Fandom

Digimon Wiki

EP47 (Adventure)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Viento, Luz, SaberLeomon en España y SaberLeomon en Latinoamérica es el episodio 47 de Digimon Adventure y el 8º de la Saga de los Dark Masters.

Argumento

Ogremon reconoce a este digimon aunque Gomamon quiere atacarlo también pero éste les dice que lo tomen con calma, así Joe reconoce que es alguien conocido. Este Digimon le pide al dúo anti-pelea que luego les explicará lo sucedido ya que deben subir a su lomo y escapar, Ogremon los sigue. Esto sucede en cuanto MetalEtemon quiere encontrarlos. Su escape fue justo a tiempo ya que MetalEtemon llegó tarde pero ve el rastro del digimon, así que decide seguirlo para seguir su lucha de jurar venganza, así ellos llegan a una ciudad que está completamente en ruinas. En el camino divisan el restaurant donde Joe trabajó con Matt como cocineros de Digitamamon en aquel capítulo donde Garurumon digievoluciona en WereGarurumon por primera vez. Gomamon recuerda que el restaurant estaba cerca de un lago y no en ese lugar, pero aquel digimon les dice que todos estos lugares sufrieron cambios muy bruscos así los lleva a ese sitio para esconderse.

Este digimon al llegar vuelve a la forma de Leomon, un digimon conocido para el dúo anti-pelea (lo conocieron en la isla File). Mimi se abraza a él porque no lo veía en mucho tiempo y Joe le pregunta si adquirió el poder de digievolucionar, les dice que sí gracias a la luz de los digivices pero se siente frustrado ya que no puede mantenerla por mucho tiempo. Ogremon al verlo sigue con su deseo de pelear contra él pero Leomon sugiere que cure sus heridas primero y luego pensar en la pelea. En tanto estaban escondidos dos digimons muy conocidos. Por accidente hacen un ruido y Palmon los siente, Leomon les ordena a que salgan y así aparecen Gekomon y Otamamon, conocidos de Mimi y Palmon.

Mientras tanto el grupo mayor junto a Floramon y Deramon siguen lanzando Palmon bombas de la casa de Puppetmon, éste digimon va en camino a su propia casa. Éste llega a su propia casa donde ve a sus ex sirvientes en esa situación y se molesta porque ellos no pidieron permiso para entrar a su casa. Gatomon le explica que trataron de encontrar al dueño de casa sin recibir respuesta. El grupo mayor abre la puerta y declara la guerra a Puppetmon que reacciona huyendo con la idea de jugar con ellos. Así el grupo mayor los sigue pero están rodeados de varios digimons. Puppetmon ordena a estos digimons a acabar con ellos. Puppetmon los llama a cada uno como RedVeggiemon, digimons muy poderosos con cuerpo rojo, que aparecen en cualquier lado en el que Puppetmon les dé la señal. Y en eso Tai anuncia el momento de pelear.

Por su parte, Mimi pregunta por lo sucedido a Gekomon y Otamamon y también de aquel castillo. Ambos le dicen que fue destruido por los Dark Masters y que fueron atacados por sorpresa por un ejército de Mekanorimon. Ogremon manifiesta su molestia con los Dark Masters ya que pueden matarlos con no estar de acuerdo a sus ideas. Leomon cuenta que estuvo peleando y viajando por varias regiones para encontrar a los niños elegidos y reitera el pedido a ellos para exterminar a los Dark Masters para restaurar la paz. Mimi dice que no tiene sentido el ir primero a la isla File pero Ogremon le recuerda que si primero se enfrentaba a los Dark Masters no seguiría viva. Luego manifiesta que no quiere ver más sacrificios de vidas digimons por ellos. Leomon explica que fueron primero a File porque tenían una prueba que superar para comprobar si eran los salvadores del mundo y que luego de superar a Devimon logaron hacerlo en pruebas mayores (como con Etemon y VenomMyotismon) y que tienen la capacidad de derrotar a los Dark Masters y les dice que deben reunirse con el resto del grupo. Joe explica que cada uno eligió su camino y que están en la parte más importante de la prueba.

Paralelamente Birdramon usa meteoros fugaces, Kabuterimon usa electro zone, Angemon usa golpe de fe y Gatomon con su golpe de gato consiguen derrotar a los RedVeggiemon. Puppetmon se molesta por ese golpe en contra que tuvo. Así Tai y Agumon se encaran frente a él para pelear, así Agumon digievoluciona en WarGreymon y se da inicio al combate. WarGreymon usa dramon killer y Puppetmon reacciona con mazo de marioneta, provocando una explosión, luego Puppetmon usa las técnicas para que pueda tratarlo como títere, así comienza WarGreymon a ser controlado por Puppetmon que comienza a moverlo de manera muy peligrosa, así que lo pone en posición de atacar a Kari, Gatomon digievoluciona en Angewomon para salvar a su compañera, cosa que hace.

WarGreymon incita a Sora e Izzy a que escapen pero por el control recibido casi son atacados, de esa manera Birdramon y Kabuterimon digievolucionan en Garudamon y MegaKabuterimon que reacciona con fuego mortal, Garudamon coge el mazo de Puppetmon y lo rompe. Así Puppetmon está acorralado contra su suerte, así comienza a recordar lo que le dijo Cherrymon, de que no subestime el poder de los niños elegidos y que perderá si es que no descubre lo que le hace falta, Puppetmon aquella vez como sabemos se molestó e hizo desaparecer a Cherrymon. Puppetmon no se rinde aún y cree que nada le hace falta con lo que usa un arma secreta. Así que usa el brillo de sus ojos para transformar la que era su casa en una especie de digimon robot, Puppetmon le encarga al robot casa que destroce por completo a los niños elegidos, así huye y escapa.

