Fandom

Digimon Wiki

EP42 (Adventure 02)

5.099páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

La gran batalla del Boroshi y el amor en España y Amor, borsch y peleas en Latinoamérica es el 42º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

A las 10 de la noche del 24 de diciembre(1 de la tarde en Japón) en México, las personas están sorprendidas por la aparición de las agujas de control, pero más imapctadas están al aparecer Stingmon y Garurumon que con sus ataques destruyen la aguja. Luego Ken le informa a Matt que los digimons se están yendo a las ruinas mayas de Palenque. El sitio está resguardado por la policía, Ken sabe que los niños elegidos de México no pueden salir de casa, así Matt y Ken acordaron ir primero a las ruinas a ver la situación pero la policía no los dejó aduciendo que deberían estar durmiendo pero al ser amenazados por un arma, se van. Así que tienen que idear una estrategia, de repente aparece de manera sorpresiva mientras espían la ruina, José, asistente de Gennai que los va a ayudar.

Así, José va donde los policías y hace artes marciales para llamar la atención de los policías, y hace un gesto que indica a Ken y Matt entrar a las ruinas. Adentro, Wormmon se asusta con las diversas estatuas del lugar, así que decide iluminarlo. Luego se tropieza con un Gotsumon, lo que provoca la aparición de una niña, esta se presenta como Guadalupe y señala que se escapó de casa y que desea ayudarlos. Ken y Matt aceptan la ayuda. Guadalupe se enamora de Ken al verlo, lo que provoca celos en Wormmon, en eso aparece José y les indica donde están los digimons. Así llegan donde Dokugumon y Minotauromon a quienes tienen que llevar afuera por ser ese lugar un Patrimonio de la Humanidad. Así que los chicos llaman la atención de los digimons para que los sigan, así lo hacen. En una parte, Guadalupe tropieza y Ken la ayuda a salir. Luego a Wormmon  hace lo mismo, pero en lugar de Ken es ayudado por Gotsumon. A pesar de todo logran salir de las ruinas, pero Minotauromon comienza a destruirlas.

Wormmon evolucionan en Stingmon para combatirlo, aunque antes Ken le advierte de las ruinas, Stingmon aleja a Minotauromon de la ruina, Matt al ver la situación hace que Gabumon evolucione en Garurumon y éste a su vez en WereGarurumon. Guadalupe apoya también y Gotsumon evoluciona en Monochromon. Éste detiene a Dokugumon y Stingmon a Minotauromon, WereGarurumon le da el sello final a la victoria. Después, José saca su computadora y Ken abre la puerta con su D-3. Luego los dos deben regresar a casa a Guadalupe que aparece dormida, sus padres estaban preocupados por eso. Ken le aconseja a Wormmon que se despida silenciosamente. Así acaba la crisis en México y por ende en América Latina.

Mientras tanto a las siete de la mañana en Moscú (1 de la tarde en Tokio), un ejército de Flymon aparece cerca al Kremlin, Yolei y Sora con Aquilamon y Garudamon van a atacar la aguja con el ala de espada de Garudamon y el cuerno flameador de Aquilamon. La destruyen, después ellas se presentan con los niños elegidos de Rusia que son Ana, Laura y Yuri que estaban con Kuwagamon, Snimon y Unimon. Las presentaciones entre ellos, no hicieron que se entiendan por idioma, por corazón tampoco pudieron. Así que Sora sugiere que usen lenguaje corporal. Los chicos pudieron entender lo que Yolei les quería decir, Sora recuerda que sabe los términos tiroschuk, borsch y caviar. Le explican a los chicos que significarán izquierda, derecha y ataque. Durante la batalla Yolei dirige en todo momento gritando los términos previamente acordados, haciendo que los Flymon caigan al río Moscova y posteriormente son regresados al digimundo. Luego de eso, sienten hambre por lo que los chicos rusos deciden invitarles comida (a base de lenguaje corporal), pero aparece otro asistente, Ilya que les dice que deben irse al norte ya que los Mammothmon están causando problemas allá.

Los Frigimon de los niños elegidos de ese sitio no pueden detenerlos, los Mammothmon son muy fuertes y atacan a Aquilamon; el intenso frío hace perder energía a los digimons y hace que Sora caiga pero es rescatada por Aquilamon. Los Mammothmon casi vueleven a atacar pero en ese instante apareció Imperialdramon Dragon Mode que ataca a los Mammothmon. Junto a ellos estaban Davis, Cody, Ken, T. K., Tai, Matt y Joe junto a sus digimons. Ilya aparece para que los Mammothmon regresen al digimundo, luego se va. Davis recuerda que deben pasar por Hong Kong para recoger a Izzy y Kari, con eso ya regresaban a Tokio. Ken recuerda que allí son las 5 de la tarde, Yolei y Sora querían comer comida rusa pero al no poder conseguirlo, terminan llorando con sus digimons. En los centros de investigación, la información acumulada de los digimons fue borrada. En los niños elegidos de todo el mundo, la alegría es inmensa por la navidad y porque la crisis en todo el mundo ha terminado.

Así Imperialdramon Dragon Mode y los niños elegidos regresan con éxito a Tokio. Allí, por la noche, un niño estaba en un puente, cerca se estaciona un camión. Arukenimon baja e hipnotiza al niño, después el puente está sin ninguno de los dos, así el niño fue secuestrado por Arukenimon que escapa en camión con Mummymon.

Hechos importantes

  • Última aparición de Garurumon.
  • Se soluciona la crisis de los Niños Elegidos en todo el mundo.
  • Los Niños Elegidos japoneses regresan a casa.
  • Único episodio en que se toma de forma importante una región de habla hispana.

Curiosidades

  • En el doblaje original, todos los personajes mexicanos hablaban en español. Esto podría deberse a que la pronunciación de ambos idiomas es muy parecida.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar