FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

WarGreymon contra MetalGarurumon en España y WarGreymon vs. MetalGarurumon en Hispanoamérica es el episodio 45 de Digimon Adventure y el 6º de la saga de los Darkmasters.

Argumento

Taichi y Yamato se observan con cara de pocos amigos y los demás están tensos. Joe le dice a Yamato que no haga bromas de mal gusto ya que todos son amigos, Yamato se pregunta por la última palabra, Joe le dice que sí lo son porque son niños elegidos aunque Yamato se pregunta quién los eligió aunque Joe recuerda que no lo sabe. Taichi le llama a Yamato como sujeto y él se pregunta porqué esa expresión, Taichi se refiere a que se siente humillado y que no respetan sus ideas, Yamato le dice que es un chico maravilloso y que no tiene idea de qué clase de chico es pero que Taichi sí sabe que tipo es, además le dice experto. Sora los tranquiliza por un instante, Taichi se mantiene en su posición de no pelear y se va con Agumon, pero MetalGarurumon no les permite irse, Taichi se enfurece por lo molestoso que era Yamato que insiste en pelear, Taichi dice que no porque no entiende, MetalGarurumon dice que los que no entienden eran ellos, así Agumon toma la pelea en serio y evoluciona en WarGreymon.

Los dos comienzan a atacarse mutuamente y salen del bosque para pelear en el cielo, la pelea comienza a ser muy dura entre los dos digimons megas de los niños elegidos, MetalGarurumon muerde un brazo de WarGreymon. Pero la pelea no sería sólo entre los digimons, en el bosque Taichi le da dos puñetazos a Yamato que obviamente responde al golpe. Entre los dos digimons, se siguen esquivando los ataques pero usando más que todo la velocidad. En la pelea humana; Joe, Koshiro y Sora tratan de tranquilizar a Taichi y Yamato a base de favores pero no logran su cometido; Taichi explica que los golpes no son de su parte, así le da uno por Piximon, otro por Chuumon y un tercero por Whamon. Taichi explica que los golpe son por los digimons que sacrificaron sus vidas por ellos, cosa que Yamato no quiere entender, él responde con cinco golpes seguidos. En la pelea digimon, MetalGarurumon comienza a lanzar varias bombas a WarGreymon pero sin éxito ya que las esquivó. Piyomon y Palmon intentan de alguna manera parar la pelea, Tentomon dice que será imposible por el nivel alcanzado pero Tailmon dice que tienen que esperar que se tranquilizen, cosa en que coincide Gomamon para que no arranque una pelea entre los demás digimons elegidos.

El que más disfruta es Puppetmon que está observando el combate en un árbol, MetalGarurumon ataca con sus bombas pero WarGreymon reacciona con mega tornado. Puppetmon los alienta a que sigan peleando. Taichi y Yamato se siguen peleando a base de puros golpes, luego de que Yamato lanzara a Taichi al suelo, Taichi le hace la misma dosis pero ambos se siguen dando trompadas de pie, Takeru trata de pararlos y Mimi ya no quiere ver más pelea ya que no le encuentra sentido a ésto. MetalGarurumon y WarGreymon lanzan sus técnicas de aliento de lobo metálico y terra force, provocando una explosión. Puppetmon observa la explosión pero en ese instante Hikari se siente atraída por una luz, Tailmon e Koshiro la observan pero no era un enemigo, así la luz comienza a brillar más y Hikari siente el brillo de su emblema así que lo saca en dirección a esa luz, el resultado es que salió un fuerte brillo que provoca que los niños elegidos y sus digimons entren en ella, incluyendo Taichi y Yamato además de sus digimons que regresan a sus respectivas formas de Koromon y Tsunomon.