Mientras tanto en la ciudad perdida, MetalEtemon encuentra el restaurant y sospecha que en ahí está el dúo anti-pelea, así Leomon y Ogremon se dieron cuenta de eso, abren la puerta y descubren a MetalEtemon. Leomon decide enfrentarlo y digievoluciona en SaberLeomon. MetalEtemon se molesta porque está interfiriendo con sus asuntos y decide eliminarlo. Por si no lo saben SaberLeomon es la digievolución de Leomon, y usa las flechas infinity como técnica especial. Mimi le pide que no pelee pero SaberLeomon insiste en que deben escapar, así usa garras destructoras pero MetalEtemon reacciona con garras de metal. Gomamon cree que es insuficiente que pelee sólo, así digievoluciona en Ikkakumon. Palmon quiere hacerlo pero Mimi tiene la impresión de no querer hacerlo. Ikkakumon quería atacar pero Joe no lo deja para poder cumplir el pedido de SaberLeomon.

Así que estaban por hacerlo pero Mimi no subía por SaberLeomon, éste ataca con flechas infinity pero MetalEtemon lo golpea con su ataque de caderas metálicas, Ogremon interfiere en el combate señalando que es el único que debía derrotarlo. SaberLeomon le dice que no interrumpa la pelea y Ogremon le dice a MetalEtemon que deje de lucirse. Sin embargo Mimi aparece y le dice a Ogremon que no pelee porque está herido. MetalEtemon señala que enviará a cada uno a un digimundo diferente a su debido momento, de esa forma hace aparecer sus poderes de la oscuridad que van en dirección a Mimi pero de manera heroica salta SaberLeomon y recibe el ataque cayendo herido. Joe no se quedó con los brazos cruzados e Ikkakumon digievoluciona en Zudomon que ataca con martillo volcán sin éxito ya que MetalEtemon cree tener el metal más resistente del digimundo, Zudomon prueba si es verdad con su martillo boomerang y así comienza a romperse el metal, luego le explica que su martillo está hecho del mismo material que su cuerpo. SaberLeomon le da el tiro de gracia con garras destructoras y MetalEtemon de esa manera desaparece de manera definitiva, tras eso SaberLeomon vuelve a la forma de Leomon pero cae mal herido.

Mientras eso pasaba, en el bosque WarGreymon trata de detener el poder de la casa robot, Angewomon hace lo propio con una mano. Luego Puppetmon le da más poder, así la casa robot saca a los dos digimons de su camino, Tai y Kari tienen que huir, el ala de espada de Garudamon no puede con la casa, luego MegaKabuterimon es golpeado. Angemon le dice a T. K. que huya. En tanto Puppetmon huye pero se encuentra con un RedVegiemon que le pide ayuda pero Puppetmon lo ataca con cruz voladora y lo elimina, que también provoca que se rompa un tronco pero de allí aparece MetalGarurumon. Puppetmon le ordena que ataque a sus digimons camaradas pero no le hace caso, lo fuerza con sus poderes especiales pero en ese instante aparece Matt que le dice: "qué esperabas, es ilógico que nos ordenes matar a nuestros propios amigos, eso va contra nuestra moral".

Así Puppetmon se irrita y va a atacar a MetalGarurumon que hace lo propio con aliento de lobo metálico, así lo congela. Puppetmon en sus últimas palabras recuerda lo último que le dijo Cherrymon, lo que le hacía falta. Las consecuencias comenzaron ya que la casa robot se destruye. El grupo mayor observa a Matt pero éste vuelve a su soledad con MetalGarurumon. En el bosque comienzan a sentirse temblores, con lo que el grupo mayor debe escapar del sitio ya que el bosque era territorio de Puppetmon y a su vez comenzaba a salir su sector de la montaña espiral. Mientras tanto Leomon estaba agonizando, Joe maldice el papel de baño y lo lanza en señal de molestia. Leomon les indica que el bosque estaba regresando a su normalidad debido a la derrota de Puppetmon.

Mimi trata de resucitar a Leomon pero éste le dice que no se preocupe ya que renacerá en el Pueblo del Inicio donde todos los digimons renacerán. Luego se disculpa con Ogremon y le dice que pronto resolverán sus pruebas pendientes, en ese instante Leomon se desvanece. Joe y Mimi se proponen cumplir la meta de buscar el Pueblo del Inicio a toda costa y como dé lugar pero Ogremon les da la mala noticia de que al pasar por ese lugar vio que estaba destruido por los Dark Masters. Así que ese sitio no regresará hasta la derrota completa de los Dark Masters. Joe le dice a Mimi que deben acabar con los Dark Masters a pesar de que no quería pelear.

Mimi acepta con tal de volver a la normalidad y le propone a Ogremon que se una a su causa, él acepta debido a que tiene que cumplir esa deuda pendiente. Así Ogremon propone a Joe y Mimi al que se llamen ahora como dúo reclutador, que busquen a todos los digimons posibles que se opongan a los Dark Masters como meta. Otamamon y Gekomon tienen interés en unirse a esta misión. Mimi acepta con la condición de que la llamen por su nombre y no como princesa. El locutor señala que "los niños continuaban en sus respectivos caminos pero estaba cerca la aparición de un nuevo rival".

Eventos importantes

Frases destacadas

  • "Habéis entrado en mi casa sin mi permiso, os voy a poner una demanda judicial por ocupación ilegal", Puppetmon a los niños.
  • "Él único que tiene derecho a acabar con Leomon soy yo", Ogremon.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar