vivían en libertad, su abuelo revela el nombre del padre de Iori que es Hiroki. En ese momento llega la madre de Iori, que no quiere que salga debido a que lo hacía todos los días a pesar del peligro que existía. Su abuelo intercede y dice que van salir a practicar artes marciales. En una casa abandonada, Mummymon vigila mientras que Arukenimon y Yukio Oikawa hablan de los últimos sucesos, allí comentan que los niños elegidos están interfiriendo sus planes pero que el avance de las Semillas sigue su curso normal. Arukenimon señala que la semilla crece rápidamente en una niña. Esa niña piensa que puede mostrar su auténtica fuerza de la oscuridad. Su madre llega a ver lo que hace pero cierra el libro y piensa que los adultos no deben tocarla ya que tiene la idea de ser una persona perfecta.

Iori logra llegar donde están Miyako y Hawkmon, primero se disculpa por la tardanza y le pide permiso para hacer el relevo. Miyako se va un momento por bebidas. En ese momento, se oye un grito de la casa de la niña y Iori, que se siente mal por el espionaje, observa la casa. Siente que el poder de la oscuridad crece más rápido en ella. Yukio Oikawa aparece tras él, e indica que la Semilla está creciendo sin problemas. Iori saca su bokken, pero Yukio Oikawa dice que "por muy Niño Elegido que seas, no puedes hacer nada". Iori le pide que devuelva a los niños a la normalidad, pero Yukio Oikawa dice que fueron los propios niños los que pidieron que les pusiera las Semillas, y que él sólo cumplió sus deseos. Iori le dice que no quiere ser ídolo y envidia de la gente, argumentando que Oikawa se equivoca en su idea, con una mirada desafiante, la cual Yukio Oikawa reconoce: la misma mirada que la de Hiroki, el padre de Iori. Miyako vuelve, al tiempo que Arukenimon y Mummymon aparecen. Aunque desean luchar, Yukio Oikawa ordena que se retiren.

En el camino de vuelta, Yukio Oikawa ve un tren y comienza a recordar a Hiroki: cómo les gustaban a ambos las criaturas digitales, cómo iban siempre juntos, y finalmente, cuando murió Hiroki. Apenado, se va gritando "¡No soy tan débil!". En el cementerio, con su ordenador, le habla a la tumba de Hiroki que le iba a enseñar esa criatura digital, antes de que le mataran. Se ve en la pantalla una araña, de la que derivó Arukenimon, que dice que és "parte de él", como Mummymon. Con eso, se da cuenta de que es un ser horrible. En su cabeza, Arukenimon y Mummymon dicen que no puede hacer nada, y le preguntan porqué los creó. Oikawa grita "¡Mentira!", y en ese momento, una voz resuena. Arukenimon y Mummymon, en el parque, recuerdan lo que dijo BlackWarGreymon sobre porque fueron creados, pero Arukenimon no le da crédito y le pide a Mummymon que no piense tonterías.

El día siguiente, 30 de diciembre, Iori vuelve a salir y le pregunta a su abuelo si Hiroki fue mala persona, su abuelo le dice que no lo fue, así Iori recuerda que conoció a Yukio Oikawa, y a su abuelo le suena ese nombre.

Por otra parte, la niña va caminando por la calle, seguida por Ken y Wormmon. Ella le pregunta qué quiere. Ken se disculpa e intenta explicarse, pero ella lo ignora, alegando que Ken es una persona normal y no tiene sentido hablar con él. Ken le dice que es mejor ser normal y tener amigos, cosa que para la niña es algo tonto. Ken nota que la influencia de Oikawa es muy grande. Por último, la niña le advierte que la deje en paz. En ese momento, Daisuke, Iori, V-mon y Armadimon llegan, justo a tiempo para ver cómo a la niña le brilla el cuello, y en la cabeza le brota un áura roja. La Semilla surge de la cabeza de la niña, y la flor se abre. Yukio Oikawa, Arukenimon y Mummymon llegan para llevarse la flor. Wormmon y V-mon digievolucionan en Stingmon y XV-mon y luego se fusionan en Ledramon, que empieza a luchar contra Arukenimon y Mummymon, mientras Yukio Oikawa se lleva a la niña. Armadimon armordigievoluciona en Digmon, pero es atacado por la lluvia ácida de Arukenimon y el Vendaje de Serpiente Mummymon, y vuelve de inmediato a su etapa de Armadimon.