En la misteriosa luz Hikari explica al resto de los chicos que la oscuridad se forma en los lugares donde hay luz, que ambos tienen relación como una moneda de dos caras pero que habrá problemas si la oscuridad aumenta. Así entran en una dimensión oscura pero Sora logra ver algo más, así los chicos aparecen en Hikarigaoka observando a Greymon y aquella ave que apareció en 1995, Koshiro lo identifica como Parrotmon, que usa el destructor sónico como técnica especial. Hikari explica que en el digimundo de ese tiempo un digihuevo cayó en una fisura provocada por las dos dimensiones, mientras Tailmon explica que Hikari no lo está diciendo sino que alguien se apoderó del cuerpo de Hikari. Ella explica que tiene una estructura como los digimons ya que es una base de datos pero que no puede aparecer físicamente, así fue como tomó prestado el cuerpo de Hikari ya que es la única persona donde se puede manifestar. Además tenía deseos de hacerlo desde su primera llegada a la isla File pero que no tuvo oportunidad.

Los niños así comienzan a volar por los aires y en la pantalla aparecen seis luces donde aparecen todos los niños elegidos resaltados allí, así cada uno recuerda lo que hacía mientras duraba esa batalla, las luces son porque estaban escaneando todos sus datos, aquella voz sugiere que vayan paso a paso por todos los sitios para que vayan entendiendo el proceso, así salen por la misma luz donde Greymon y Parrotmon desaparecieron misteriosamente. Así llegan a una sala de máquinas donde Takeru nota un vidrial donde hay digihuevos, Koromon identifica que cada huevo tiene un digivice y un emblema, Joe además ve varios señores usando las máquinas, Gomamon les pregunta sin encontrar respuesta aunque aquella voz les señala que son sólo imágenes lo que ven. Koshiro ve la cámara de piedra del castillo de Myotismon y Piyomon nota la presencia de la puerta por la que los niños regresaron a Japón desde el digimundo. La voz señala que eran preparativos para evitar la futura dominación de los poderes de la oscuridad en el digimundo. Así que lo primero que hicieron fueron crear los digivices y los emblemas de acuerdo a sus personalidades, Taichi pregunta si por esa razón los escogieron a lo que la voz dice que sí, explica a Taichi que él y su hermana fueron escogidos por albergar al digihuevo que luego creció a Greymon. Explica que para la digievolución se necesitaba ayuda y que no fue por casualidad ya que gracias a la llegada de los niños se pudo desarrollar, la voz señala que no fue por dependencia exclusiva del digivice sino que este objeto era la conexión de sus habilidades junto a las del digimon y el emblema tiene la misma tarea. Esas eran sus cualidades en 1995 pero que si la absorberían sus digimons tendrían fines malignos además si forzaban a usar esa cualidad, Taichi recuerda el momento en el que forzó a Greymon a digievolucionar a la forma errada mientras Yamato y Tsunomon observan la plataforma, Koshiro entiende la razón de que fueron escogidos Taichi y Hikari pero no la del resto, la voz les dice que al estudiar toda esa información notaron algo en común con el de los dos mencionados pero que no conocen ese significado. Los digimons de los niños elegidos reconocieron sus digihuevos después.

Aquella voz recuerda que después los Dark Masters se dieron cuenta de sus planes y que mandaron un ejército para destruir todo, así aparecen varios digimons a atacar ese lugar, Patamon ataca con burbuja de aire pero aquella voz señala que solo son imágenes. Así los digimons del ejército de los Dark Masters atacan a cada uno de los niños elegidos. Koshiro en su analizador explora que los digimons atacantes eran Guardromon, digimon androide que tiene la capacidad de proteger como un muro de hierro, usa las granadas destructoras. Así aparcen sus acompañantes, los Mekanorimon, digimon del tipo transporte con armadura resistente, y que usa los rayos gemelos como ataque especial.

Luego de varios ataques aparece Piedmon de manera tridimensional que usa sus manos para romper el vidrio y llevarse los emblemas y en eso ve a un señor que lo ataca al que lo concoce como Gennai, pero lo esquiva y le introduce una bola oscura, él en reacción saca a un Bakemon de un Mekanorimon y se lleva los huevos con los digivices así decide escapar del rival, Piedmon ordena a su ejército que los sigan, así los bombardeos continúan en un cielo ya oscuro, los niños siguen el proceso siguiendo a aquella voz. Una de las bombas provoca que el digihuevo y digivice de Tailmon caiga en un gran bosque, así comprende por qué no creció junto a los demás. Luego los demás digihuevos con Gennai llegan a la entonces helada isla File y aquella voz les explica que después de un tiempo los digihuevos comenzaron a nacer, luego a evolucionar a la forma infantil saltando junto a los digivices hasta que lograron lanzarlo muy arriba y así esperaron la llegada de los niños elegidos.