Ken revela el nombre de la niña, que es Noriko. Le pide a ella que huya, pero parece que tiene el cerebro lavado, ya que no quiere hacerlo. Arukenimon ve que no tiene caso pelear de esa manera. Yukio Oikawa empieza a absorber la Flor por deseo de Noriko. Iori corre a salvarla, pero Yukio Oikawa le aparta con el brazo. Dice que eso es lo que los niños quieren, y una vez absorbida, Noriko se desploma. Yukio Oikawa la lanza contra Iori pues no la necesita más. Iori le dice a Oikawa que fue amigo de su padre, recriminandole el porque quiere usar a los Digimon para hacer el mal. Yukio Oikawa dice que Iori es idéntico a Hiroki, además obtiene más energía de la flor absorbida. En ese momento, BlackWarGreymon aparece. WarGreymon y Taichi lo ven y le siguen. BlackWarGreymon ataca a Arukenimon y Mummymon, luego le dice a Yukio Oikawa que tienen mucho de que hablar, pero éste piensa usar la energía de las Agujas de Control de las que se compone BlackWarGreymon para derrotrarlo.

BlackWarGreymon enfrenta a Oikawa, a lo que él dice que un ser artificial no podría hacer nada, aunque no sabe por qué hizo a Arukenimon y a Mummymon, sin embargo, el Digimon Artifical indica que es porque está solo, pero Yukio Oikawa lo niega. De pronto, Takeru, Hikari, Miyako, Patamon Tailmon y Hawkmon llegan. BlackWarGreymon dice que haciendo eso, sólo logrará sentirse más sólo. El abuelo de Iori aparece y le dice a Yukio Oikawa que lo recuerda diciéndole que se ha quedado sólo y sin amigos, aunque no esperaba que terminase así. El abuelo de Iori recuerda que Yukio Oikawa y Hiroki pensaron en la existencia de un mundo con personajes de videojuegos y su historia hasta llegar a la adultez. El abuelo recuerda que Yukio Oikawa sufrió una fuerte depresión cuando supo de la muerte de Hiroki pero que se arrepiente de no haberlo ayudarlo ya que Hiroki era el único amigo auténtico para Oikawa. En ese momento parece que Yukio Oikawa va a redimirse pero la oscuridad le manipula, y Oikawa manda un chorro de aura oscura al señor Hida pero BlackWarGreymon se intepone, recibiendo el impacto.

Una sombra pasa por el rostro de Yukio Oikawa, que BlackWarGreymon logra reconocer. En trance, dice que recordaba que tenía que estar sólo, y se va. BlackWarGreymon anuncia el final de su existencia formada por agujas de control y decide usar la poca vida que le resta para ayudar, así se lanza hacia el cielo y su cuerpo se desintegra para que pueda proteger la entrada al digimundo por la colina de la luz, a pesar de que WarGreymon no quería.

Hechos importantes

  • La Semilla de Oscuridad de Noriko se abre.
  • Se descubre la relación que tenían Oikawa y Hiroki, el padre de Iori.
  • Oikawa absorbe la Semilla de la Oscuridad
  • El Poder de la Oscuridad provoca que Oikawa ataque al abuelo de Iori. BlackWarGreymon intercepta el ataque.
  • Herido de muerte, BlackWarGreymon decide sacrificarse para bloquear la puerta digital.
  • El abuelo de Iori le dice a Iori que sabe acerca del Digimundo.
  • Se revela que hay una entidad en el cuerpo de Oikawa que lo esta conntrolando, aunque de momento no se ha revelado quien es.
  • Última aparición de WarGreymon.

Curiosidades

  • Patamon, Tailmon y Hawkmon no digievolucionaron en ningun momento ni participaron en batalla. Su aparición fue limitada a estar pendiente de los niños que tienen las Semillas de la Oscuridad y luego a presenciar el enfrentamiento entre Oikawa y BlackWarGreymon sin intervenir. También vieron cuando BlackWarGreymon se sacrificó para sellar la Puerta de La Colina de la Luz.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50