La voz explica que no sabe los objetivos de los Dark Masters pero que deben detectar la anormalidad de la dimensión para restaurarlo de una forma especial, y la voz señala que para detectar la anormalidad de la dimensión deben encontrar la respuesta por su cuenta. Hikari desmayada despierta tras todo lo vivido, despierta bien pero que no sabe lo que hizo. Después de eso Taichi le pregunta a Yamato si entendió la razón por la que fueron elegidos y él ahora lo comprende. Taichi dice que son los únicos que pueden arreglar esa curvatura. Taichi trata de disculparse con Yamato pero él señala que toda la culpa de lo ocurrido fue de él, le dice que es incorrecto juzgar al resto y que cada uno tiene un camino por el que debe seguir y que no puede aún encontrar, se disculpa por la tontería que hizo al pelear con él creyendo que así encontraría su camino y señala al final que para encontrar su propio camino de manera correcta debe apartarse de ellos por un tiempo.

Koshiro le dice que lo reflexione bien porque su emblema es el de la amistad y que es su cualidad, Yamato señala que no conoce el concepto exacto de esa palabra. Sora le propone que los siga acompañando pero que realice por su cuenta sus propias acciones pero Yamato le dice que debe estar sólo, Takeru pregunta si lo acompañaría pero Yamato le dice y se da cuenta de que puede cuidarse sólo, Sora le dice a Takeru que estará con el resto y que Yamato debe reflexionar de muchas cosas y que deben dejarlo ir. Así Yamato se va a reflexionar por su propia cuenta, Taichi indica al resto que deben seguir peleando para evitar la expansión de la curvatura pero Mimi los detiene diciendo que no quiere ir debido a que no quiere ver sufrimientos y más sacrificios de otros digimons en el viaje, por eso Joe decide quedarse debido a que sería peligroso que estuviera sóla en ese lugar. Piyomon y Patamon se sienten mal por una nueva separación del grupo (por mutuo acuerdo) pero Tailmon explica que van por rutas diferentes pero al mismo destino final, "aunque cualquiera de esos caminos pueda tener más espinas que otros".

Eventos importantes

  • WarGreymon y MetalGarurumon comienzan una pelea que termina en empate.
  • Yamato decide estar solo para reflexionar las cosas.
  • Joe y Mimi se quedan porque esta última no quiere seguir peleando.
  • Otra vez todos los niños elegidos vuelven a separarse.
  • Última aparición de Tsunomon en la temporada.

Curiosidades

  • Este episodio desvela una gran parte del argumento de la serie, pero aún así hay partes de él que no se han desvelado del todo. Una de ellas es, por ejemplo, por qué los Elegidos tuvieron que ser los que habían presenciado el incidente de Hikarigaoka y no cualquier otro grupo; de hecho, ni la entidad que toma el cuerpo de Hikari conoce la respuesta. La respuesta es  por la batalla de Greymon y Parrotmon, la entidad que toma posesion por el sucedido de Hikarigaoka les pidieron ayuda por fueron los primeros humanos en saber la existencia de los Digimon.
  • Esta entidad es en sí otro misterio, ya que no revela nada sobre sí misma. Cuando Sora le pregunta qué es realmente, el ser responde con la misma descripción que Gennai da de sí: datos sin forma de Digimon.
  • Este es el único episodio donde no se escucha la canción Brave Heart.

Errores

  • Cuando Koshiro le pregunta a Tailmon con quien está hablando Hikari, se ve claramente que cuando esta está de espaldas las rayas de su cola son del mismo color que su anillo mágico, no obstante cuando ella voltea para hablar con Koshiro vuelven a ser violetas.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54